A los 1000 km el recorrido del amortiguador ha cogido un punto muerto de 15 mm, o sea, que los primeros 15mm de la carrera del amortiguador se que daron de adorno. A partir de esos 15mm el funcionamiento era totalmente correcto. Se lo he mandado la casa, y parece ser (según ellos) que una serie ha salido con poco aceite. A mi me extraña porque cuando era nuevo funcionaba perfectamente, es decir, que ha habido pérdida de aceite. Lo más curioso es que tengo un compañero de ruta que tiene el mismo amortiguador, y a él le ha fallado incluso antes que a mí, es más, el fallo ha sido el mismo. Esperemos que sea verdad lo de la serie defectuosa. A alguien le ha pasado lo mismo? Ah!! y la rapidez de respuesta ha sido acojonante, mandé el viejo el lunes y me llegó el nuevo el miercoles.
yo llevo 603km desde el 1 de enero y no tengo ningún problema. Peso 85kg, 210psi, talla L y bajo con poco miramientos, es decir, que el trato no es muy dulce. Ya os informaré si surgen más problemas. Saludos
Peso lo mismo que tú, utilizo la misma talla que tú y lo llevo a la misma presión, que es la que marca la tabla del amortiguador. El uso también es el mismo. *****, somos como dos gotas de agua, lo que pasa es que a mí se me ha averiado. A cuantos clicks desde la posición más dura llevas el brain?. Yo la tengo desde finales de Noviembre.
En un principio lo llevaba a tres, pero ahora que me he acostumbrado a la doble un poco más lo tengo a 4. creo que la presión es un poco mayor que la recomendada por el fabricante, esto me ha permitido minimizar el paso de inactivo a activo sustancialmente. El rebote lo tengo por la mitad, de modo que sigue siendo bastante alegre de movimiento. Antes de salir mojo el vástago del amortiguador y de la horquilla con una paño mojado en aceite con teflón previo quitar el polvo de los "retenes". No sé qué más ... en parado no se bloquea del todo con la configuración que tengo, pero pedaleando de pié, por un llano de asfalto a unos 40km, ni se mueve. Es más sensible al pedaleo poco redondo que al pedaleo de pie. Yo de momento estoy muy contento, demasiado. Mis colegas de salidas están sorprendidos de mi cambio de "forma" por culpa de la bici.
¡Eso digo yo! Son muy malas noticias para alguien como yo que estoy a punto de comprar una epic de carbón (aún estoy por elegir el modelo en concreto) que vale un pastón y que no quiere tener el más mínimo problema con una bici de estas características. Sinceramente y tras esta noticia voy a sopesar la compra de otra bici, ya no puedo esperar más si se soluciona o no este problema. Saludos.
también petan las 2009???? vaya tela spec tacular!!! yo lo comenté hace tiempo...el tendero me dijo ke tardaban en aparecer por problemas y por lo visto si las han sacado a la venta pero con sus problemas...yo a esto lo llamo minifraude con disfraz de posible fraude por mucho ke funcione la garantia. cada día me gusta menos spec, además de su politica de specializarlo todo. en fin., suerte a todos. vasamm....comprate otra mejor.
creo que sois un poco alarmistas. este es uno de los problemas del foro. de todas las epic 2009 que corren por allí ....
Pues yo te diría que no lo hicieras. Te perderás un maquinón spectacular. Aunque si quieres esperar para ver como va lo veo razonable. No deja de ser una alarma muy puntual. Cuando petaron los de 2008 se dieron cuenta mucho antes. De momento no he percibido pérdida de efectividad alguna en la mía, todo lo contrario, cuanto mejor encuentro el punto de ajuste más me gusta.
No me gustaría esperar demasiado. Esto es lo mismo que cuando vas a comprar un coche, o lo compras con el primer "calentón" o te planteas que porque comprarlo si en realidad no te hace mucha falta y puedes tirar con el que tienes. Perdoname xkiller, ¿tu que modelo tienes de epic?. Saludos.
Como han comentado anteriormente, el problema de los foros es que va a parar aquí toda la ******... los aspectos positivos, eso si, con cuentagotas. De todas las epic que se han vendido en mi provincia, sólo un amortiguador se ha llevado a reparar, sólo uno!!! y la gente de aquí sale con la bici casia diario, casi nadie toca el foro, aepnas yo y 2/3 mas. Por cierto, el servicio técnico de specialized, al menos y por muy "specializado" que algunos piensan que este, responden rápido y tramitan las garantías sin ningún problema. Me fío menos de otras marcas, tipo Orbea o MSC, que tienen "falta de seriedad" a raudales. Saludos
Puede que tengas razón, son siempre las malas noticias, aunque nada más sea una, las que más se dan a conocer. Yo tampoco me fio mucho de las garantias de las marcas que mencionas. Por ejemplo BH, a los que mandé un e-mail a través de su web preguntando sobre cierto modelo de bici y a fecha de hoy estoy esperando. Saludos.
Creo que hay que esperar un poco para decir que si fraudes y que si leches, yo tengo una epic 2009, lleva 1900km y sin miramientos y de momento va de maravilla ,eso no quiere decir que igual la semana que viene me pete, pero de momento un 10. Creo que no hay que generalizar (si es cierto que las del 2008 petaban un monton), yo tengo un compañero que lleva una fox detras y a los 1500km le petó,a otro una manitou y se pasó tiempo esperando una solución, otro que le casco la lefty(delantera) y no por eso son una ****** o un fraude. También creo que es importante destacar la rapidez con la que respondió la garantia.
con lo de fraude, me refiero a poner a la venta un producto sabiendo ke da problemas...por mucho ke no lo digan. tienes el ej de las tijas new ultimate mal diseñadas ke petan ke da gusto y no lo solucionan, simplemente las siguen vendiendo y cambiando si hace falta... los amortiguadores 2008 los hacia xfusion y así salieron, mira cuantos problemas dieron con fox!! alguno seguro pero menos...no quiero decir ke sea una ****** de marca, yo tube dos epic y me funcionaron muy bien las dos (mejor con fox)... pero si el mercado apreta ke se aseguren... tambien es cierto ke se venden 10 spec por 1 de casi cualquier marca y el riesgo esta ahi para lo bueno y lo mala, además suerte ke esta el foro para comentarlo aunke alguno diga ke solo salen mierdas. por cierto, ojo con las horquillas k las hace suntour creo...
eso ni de broma. te aseguro que lo que sentiras encima de una specialized no lo vas a sentir en ninguna. tengo una stumpjumper fsr 08 y me han fallado 2 veces en menos de un año los pedales y ni por eso o por un fallo de amortiguador cambiaria de marca. y menos con la rapidez de respuesta.
vasamm, gracias al regalo de mi mujer tengo la epic sworks carbon de serie entera, solamente he cambiado el manillar por uno plano y los platos deberían ser 2x9 spec pero aún no han llegado los tornillos de ajuste. Oye, la burra va de narices, es un maquinón que te recomiendo. Yo estoy flipando, antes tenia un M5 con una reba team, slr y xtr. Pues el cambio lo haría otra vez sin dudarlo. Mis colegas estan flipando con mi rendimiento e imagínate como estoy yo. Para salir de dudas te recomiendo que la testees, existen bicis de test para poder salir de dudas. Para más información, el propietarios de la tienda más importante de españa tiene una en XL y también alucina. Evidentemente tu comentario general es cierto, pero hay que saber filtrar las informaciones del foro y de cualquier otro medio. Que tu sepas que algo lo hace xfusion, o suntour supongo que es importante, pero desconozco el fondo de la cuestión. Cuando yo empecé con el tema de las bicis suntour ya estaba por allí y era muy bien considerada. Xfusion lo desconozco, pero piensa que hoy en día todo (o sai todo) se fabrica en china o lugares donde la mano de obra es más barata, pero los estándares de calidad no tienen porqué ser distintos que los ameriacon, europeos o alemanes. Eso tenlo por seguro. Ellos son los primeros interesados y si algo no les funciona les cuesta mucho más de lo que creemos. Al final el dinero es el que manda y ellos venden para ganar dinero no para gastarlo en cambiar elementos en garantía.
mi comentario tambien esta enfocado a su marketing de specializarlo todo... fallar pueden fallar todos, ojo! y ya no digo nada más jjj
Como tu bien sabes, scott, cannondale, trek ... lo hacen. Con otros nombres y sin hacer horquillas (trek también las hizo con las showa). ¿será que es lo que hay que hacer? No es nada nuevo