Supongo que los tacos tan grandes y separados, al no clavarse en la tierra, flexarán, entre otras cosas, dando sensación de flaneo. Y además y más importante: el contacto con el suelo será mínimo (poca superficie) con lo cual el agarre será malo, malo, malo...
Por esa regla de tres un slick para tierra compacta...ahora recuerdo , algunos coches de rally en los años 70 usaban Slicks anchisimos para tierra compacta! Tengo un coche de radiocontrol, y en asfalto los neumaticos de tierra ( muchos tacos blandos) agarran muchisimo más que los neumaticos de asfalto slick, el mundo alrevés, eso si, no duran un suspiro, pero la diferencia es brutal, y la clave es que la superficie es menor pero con más presion de contacto por cada taco. Yo creo que tacos cuanto más grandes y separados más se clavan y si flexan es que se están agarrando ( mirar un video slowmotion de la rueda de un dragster por ejemplo), si son muy rigidos "saltan" por encima de las piedras, o es igual que llevar las ruedas bajas d epresion, más flexiones y más agarre, no se son divagaciones pero creo que valdría la pena probar, eso si para subir tiene que ser mortal.
en serio, esa cubierta es un peligro para seco, piensa que el peso de un coche de radio control no tiene nada que ver con los 80 o 100 kilos que pesamos nosotros encima de la bici, y los tacos largos y separados se retuercen y resbalan...
con respecto a lo del ancho de la maxxis, fsolaz27, tu estás acostumbrado toda la vida a andar con moto y bici de trial, y por lo tanto necesitas esa cubierta ancha para que te de confianza, pero en cuanto al agarre no es necesario que sea tan ancha si la goma es blanda y el taco tiene buen dibujo.... yo siempre he defendido a kenda a ultranza, y de hecho la high roller delante no me gusta demasiado, pero esta minion front de 2.35 me ha cambiado el chip, no es que sea claramente mejor que las kenda, pero sí es otra opción a tener muy en cuenta... quizás no amortiguan tanto, pero en curva tengo más sensación de seguridad, es una cosa por la otra... pero claro, no olvidemos que la llevo 2-ply, que la de carcasa simple no va igual de bien que la que llevo ahora.... si hablaramos de minion front de 2.5, que ya son de doble carcasa, podemos tener en cuenta las excavator 2.35 de kenda que son también de doble carcasa y compuesto blando, y los que la han probado de mi equipo dicen que van igual o mejor qeu las minion front de 2.5...
Excavator! cawen die eso de ande a salio?? habra que probarlo. tengo que probar la minion delantera, pero la HR en supertacky va muy bien. Las Wetscream a parte de que la primera frenada te dejas la mitad del taqueado, creo que van muy tiesos osea no tienen nada de agarre en seco; Es más hay dos cubiertas Wet, unas mas altas y otras mas bajas por si está embarrado o húmedo. En Andorra en la copa del mundo todos bajaban el sabado con Wetscream.
ahi va,,,, Kenda USA Bicycle Tires lo malo es que no hacen carcasa blanda y aro blando para ahorrar peso para endurear
Osea que los Pros usaban las WetScream ummm ¿y estaba embarrado? Porque a lo mejor no se usa porque te las fundes en dos bajadas o te cargas los tacos en seco, pero no porque no agarren, no se...
Coñe man que el mismo nombre lo dice WET (húmedo). Lo de que te las fundes en dos bajadas a ellos les da igual, que sean esas que otras, las cambian más a menudo de lo que imaginas:baile. por eso no creo que sea, además tienen un parar más estrecho que las normales de 2.50 o 2.35 para clavarse mejor al barro. las estuvimos mirando con ansia:babas en andorra y tenían pinta estrechas vaya. Saludos:bye
pues tienes de casi todas las opciones: - LA SWORK: para detras-muy lijera-sin aro-carcasa fina y compuesto duro para endurolight 750gr+/- - luego esta tambien para detras la de aro rijido-carcasa gruesa y compuesto duro para enduro bruto 900gr+/- - y ya solo queda la tanto para delante como para detras de aro rijido-carcasa gruesa y compuesto muy blando para enduro bruto e incluso descenso 1100gr+/- y creo que alguna me dejo personalmente yo he montado detras kenda compuesto duro de 2.10/ignition 2,35/dinomite 2,35/eskar 2,35/enduro 2,35/maxi High Roller 2,35 y me pase a la chunder de aro blando y he visto varias cosas como que no lastra tanto para la rueda que es,,,,,el agarre lateral es excepcional,,,y resistencia para los pinchazos,llantazos y desgaste por los derrapes es lo que mas me sorprendio
+1 y en 2.2 es muy rodadora (balón parecido al HR2.35), desde junio un pinchazo y todavía aguantan a mitad uso: specialized chunder control 2bliss en 2.3 delante (840g) y 2.2 detrás (700g) y volveré a repetir. Ahora la estamos probando con kit tubeless y liquido spec. airlock haber que resultado da, en samana santa le toca La Fenasosa de prueba
+1 cuidado con los kits tubeles y los saltos ,hay que vigilar mucho las presiones,,, mi mayor guarrazo me lo di por culpa de las presiones con tubeles y desde ese dia no monto tubeles ni de coña,,,,ahora ,para rutear de PM
las llevo en la prophet con latex de la drogeria y son estupendas,delante chunder 2,2(725gr) y detras estoy probando eskar 2,3(675 gr !!!),pues la the captain 2.0 (595 gr) se me queda un poco corta y la he pasado delante a la rigida. el terreno en la fenasosa esta ahora de "muelte",seco,sin barro,pero como si hubiera llovido antes de ayer.fui el domingo pasado,pero alli llevo la patriot,con totem y maxxis doble capa; te mueres de gusto !! saludos:taz