Reba dandome problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Giantesco, 18 Mar 2009.

  1. Giantesco

    Giantesco Novato

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    Buenas,resulta que hace 1 mes me compré una Rock Shox Reba Sl 09.
    Lo primero el bloqueo nunca me bloqueó del todo,siempre bajaba hasta 4 y 5cm, un colega me dijo que a lo mejor le faltaba aceite Sae 5wt en el cartucho del Motion Control,pues saco todo el que tenia y le pongo exactamente los 110cc que aconseja el manual.El rebote sigue sin funcionar,pero lo peor vino luego,esa misma tarde salí a dar una vuelta,me subo a una acera,cuando bajo el bordillo hizo poff y me llénó la cara de aceite la muy...todo por la barra derecha.
    Luego de eso la horquilla chorrea aceite,el dial del motion control no vuelve a su posicion original,como si se le hubiera saltado el muelle,y le sale aceite cuando comprimes la horquilla.
    Intento llevarlo a la tienda y me dice que la garantía ya no me cubre, porque ya había abierto el cartucho del motion control...

    Alguien me puede decir mas o menos lo que puedo hacer,que junta cambiar o como desarmar el motion control o algo,cualquier cosa me seria de ayuda.

    Gracias de antemano.
     
  2. Chumi

    Chumi Y dale....

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    Por donde sale el aceite cuando comprimes?

    Se habrá roto la tórica que hace estanco el cartucho con la barra. ¿La cambiaste cuando abriste? (Debe de cambiarse cada vez que abras?

    Saudos
     
  3. Giantesco

    Giantesco Novato

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    El aceite sale por el dial del gate.
    No le cambié ninguna torica,cual es?la que está abajo del todo?
     
  4. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    eso huele a la torica........ las pasaba a las dart, que hechaban el aceite por el dial del rebote, e iban perdiendo recorrido ....

    Un saludo y suerte

    PD: las cosas en garantia no se tocan !
     
  5. antonio j

    antonio j Novato

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    pues como ya te han dicho las cosas en garantia no se tocan . ahora vamos a la cuestion si es la reba del 2008 todas o la mayoria estan dando problemas , sobretodo de juntas toricas en mal estado , te aconsejaria que le pusieras todas las toricas y juntas nuevas .
     

  6. Giantesco

    Giantesco Novato

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    es problema de toricas entonces? y porque no vuelve el bloqueo? es decir gira pero no regresa a su posicion original.
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Es con push-lock, pop-lock?
     
  8. Giantesco

    Giantesco Novato

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    Es pop lock,la ruedita azul gira y cuando la sueltas debe de volver a su posicion,pero ya no vuelve.
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Parece que se ha soltado el muelle que lo hace girar. ( encaja en un agujereo muy justo y se sale fácilmente)
    El cartucho se desmonta al revés y al apretar para meterlo, en la botella, se ha aflojado soltando el muelle, no lo toques mas o lo marcarás por dentro y ya no funcionará nunca más, desmontalo con cuidado lo montas todo cambia juntas y a rodar.
    Es una operación un poco complicada y con pocas garantías de éxito.
    Si no te toca cambiar todo el cartucho.
    Saludos
    Creo.....
     
  10. djbebop

    djbebop Novato

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  11. Giantesco

    Giantesco Novato

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    Pero lo de desmontarlo al reves como es? el cartucho lo giro al reves la parte de abajo y arriba lo sujeto con el mismo vaso que la saqué de la botella?
    Es que aún no me queda claro cuantos retenes trae el cartucho?
     
  12. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Sí, el cartucho se abre girando al revés.
    Si el bloqueo no regresa podría ser que el muelle haya salido de su alojamiento y recolocandolo vuelva a funcionar.
    Antes de desmontar asegúrate que le garantía no te lo cubre.
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Es posible que hayas puesto aceite de más y por eso ha salido por donde ha podido.
    Además de invertir la horquilla para sacar el aceite es necesario comprimirla (con poco aire) varias veces para que salga el aceite atrapado en el circuito de rebote.
     
  14. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

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    Hola compañeros....

    Pues el tema es que yo me he pillado una reba sl 09, y por lo que veo parecen muy delicadas,,,,,,pero bueno, ire fijandome en estos detalles que comentais, como el aceite y esas cosas.....gracias y un saludo
     
  15. Giantesco

    Giantesco Novato

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    Bueno esta semana la mandé al servicio tecnico,a ver que me cuentan...
     
  16. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Buena opción:chinchin
     
  17. Soplanucas

    Soplanucas Miembro

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    A mi a veces, mas bien muy pocas, tampoco me vuelve el bloqueo, es decir al bloquear con el mando y darle al boton del desbloqueo se queda "pillado" pero cuando pillar un bache salta solo y se desbloquea, por lo que se de mas gente es que suele pasar. Tampoco he oido que las reba´s esten dando muchos problemas, la gente acaba bastante contenta con esta supension.
     
  18. puertom

    puertom Miembro activo

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    Casi todas le pasa lo mismo, pero como dicen por el post, hay sacar y con una jeringuilla hechar un poco de aceite y volver a cerrar todo y poner todo bien en orden, la mia es del 2008 y lo hago cada varios meses, cuando lleno la camara bloquea como un cañon.
     
  19. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    Yo tengo una reba y nunca (en dos años) ha soltado acéite y toco madera.
    En este enlace podrás ver cómo se hace el mantenimiento. Está en francés, pero creo que se entiende bien (si tienes dudas, pos lo traducimos).

    Entretien rock shock


    saludos
     

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