Yo te recomendaría que comprases un medidor de cadenas. El desgaste depende mucho del uso, mantenimiento y condiciones en el que se usa la cadena. Un saludo.
Hombre en una de montaña si hay condiciones muy cambiantes..., pero en una de carretera y no siendo un guarro, pues la suma de kilometros que he puesto es mas que aceptable se puede alargar mas la cadena pero te cargas el resto... con 4 cambios de cadena con 5000km alargas la vida de los platos y el piñon una barbaridad 3o 4 veces mas de lo normal, otro truco y sin medidor es con el plato grande y la cadena puesta en el, estirar de la panza del plato y ver si tiene juego o no..., pero vamos ya como querais saludos
En montaña es más fácil: 12 eslabones nuevos deben medir 305 mm (medidos de centro a centro de un bulón, por la parte tensa, la parte superior, en plato grande), si miden 306 o 307 aún va bien, 308 mm toca cambiarla, pero si va ya por los 31 mm ya toca cambiarla, o te cargarás los piñones y el cambio te saltará mucho. En las cadenas de carretera no sé como andará el tema de la medida, pero será algo parecido, igual alguien sabe lo que deben medir...
En carretera al igual que en montaña, un medidor de cadena y cuando toque. No es lo mismo usarla en seco que en mojado, no es lo mismo un tio que le gusta tirar de tranca y cruzar la cadena que otro que va con cadencia y cuidando la transmisión, no es lo mismo el que limpia y engrasa la cadena cada salida que quien lo hace cuando se acuerda.
hola. hoy he recogido mi bici y para mi sorpresa el mecanico no me ha cambiado la cadena. tine ya mas de 6000km y le dige que me la cambiase.es normal? o un despiste?
¿' medi desde donde comienza el eslabon y 12 miden 30cm exactos pero medidos desde el centro de bulon como decis, 12 miden 29cm :unmonton 13 eslabones medidos desde bulon miden casi 31cm ¿? como es? la
wagner no te vuelvas loco con el tema, cambialo como la mayoria 4000-5000 km, total si una cadena vale "2 duros". saludos.
si, filosofia pura pero la bici de mi hermanita con deore'03 con cero mantenimiento anda 10 puntos y mi mtb con full XTR nuevo falla, falla y falla, me exaspera!!! no puedo regularlo al 100% siemrpe se me pianta algun cambio por ej o golpea mucho la cadena ¿'? ufa *aca en arg' una cadena SH d'ace cuesta +-30 euros de oferta
Buenas a todos. Pues yo cambié la cadena y me apunté la fecha, así ahora que la he vuelto a cambiar he podido sumar los km que le he hecho, porque me parecía exagerado cambiarla cada 3000 km (2 meses +ó- en mi caso). Por supuesto que he ido al taller periodicamente y la he cambiado justo en el límite de estiramiento (1,68 creo me dijo mi mecánico). Le he hecho 9994 km exactamente. Pero como han dicho antes todo depende del manenimiento que le hagas. Un saludo y perdón por enrollarme.
Yo me di un capricho y me compre un medidor digital de kmc (los que no son digitales estan baratitos), esta genial, segun pone cuando tiene una elongacion de 0.80mm hay que cambiarla, la verdad que es una herramienta util y creo que necesario, ya que una cadena estirada te puede chafar platos y piñones, salu2