la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,787
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barbera del Valles (BCN)
    Que tal las Maxxis WetScream? Buscando la combinación con máximo agarre, delante y detrás?
    wetscream_dh.jpg
     
  2. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    WET scream si esta mojado o embarrado. si está seco o pedregoso caca
     
  3. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,787
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barbera del Valles (BCN)
    porque iría mal en pedregoso o seco?, alguna explicación científica?
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Supongo que los tacos tan grandes y separados, al no clavarse en la tierra, flexarán, entre otras cosas, dando sensación de flaneo. Y además y más importante: el contacto con el suelo será mínimo (poca superficie) con lo cual el agarre será malo, malo, malo...;)
     
  5. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,787
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barbera del Valles (BCN)
    Por esa regla de tres un slick para tierra compacta...ahora recuerdo , algunos coches de rally en los años 70 usaban Slicks anchisimos para tierra compacta!
    Tengo un coche de radiocontrol, y en asfalto los neumaticos de tierra ( muchos tacos blandos) agarran muchisimo más que los neumaticos de asfalto slick, el mundo alrevés, eso si, no duran un suspiro, pero la diferencia es brutal, y la clave es que la superficie es menor pero con más presion de contacto por cada taco.
    Yo creo que tacos cuanto más grandes y separados más se clavan y si flexan es que se están agarrando ( mirar un video slowmotion de la rueda de un dragster por ejemplo), si son muy rigidos "saltan" por encima de las piedras, o es igual que llevar las ruedas bajas d epresion, más flexiones y más agarre, no se son divagaciones pero creo que valdría la pena probar, eso si para subir tiene que ser mortal.
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Yo no utilizaria los Wet scream en seco Rafa...amos,pa matarse.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    en serio, esa cubierta es un peligro para seco, piensa que el peso de un coche de radio control no tiene nada que ver con los 80 o 100 kilos que pesamos nosotros encima de la bici, y los tacos largos y separados se retuercen y resbalan...
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    con respecto a lo del ancho de la maxxis, fsolaz27, tu estás acostumbrado toda la vida a andar con moto y bici de trial, y por lo tanto necesitas esa cubierta ancha para que te de confianza, pero en cuanto al agarre no es necesario que sea tan ancha si la goma es blanda y el taco tiene buen dibujo....


    yo siempre he defendido a kenda a ultranza, y de hecho la high roller delante no me gusta demasiado, pero esta minion front de 2.35 me ha cambiado el chip, no es que sea claramente mejor que las kenda, pero sí es otra opción a tener muy en cuenta... quizás no amortiguan tanto, pero en curva tengo más sensación de seguridad, es una cosa por la otra... pero claro, no olvidemos que la llevo 2-ply, que la de carcasa simple no va igual de bien que la que llevo ahora....

    si hablaramos de minion front de 2.5, que ya son de doble carcasa, podemos tener en cuenta las excavator 2.35 de kenda que son también de doble carcasa y compuesto blando, y los que la han probado de mi equipo dicen que van igual o mejor qeu las minion front de 2.5...
     
  9. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    26
    Location:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    +1 :chinchin
     
  10. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Excavator! cawen die eso de ande a salio?? habra que probarlo.
    tengo que probar la minion delantera, pero la HR en supertacky va muy bien.

    Las Wetscream a parte de que la primera frenada te dejas la mitad del taqueado, creo que van muy tiesos osea no tienen nada de agarre en seco; Es más hay dos cubiertas Wet, unas mas altas y otras mas bajas por si está embarrado o húmedo. En Andorra en la copa del mundo todos bajaban el sabado con Wetscream.
     
  11. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    26
    Location:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    ahi va,,,,

    Kenda USA Bicycle Tires

    lo malo es que no hacen carcasa blanda y aro blando para ahorrar peso para endurear
     

    Attached Files:

  12. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,787
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barbera del Valles (BCN)
    Osea que los Pros usaban las WetScream ummm ¿y estaba embarrado? Porque a lo mejor no se usa porque te las fundes en dos bajadas o te cargas los tacos en seco, pero no porque no agarren, no se...
     
  13. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Coñe man que el mismo nombre lo dice WET (húmedo). Lo de que te las fundes en dos bajadas a ellos les da igual, que sean esas que otras, las cambian más a menudo de lo que imaginas:baile. por eso no creo que sea, además tienen un parar más estrecho que las normales de 2.50 o 2.35 para clavarse mejor al barro. las estuvimos mirando con ansia:babas en andorra y tenían pinta estrechas vaya.

    Saludos:bye
     
  14. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    714
    Likes Received:
    1
    Location:
    México
    Oye, que tal la Chunder?
     
  15. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    26
    Location:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    pues tienes de casi todas las opciones:

    - LA SWORK: para detras-muy lijera-sin aro-carcasa fina y compuesto duro para endurolight 750gr+/-
    - luego esta tambien para detras la de aro rijido-carcasa gruesa y compuesto duro para enduro bruto 900gr+/-
    - y ya solo queda la tanto para delante como para detras de aro rijido-carcasa gruesa y compuesto muy blando para enduro bruto e incluso descenso 1100gr+/-

    y creo que alguna me dejo

    personalmente yo he montado detras kenda compuesto duro de 2.10/ignition 2,35/dinomite 2,35/eskar 2,35/enduro 2,35/maxi High Roller 2,35 y me pase a la chunder de aro blando y he visto varias cosas como que no lastra tanto para la rueda que es,,,,,el agarre lateral es excepcional,,,y resistencia para los pinchazos,llantazos y desgaste por los derrapes es lo que mas me sorprendio
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    +1

    y en 2.2 es muy rodadora (balón parecido al HR2.35),
    desde junio un pinchazo y todavía aguantan a mitad uso: specialized chunder control 2bliss en 2.3 delante (840g) y 2.2 detrás (700g) y volveré a repetir.

    Ahora la estamos probando con kit tubeless y liquido spec. airlock haber que resultado da, en samana santa le toca La Fenasosa de prueba
     
  17. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    26
    Location:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    +1

    cuidado con los kits tubeles y los saltos ,hay que vigilar mucho las presiones,,, mi mayor guarrazo me lo di por culpa de las presiones con tubeles y desde ese dia no monto tubeles ni de coña,,,,ahora ,para rutear de PM
     
    Last edited: Mar 20, 2009
  18. music0058

    music0058 ESTIBADOR

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    414
    Likes Received:
    0
    Location:
    mutxamel
    las llevo en la prophet con latex de la drogeria y son estupendas,delante chunder 2,2(725gr) y detras estoy probando eskar 2,3(675 gr !!!),pues la the captain 2.0 (595 gr) se me queda un poco corta y la he pasado delante a la rigida.
    el terreno en la fenasosa esta ahora de "muelte",seco,sin barro,pero como si hubiera llovido antes de ayer.fui el domingo pasado,pero alli llevo la patriot,con totem y maxxis doble capa; te mueres de gusto !!
    saludos:taz
     
  19. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    Veo que esas chunder maravilla.Ya tengo la delantera me falta una para atrás y completo la bici.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    ya lo se, gracias

    es para mi ahijado que no es nada saltarín (por ahora)
     

Share This Page