Gracias!!! Como usuario "rodado" te hago una pregunta indiscreta, cuánto pesas y qué presión le has dejado? Ayer, día del estreno, le puse lo del manual (presión=la mitad de mi peso en libras) y la horquilla estaba muuuuuyyyyy sensible, increible para ser de aire. Considero que quizás tendré que cerrar el dial de compresión de la derecha para que sea más progresiva, o si no meterle un pelín más de presión para tener el margen de seguridad del último centímetro. Pero vamos, eso es para hilar fino. Saludos!
Peso 85Kg, 190 libras. Tendría que ponerle 95PSI, y he ido probando 90-95-100-105, y la he dejado en 100PSI. Es como mejor me va, y sí... es increíblemente sensible para ser de aire, el truco está en que lleva un pequeño muelle para el primer tramo del recorrido, jeje. La horquilla es bastante lineal, muy en la onda AllMountain, yo llevo el TPC+ 5 clicks abierto desde cerrado del todo, es decir, cerrado casi a tope. Con eso puedo saltar cortados de metro y medio y la horquilla responde, aprovecha todo el recorrido pero no da topes bruscos. El rebote lo llevé abierto de todo en los días fríos (0-5ºC) y ahora que hace buen tiempo lo estoy llevando una vuelta cerrado, es tirando a lento. Cualquier cosa, por aquí estamos.
Perdonar pero yo se donde conseguir esa horquilla en 400 y regalan un buje slx de 20 mm y en españa
En cualquier tienda que trabaje con Macario Llorente (o sea que casi todas). El pvp de la oferta es 355.
Ya que lo han subido aprovecho para decir que en unso 10-15 días abriré mi Nixon para ponerle aceite 7.5WT en el cartucho del TPC+. Pretendo conseguir un comportamiento más progresivo para no tener que pasar de 100PSI si quiero evitar los topes. Fine tunning! que dicen los mericanos. Saludos.
Edgar, sabes q densidad de aceite lleva la bicha?? Y sólo en la cámara del TPC, porqué?? y si cierras el tpc, no consigues no hacer topes?? Un saludo tio
Vamos por partes, :cuñao Entre las barras y las botellas lleva aceite de lubricación, 5w40. En la pata izquierda, en el cartucho hidráulico del TPC+, de serie trae 5wt, y acepta (según manitou, que llevo 4 o 5 emails con ellos) entre 2.5wt y 10wt. Dependiendo de si quieres más o menos compresión y más o menos rebote. En la pata derecha, en la cámara de aire lleva SAE40 (o superior), para lubricar el pistón flotante de aire. Lo del cerrar el TPC+ que me preguntas, lo llevo prácticamente cerrado de todo, y llevo 10PSI más de lo que recomiendan para mi peso. Últimamente le estoy dando caña a la horquilla y es algo lineal, por eso pretendo que cargue algo más de hidráulico haciéndola más progresiva y no tener que hincharla tanto ni cerrar tanto el TPC+, por un lado si la hincho mucho se pone dura y si voy con el TPC+ siempre cerrado no me gusta porque prefiero tener siempre un extra de compresión por si acaso algún día apetece hacer algo más grande y cerrarlo un poco. Le voy a hacer lo que me han recomendado desde Manitou USA, ponerle 7.5wt en el TPC+ y jugar con la cantidad de aceite que lleva encima del pistón de aire, en el manual recomiendan 3cc pero se puede poner más, así se reduce el volumen de la cámara de aire y se hace más progresiva. No sé si me explico, pero yo me entiendo, :cuñao
Y ahora un poquito de polemica... Me voy a comprar una giant Reign X, pero claro, lleva la 55 y como que la tendre que canviar... Andava diciendo, Fox Van, demasiada pasta. Una 66, demasiado recorrido, con 160 tengo suficiente. Una lyric, ultimamente tambien dicen que petan y tampoco son baratas precisamente. Y ahora voy y me encuentro con esta horquilla, que ya habia oido de ella, pero no se me habia ocurrido. Como la veis, se que aqui me dires que bien, pero ser objetivos. Mas info, vengo de una talas de 140, osea barras de 32 con cierre de toda la vida, me iva perfecta, para saltar y demas, pero claro, no he probado otras. Con 2 cm mas de recorrido supuestamente deberia de flexar un poco más, realmente se nota? Ale espero que me entendais. Un saludo gente.
La mía de momento sigue como el primer día, estoy muy contento. De serie es algo lineal, para gente pesada es recomendable cambiarle el aceite por uno más denso y echarle un poco más de aceite en la cámara de aire. Para mi el principal defecto que tiene es que no tiene cambio de recorrido, por lo demás estoy encantado. En cuanto al funcionamiento lo único que no me gusta es que a veces se oye el pistón flotante del TPC+ al cerrarse. Vas llaneando o subiendo y coges un bache y oyes un pequeño tac, pero es normal, no pasa nada, sólamente molesta un poco al oído.
Yo la tengo desde enero y la verdad que estoy muy contento con ella. Pesa poco y traga muy bien. Yo personalmente no necesito más regulaciones porque me acabo liando, prefiero algo simple y efectivo. En cuanto a la flexión... no sé que decir, yo no noto nada de flexión, no sé si será una cosa personal, o si tendré que probar una cosa mucho más tocha para comparar. En todo caso, y aún en el caso de que flexe algo más que otras, me parece un buen compromiso peso rigidez. Lo del cambio de recorrido... la verdad que no sé si llegaría a usarlo en caso de tenerlo, porque la verdad que donde se me empieza a levantar la bici suelo echar píe a tierra, con esta bici y con cualquier otra. En definitiva, a mi me parece una opción recomendable. Pero bueno, ya se sabe, uno siempre recomienda lo que a uno le va bien. Saludos,
y si te va bien... la recomiendas, no dices q es la mejor, pero sí q estás contento con ella. Yo tb estoy agusto, como todos hubiese preferido una talas RC2, pero la pela es la pela, y por menos de la mitad de la talas, tengo una nixon q no es la mitad de peor, pero no llega a ser mejor. El tema de la rigidez se nota un poco ante frenadas muy bruscas, y en asfalto, aunque no se si en las de la competencia de 160 pasa lo mismo.
Yo tambien estoy mu contento con ella y estoy con pepetin de q por el precio no creo q sea la mitad de buena q la fox, asi q la verdad no se como no hay mas de estas horkillas rodando, la flexion...pues mira la verdad q puede q flexe mas q otras q yo solo he probado la pike pero yo bajo con esta mejor q antes con la pike, ademas he bajado de peso aumentando recorrido, asi q si encima traga mas y mejor, creo haber hecho buen cambio, ademas las liryc las pike estan petando...y las fox por las nubes en precio...lo dicho no se por q no hay mas.
el cambio de recorrido IT que llevaban las nixon platinum es una pasada el mejor que he probado pero como daban algunos problemas a algunos (por defectos de fabricación) y necesitaba de más mantenimiento, pues no lo incluyeron en las del 2008. yo si hubiese existido la nixon platinum de 160mm, la hubiese pillado