Buenas. He quitado el hilo del subforo de medicina por que debe de ser que por ahí pasamos pocos, así que lo pongo aquí a ver si alguien me ayuda un poquito. Ahí va mi duda. Yo hago sobre todo MTB, con bielas de eje integrado y cazoletas. Ahora hago algo de carretera con bielas de cuadradillo de toda la vida. Éstas últimas tienen aproximadamente una distancia entre ellas de dos centímetros menos que las de MTB y creo que la consecuencia es que me molestan ligeramente las rodillas, algo que no me sucede en la MTB. ¿Esto es normal o estoy con la "paranoia"? ¿Alguien sabe las medidas habituales entre bielas en estos dos casos? Saludos y gracias.
Je, je. ¿Qué bielas llevas en la MTB? ¿XT integradas? ¿Las 760? Notarás el diferente factor Q. Con las XT 760 tendrás 180mm, y con las de carretera andarás en unos cm menos (2-3), cosa que puedes notar. Yo llevo XT Octalink (170mm de factor Q) y en la flaca Campagnolo de cuadradillo, y sí, noto que va un pelín más cerrado, pero al llevar pedales Time tampoco noto mucho el cambio
Me imagino que será por que lso pedalestime dejan másangulo de movimiento a la rodilla. Esa podría ser una solución relativamente fácil y barata,buscar unos pedales que te den mayor angulo de movimiento.
Lo noto, pero menos . Los Time tienen unos milímetros de libertad lateral, y además, en los Time de la flaca, llevo la cala en la posición de llevar el pie más hacia el exterior. De esa manera minimizo la diferencia de factores Q entre las 2 bicis.
Gracias. Pero si le pongo a la flaca unas Tiagra de eje integrado, ¿cuál será el factor Q? Por que creo que simplificaría más de esta forma que cambiando los pedales a las dos bicis. A ver qué pensáis. Un saludo y gracias de nuevo.
Ja, ja, ese es el tema ¿qué factor Q tienen las Tiagra? He estado mirando por ahí y no encuentro nada. A ver si alguien tiene el dato. Saludos.
El problema no es del tipo de bielas de carretera que montes, aunque si que hay pequeñas diferencias con el factor Q. El verdadero problema es que en montaña el eje de pedalier es mas largo por el triple plato y en carretera unos dos centimetros menos por el doble plato. Si montaras unas bielas triple plato de carretera tendrias el mismo factor Q que en montaña, pero con un doble no vas a conseguir igualarlo. Si que es cierto que con los TIME hay juego lateral en el pedal y consigues ganar algo, pero no suficiente ya que solo son 2,5 milimetros por pedal.