Hola Necesitaria saber si alguien de el foro sabe desmontar una horquilla fatty para darle un repasillo o si tubiera el manual. Es solo un mantenimiento basico. Gracias
No creo que sea gran problema..pero debes tenr cuidado ya que tiene unos rodamientos internos que son un lio a la hora de colocarlos en su stio...deja ver si encuentro algo en unas cajas que tengo por la casa.
madame tu correo y te mando ujn archivo que te puede ayudar he intentado meterlo aqui ,pero no me deja
Hola !!! Soy nuevo en el foro y he visto que estan queriendo desarmar una Fatty para hacerle un mantenimiento basico. Si aun no lo han hecho y si no cuentan con las herramientas especificas y un minimo conocimiento de como es el funcionamiento les recomiendo que no lo hagan y que la lleven a un mecanico especializado para no meterse en lios. Las Fatty tienen un sistema muy delicado de pistas - rodillos colocados en 4 caras de de un tubo octogonal que a su vez va colocado dentro de otro, en medio de ambos tubos va este conjunto de pistas - rodillos y entran muy ajustados y son extremadamente delicados y se parten con mucha facilidad. Yo tengo las herramientas para desarmar las Fatty pero lamentablemente será imposibe prestarlas puesto que soy de Argentina, pero si aceptan recomendacion de alguien que sabe del tema, les repito, sin las herramientas y sin el conocimiento basico, no se metan a desarmar porque pueden lamentarlo. Les mando un abrazo. PD: si aun asi se van a aventurar a desarmar la Fatty, puedo enviarles fotografias de algunas que he desarmado para que se orienten.
me gustaria tener tambien ese datillo mi correo es gonzalothiers@gmail.com lo agradeceria mucho sludosla
Aprovechando que somos varios "fattyeros" os pongo una dudilla. Cuando le conecto a mi horquilla la bomba para darle presión, la aguja no marca la presión que tiene, como si pasaba en mi anterior horquilla. Como ésta la compré de segunda mano no sé si ésto es normal en las fatty o es algún problema de la mía. De la bomba no es, porque he probado con otras y hace lo mismo. Edito para explicarme mejor.. El tema es cuando le enroscas la boquilla, antes de meterle mas presión, porque si bombeas, entonces si que marca. Espero haberme explicado con claridad.
En la mia marca desde el principio, supongo que se debera, a que se queda un poco pegado el tapon de la valvula (el pincho del centro que es el que abre o cierra el flujo del aire) y hasta que no le metes el achuchon del primer inflado pues no se abre, supongo que se debera a que la horquilla esta un poco seca por dentro y se queda pegada la valvula, por lo que necesita un poco de aceite.
Para desmontar una Fatty hace falta esta llave, que por cierto , como ya no tengo la Fatty, esta a la venta. Interesados MP.
Eso me pasaba a mi y era que no apretaba la tuerca de la bomba suficientemente. Dale un apretón hasta que la aguja marque la presión actual. Con cuidadito, claro...
si quereis saber mas sobre la fatty en el apartado de bicicletas clasicas esta el santuario cannondeale hay teneis a los gurus de la fatty