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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    ¿Y el ruido?. ¿Ha desaparecido?
     
  2. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Aprovechando lo que dices que creo llevas razón, algo que me trae mosca... Al lavarla a presión entra agua por la tija al cuadro, y ese agua ¿acabará en el fondo del cuadro, donde el eje de pedalier? Ultimamente, después de lavar le saco el sillín y tija, y le doy la vuelta; sale un poco de agua, pero me mosquea mucho. Espero no llegue a la zona del eje y por eso aparezcan los crujidos, ruidos, etc. De momento no me ha pasado, pero tocaré madera...
     
  3. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Pues sí, el agua que entra por la tija del sillín va a parar al pedalier, pero no es esa la que hace más daño.Lo que de verdad estropea los rodamientos es enchufarle la manguera de alta presión directamente a cinco centímetros, puesto que a esa presión se cuela por todos los lados, retira la grasa, y luego vienen los ruiditos y los rodamientos gripados.
     
  4. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Yo no soy partidario de lavarla a presión aunque es lo mas comodo!
    Tanto el eje del pedalier como los retenes de la suspensión ,como la dirección, y los bujes de las llantas sufren este problema si se les apunta de cerca con una manguera de alta presión!(no se si me e dejado algún punto clave:scratch)
    Yo me armo de paciencia con mi pincel/brocha...y la dejo como una patena!
    saludos!
     
  5. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Eso es lo mejor que hay, además de que queda mejor.Pero también hay que disponer de un sitio para limpiarla de esa manera.En un piso es una liada.
     
  6. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Una cosilla que se hablo por aqui,sabeis si se le puede colocar a la Spicy un eje de 10????
    Es para poder colocarle un cambio Saint....
     
  7. doctor-r32

    doctor-r32 Novato

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    de echo yo no se a ustedes , pero mi tendero me dijo que no la lavara a presion aunque lleve los rodamientos sellados, yo nunca la e lavado ni a presion ni echandole agua un trapo mojado y otro seco, luego un desengrasante en donde lo necesite y luego su lubricante en seco d teflon...

    si claro que es mucho mas entretenido pero cada vez que la lavo veo si tiene cualkier desperfecto o algo mas ajustado..

    la epic d mi hermano la labava tambien a presion asta que la dejo 2 meses parada sin usar, y cuando fue a cogerla tenia los rodamientos de la rueda delantera bloqueados la rueda no se movia y la epic tiene 8 meses..

    saludos ...
     
  8. moniato

    moniato Happy metal

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    Hola a todos:

    En breve voy a pillar una spicy de las últimas de 2008,no se todavía si la 316 o la 516.

    La 516 es la talla S,que creo que en 2008 era una 43

    Me interesaría ver un dibujo de geometría de las spicy de 2008,porque en la web de lapierre solo encuentro las de 2009 y en este año la talla S es una 42.

    A ver si me echais una manita compis.

    Chao
     
  9. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Dame tu mail y te lo mando por mail ya que aqui no deja colgarlo por el tamaño......
    Mandamelo por M.P si quieres.
    Un saludo
     
  10. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Por el cuadro de la bici no vas a tener problema.El tema es que tendrás que montar un buje trasero para eje de 10mm.
    Sobre lo de montar un cambio saint, supongo que te refieres al antiguo que va sujeto al eje.Creo haber leído que esos cambios no van del todo bien o por lo menos no triunfaron.La prueba la tienes en que el nuevo Saint se vuelve a fijar a la patilla como siempre.
     
  11. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Me refiero al SAINT M800
     

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  12. rokesoke

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    Si claro el que va sujeto al eje.
    El nuevo el Saint 810 vuelve a la patilla.
    [​IMG]
     
  13. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    En vez de ese cambio yo montaría un Slx o de cabeza un Xt que va perfecto.Y te olvidas de inventos raros.
     
  14. AmnesiaX

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    lo mejor es un x9.... y asi te ahorras el trozo de carbono, el cual puede volar en alguna bajadica...
     
  15. dirtman

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    Hola amigos, hace unos meses adquirí una spicy 516 2009. La bici fina fina. El tema es que llevo highroller tubeles y pincho mucho. he pensado en ponerle camaras a las llantas shimano tubeless. Que os parece? Lo habeis probado? Gracias!!:eek:la
     
  16. dirtman

    dirtman Miembro

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    pues no lo he probado. probare a ver uno de estos que tal y os comento. Graciass.
     
  17. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Prueba q es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!:aplauso2
     
  18. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Si pone x9, tendrá que cambiar también los mandos de cambio.
    Lo del trozo de carbono lo dices porque no lo puedes montar con cambios que no tengan tecnología shadow como los shimano.
    Y el trozo de carbono no vuela tan fácil y si vuela mejor que vuele la protección que no el cambio.
     
  19. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    yo a dia de hoy no quiero otra cosa que no sea sram en los cambios.... a la hora de bajar con los sram saves que as cambiado, por el tipico clanck que suena... un sram se desajusta mucho menos que un shimano, mejor dicho, un sram no se desajusta....
    claro que si tiene que cambiar los mandos es ya mas desembolso...
     
  20. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Yo también soy de sram, pero un shimano bien mantenido y no me refiero a que esté gordo, trabaja perfecto también.
    Si ya tienes unos mandos shimano no merece la pena pasarse a sram, si no quieres gastar claro.
     

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