_____PALENCIA_ES_BUENA_TIERRA_____

Tema en 'Castilla y León' iniciado por zarmapi, 18 May 2008.

?

Las grandes "frases" ciclistas

La encuesta se cerrará el 16 Abr 2009.
  1. - Te encuentras a un colega por el monte y dice: "el primer dia que salgo en un mes"

    14 voto(s)
    41,2%
  2. Al poner el pie a tierra en una subida "ntchs, y ahora se engancha el cambio ..."

    1 voto(s)
    2,9%
  3. novato en un grupo "esta ruta es dura? - Nada y ademas vamos despacio"

    0 voto(s)
    0,0%
  4. ¿pero no habíais dicho que salíamos a rodar? despues de ir toda ***** un buen rato

    2 voto(s)
    5,9%
  5. "lo importante son las piernas": el que tiene un hierro de bici

    4 voto(s)
    11,8%
  6. "si tu andarás pero que ****** de bici": el que tiene un pepino

    2 voto(s)
    5,9%
  7. "eeeeeee, que yo he venido a disfrutar no a competir": no andas nada tio

    1 voto(s)
    2,9%
  8. "Hoy vamos de tranqui, todos juntos" .....minutos antes de que empiecen las ****** como panes.

    10 voto(s)
    29,4%
  1. OSCARMAN

    OSCARMAN El de la "Agrupación"

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palencia
    JABA, ya me dirás qué ha pasado hoy, me dí cuenta de vuestra ausencia en Cubillas y ya no sé si os fuísteis por Alba o qué pasó. Nosotros fuímos a Dueñas, Santa Cecilia y Palencia. Total 110 km
     
  2. Rodrigo Gil Abascal

    Rodrigo Gil Abascal Botijero

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dueñas
    Gran ruta la que nos hemos marcado hoy, por la montaña Palentina, Marta, Gallo, Coci, Hector y yo. Tres subidas largas de unos 7, 8 km, disfrutando en las bajadas y sobre todo del buen tiempo y de la buena temperatura, con grata compañia sana. Hemos hecho de todo, subir a ritmo, bajar rápido, hacer series de subida....(Hector ya me dirás como tienes las piernas mañana), fotos, risas y la hora de llegada las 2:00 pm.

    ¡Coci, gran idéa para pasar un gran día!, hoy se salva de la nominación.
     
  3. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Esta mañana nos hemos cruzado con unos cuantos bikers entre Palencia y Dueñas,alguno me sonaba del foro,juraría que uno era tiri,puede ser?
     
  4. Jaba Globero Experto

    Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Felki venía muy justo y al llegar al alto del "Murallón" de Valladolid, me dí la vuelta para ir en su búsqueda, aunque ya le acompañaban Pitu y Kike; además, antes ya nos habíamos dado un buen "tute" desde Amusquillo para enlazar con el grupo delantero.

    Parece que las "buenas costumbres" de los últimos días ya se están olvidando y volvemos al "******* el último"; que a mí me parece muy bien lo de que cada uno suba a su ritmo y que incluso haya momentos de pique y acelerones, pero también hay que demostar la "clase" y saber esperar a los que van un poco más flojos, y digo un poco, que con algo de generosidad después de una subida fuerte o de un acelerón, pueden enlazar perfectamente y completar la ruta sin estropearle a nadie su "plan de entrenamiento" y sobre todo, porque la cuestión se termina resumiendo en el "hoy por tí, mañana por mí".

    Que no se trata de esperar a "globerones" que se han equivocado de grupo y que por mucho que se les espere, no solo no van a terminar de enlazar, sino que no van a dejar de "sufrir" y además, cualquiera puede tener una "mala mañana".

    A partir de aquí seguimos a un ritmo suave, la soleada mañana y la buena temperatura invitaba a disfrutarla con otra actitud, no se los demás, pero para mí la bici es, fundamentalmente, diversión y buena compañía y no solo "sufrimiento".

    Subimos la de "Los Pinos" de Población de Cerrato, luego por el "Aguachal", donde nos juntamos con un numeroso grupo de "Forjas" que acababan de bajar "Los Tres Picos"; bravo por ellos, es bueno que se vayan animando y que disfruten de todas las posibilidades que les ofrece la bici de montaña (este Pablo, que me los lleva por el "lado oscuro").

    Fuimos en su compañía hasta el puente de Tariego, donde ellos se desviaron por el camino que va hasta Baños de Cerrato y nosotros seguimos ruta por Venta de Baños, cruce de Soto, carretera de la Fasa y Palencia.

    Otro día más, pero creo que tendré que replantearme, cuando se divida el grupo, con cual de ellos me quedo y aprender a elegir donde vayan personas de otra "catadura" menos "poffessional", del tipo de Tomás y amigos, que la ruta da de sí para todo, como ya he dicho en el segundo párrafo.

    Y, ¡oye!, que no va por tí, ni mucho menos, sino como reflexión para todos los que "practicamos" a veces, este tipo de conductas tan poco "edificantes".
     
    Última edición: 19 Mar 2009
  5. TXUMINOX

    TXUMINOX yo conduzco como kiero

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PALENCIA
    habeis ido x el valle de san juan?nos hemos cruzado con 2 ke no conociamos,ibamos tiri,edu,curri,no se como se llama el otro chico y yo..
     
  6. pelucas43

    pelucas43 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Dueñas (palencia)
    bueno aqui pongo una foto del grupo que hemos salido hoy de dueñas seguro que nos hemos cruzado con alguno de vosotros pues nos hemos echo unas rutas buenas de senderos subidas y bajadas por el monte.
    La culpa de la ruta la tiene ferprophet y quico de los de abloke de villamuriel que nos a llevado por mas sitios nuevos espero que quedemos algún día mas pues me a sabido a poco un saludo a todos el pelu.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Mar 2009
  7. hectorodinfb

    hectorodinfb Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la ruta ha estado fenómena, y mas sana de lo que cuenta Jaba en su cronica, aqi nos hemos zurrado de *******, piques de lo lindo, pero arriba se esperaba, a disfrutar del paisaje, y foto. El dia espectacular y a las dos en casa como una vela, vamos q el coci se lo ha currado y ha salido redondo, una pena q no se haya animado mas gente.
     
  8. MARTA 101

    MARTA 101 Álias " Pumuky "

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Calle de la Piruleta!!
    Hola chicos!

    Tal como explican Rodri y Héctor, lo hemos pasado en grande, un dia espléndido, la compañia impecable y la carretera intacta, un paisaje digno de ver, con la nieve acompañándonos en todo momento a nuestros pies, a ver si Gallo no tarda mucho en colgar las fotos k se han echo durante todo el trayecto, ha sido muy divertido. :foto.
    En mi caso, he sufrido un pokito, las piernas no me han respondido como kería pero al final se terminó sin problemas.
    Mañana toca descanso, haré caso a Rodri y Héctor, y me tomaré un dia sabático para relajarme y dormir hasta k me hárte, k buena falta me hace.
    Ya he leído k vosotros también os habéis dado tralla, 110kms del ala, y por lo k veo...ha sido duro.:globero:globero
    El sábado no sé si al final se hará ruta, depende de la peña.......sino se hace, me tenéis el sábado dándoos la vara alli, jjejjejejejej. ;), pero sólo durante un tramo, ya k saldré a rodar suave.
    Bueno, k me estoy enrollando demasiado, lo dicho, nos vemos el sábado, ok?
    Ciaooooo
     
    Última edición: 19 Mar 2009
  9. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Si,eramos nosotros entonces,un amigo y yo.
    Nos hemos encontrado con otro grupo en el mirador,y con vosotros volviendo hacia Dueñas,menos mal que se había quedado uno vuestro rezagado hablando por el móvil,que si no nos damos de morros,jeje!
     
  10. TXUMINOX

    TXUMINOX yo conduzco como kiero

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PALENCIA
    pues la proxima vez parais y vamos juntos,ya nos veremos.
     
  11. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Hecho,somos de pucela pero nos acercamos a Dueñas frecuentemente,menudas rutones tenéis!
     
  12. pelucas43

    pelucas43 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Dueñas (palencia)
    thekid yo soy el que os a saludado del grupo del mirador cuando me e dado cuenta habeis salido, creo que otro dia os salude tambien vinisteis un grupo que se os perdio uno por el monte
     
  13. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Exacto!como ves,frecuentamos Dueñas,hoy hemos ido dos a hacer la ruta completa.
     
  14. OSCARMAN

    OSCARMAN El de la "Agrupación"

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palencia
    JABA, como ya te dije, al llegar a Amusquillo, comenté en voz alta, oséa, que todo el mundo se enteró, que parásemos dos minutos y así entraría todo el mundo, pues ni **** caso, eso sí, ya sabes que no nos extraña, todos los años pasa lo mismo, cuando se está flojo bien rajamos de los demás porque no esperan, que no es así, que se espera después de las subidas, pero, amigo!!, cuando nos ponemos un poco en forma, se acabó el compañerismo, ya no hay que esperar a nadie, ni siquiera se dignan en mirar hacia atrás para ver cómo va la cosa. De todas formas, esta actitud no nos pilla de sorpresa, pues cuando empezamos a salir en este grupo, ya sabíamos que era así, y me parece a mí que no vamos a conseguir cambiar nada, así que cada uno a su bola y que cada perro se lama su pijo.
    Un saludo a los que habéis ido con el Coci y me alegro que lo halláis pasado bien, la verdad es que me tenía que haber apuntado, pero pensé que era imposible estar en casita a las 14:00 horas. En fin, otro día será, siempre que no hagáis la ruta muy larga, ni muy dura, que no estan mis piernitas para tirar cohetes y mi cabeza tampoco, que me acojono sólo en pensar en los puertos del norte, y es que no estoy preparado para hacer esas rutas, si algún día me engañais para ir, fijo que me tenéis que remolcar, ya sabéis que no llego ni a aprendiz de globero:globero
     
  15. miguelpm5

    miguelpm5 Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Hola pelu sales mañana. tengo ganas de conoceros en persona
     
  16. sgallo

    sgallo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis unas pocas fotos del entorno y de el maravilloso paisaje q hoy nos a rodeado y en verdad es cuando t das cuenta de x q t gusta esto de la bici.No solo pensar,***** q media hemos sacado hoy!chavales,lo q os habeis perdido.Teneis q volver a los verdaderos origenes,q es donde el cuerpo y la mente la gozan y se crecen.xao
     

    Adjuntos:

  17. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    Si que eramos nosotros,cuando habeis pasado si que emos comentado que seriáis de valladolid porque no os conocíamos.Para otro día avisar y hacemos de guia.
     
  18. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    Muy guapas las fotos gallo,si que me da un poco de envidia,pero bueno pa la próxima me apunto.
    Buen pepino se a echado Hector,es enorme,yo no me subo ni con escalera.
     
  19. Jaba Globero Experto

    Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pero las últimas salidas parecía que la gente había entendido que esto no es ninguna competición y que se puede disfrutar de la bici y de la compañía y aunque alguno mira con recelo a los de la bici "de monte", creo que les hemos demostrado, sobradas veces, lo que significa salir con amigos.

    Además han podido comprobar que, al principio de la temporada, algunos Bttros están más fuertes que ellos y no por eso se "abusa" ni se vacila a nadie, más bien todo lo contrario y que se espera por quién y las veces que sea necesario, imprimiendo un ritmo que pueda resultar comodo para el que va un poco más flojo y todo ello no impide que en las subidas cada uno se pruebe a sí mismo, ni en que se den pequeños acelerones en algunas partes del recorrido y a modo de juego, sin menoscabo del posterior reagrupamiento, comentarios y risas y lo que es más importante: no dejar a un amigo, con el que se comparten infinidad de salidas, abandonado, lejos de casa y "en tierra de nadie".

    Otra cosa es que de inicio, alguien, tenga un percance mecánico subsanable, ó "malas sensaciones" y decida darse la vuelta, ó continuar la ruta, pero a su ritmo y con otras variables.

    Insisto, hoy, con haber esperado un poquito después de cada subida, como se ha hecho en otras muchas ocasiones, todos hubiesen completado la ruta y sin que apenas se hubiese apreciado en la "media" final del recorrido. Pero el "palizón" que le hicimos meterse desde la última subida antes de llegar a Amusquillo, hasta que enlazamos entrando ya en Esguevillas, le dejó muy tocado como para "entrar" en el grupo que se relanzaba de nuevo y sobre todo con la vista del "Murallón" de Valladolid al frente.

    Después de esto, aunque se hubiese esperado ya no hubiese podido aguantar y tanto Pitu como yo vimos claramente que lo mejor era adoptar otro ritmo y acortar la ruta lo máximo posible y que "el pescado ya estaba todo vendido".

    Señores, se levantó de nuevo la "veda" y salir con los del "Morro Afilado" vuelve a sus orígenes y ya sabemos a que atenernos: "******* el último".

    Y a partir de aquí, cada uno a su bola y atenerse a las consecuencias de "flaquear" o de "averiar" en algún punto de la ruta, que puede que te quedes completamente solo y sin ayuda ó puede que no y en todo caso: "a reclamar al maestro armero".
     
  20. pelucas43

    pelucas43 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Dueñas (palencia)
    hola miguel y compañía mañana no salgo y no saldré hasta el domingo ya me gustaría pero las obligaciones mandan,ya nos veremos .
     

Compartir esta página