Alpinestars D-560 y Alpinestars almega

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by javi_apf, Mar 11, 2008.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Que razon tienes!! Lo unico que se aporta ahora es calidad en los materiales gracias a las nuevas aleaciones y nuevos procesos de construccion, pero casi todo esta ya inventado... Ahora, por cierto, "atacan" con los ejes de 15mm (creo) y la "******" esa de 1 1/8" arriba y 1 1/4 abajo...
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Y antes que las Bullseye, las bielas de BMX
     
  3. chimpomtb

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    Otra aportación lo de las vainas elevadas, que todo el mundo hacia el 95 decían que estaba superado y demás.....pero hay dobles que siguen llevándolas y dobles de renombre, entre otras Santa Cruz.
    Por otro lado, ayer al conseguir cambiar la potencia, también tube que cambiar el manillar, el manillar Alpinestars es de mayor diámetro que el 25,4...busco la potencia de 31,8 y queda holgadísimo...es decir, estos ya tenían su medida oversize para manillares también....lo que hablamos, todo inventado
    SunTzu...gracias por las fotos, ahora me dará menos miedo ponerme a limpiar cuanto toque.
    Por cierto, la dirección si que la aprecio un poco clavada, que medida lleva? por si su puede conseguir algo de calité o transformar ya directamente a una ahead de 1:1/8....aunque así perdería su clasicismo
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Pues ahi si que estoy perdido. Yo quite la original por lo mismo que tu (si la encuentro hare alguna foto) y compre una de 1 1/4" a rosca en una tienda perdida pero.......no roscaba adecuadamente a partir de un punto, no tengo idea del porque.
    A lo mejor la solucion puede ser cambiar solo los rodamientos, a ver que tal. Y luego opte por adaptadores Alkon, direccion 1 1/8 y horquilla "normal", pero pierde muchisimo.
    Quiza el rumbo a tomar es el del fulano de la Alpine anodizada, pintarla bonita (y las pegatinas???????), una horquilla de suspension clasica pero de 1 1/8" y adaptadores, un poco en la linea de las siguientes:
     

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  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Por cierto, hay una pagina especifica (con poca info y en "comanche", eso si), que es esta.
     
  6. chimpomtb

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    Ok muchas meu, la verdad es que la Manitou 1 la tengo en 1:1/8 incluso podría mirar de colocarle el tubo de titanio de la McMahon que me parece que son compatibles, con potencia EDR de 130 que tengo por ahí también,....pero me gusta así con la rígida y como va a ser para vacilar.....auque probar en el monte seguro que la pruebo...desde el jueves solo ando con esta y hoy también le tocará su ración
     
  7. atwin02

    atwin02 Novato

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    Hola familia almejera. Soy nuevo en este for y estoy encantado con lo que veo.
    Hace un pilon de años que tengo una almega dx color azul marino,ya hace tiempo q no la uso y esta bastante perjudicada pero dado que esa bici tiene el cuadro mas bonito jamas construido quiero restaurarla y ponerla chula para salir por la montaña. Mi intencion no la tengo clara...respesto el modelo de origen y hago una clasica preciosa o adapto con material actual y ligero y me hago una bici para disfrutar y que rule bien? Cualquiera de las dos opciones me gusta aunque me atrae la idea de tener una bici que me haga disfrutar por los caminos la verdad. De origen(la compre 2ª mano)traia una horquilla marzochi de aceite que pierde bastante por los retenes y no se si tiene arreglo.... Ya os dare mas datos y os enviare unas afotilos a ver que me aconsejais.... Por ultimo que seria mejor pintarla o dejarla en aluminio pulido y meterle un barniz protector o algo asi? Un abrazo y animo con este maraviloso foro.:aplauso2
     
  8. marinito

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    Difícil elección...yo personalmente la montaría en plan clásico pero si quieres que tenga las prestaciones más actuales ya sabes...eso sí, ¡nada de carbono!
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Holas, de nuevo, ante todo bienvenido a este rincón (al de clásicas) y más si cabe a este otro (el de amejas o faldas levantadas)
    Respecto a lo que pides, yo de ti, y si te lo puedes permitir, la dejaba en plan clásico (ojo pero no para aparcarla, que yo últimamente uso más esta que las otras, hoy mismamente paseo con el nano, y pillé esta) porque en caso de tener problemas con la puntera del cambio, difícilmente podrás recuperar la bici entera. Yo la uso por el monte, en rutas mas o menos largas, en invierno salí con esta porque me duele menos meterla al barro, pero vamos que voy con muchísima prudencia con los cambios, no arriesgo nada de nada.
    Para darle uso cañero, yo mi iría a una bici nueva.
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, tienes razon. A ver si me puedo currar una, ahora que tengo la bici desarmada.


    Y siempre puedes tirar por un montaje retroclasico, tija, potencia, etc. en plan clasico y la transmision moderna (un Sram giratorio disimula bastante). En fin, tienes muchas vias por las que caminar.
     
  11. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Hola,mirar lo que le hizo un aleman a esta preciosa almega xt,al lijar un poco aparecieron las pegatinas,la pintare de negro y haber si consigo reproducir las pegatinas.
     

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  12. marinito

    marinito Full rigid

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    ¡Hombre afortunado! Gran compra...a ver qué sale de ahí, enhorabuena
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Dale gracias que te conservó la pegatas. Si puedes bien pulidita (sin pulir pegatas por supuesto) y la barnizas y te quedará como las Almejas del 93 pero sin tubo de sillín recto
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Pues yo también me sumo a la idea. Está muy bonita pulida. Déjala así y cuando te canses la pintas.
     
    Last edited: Mar 24, 2009
  15. atwin02

    atwin02 Novato

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    Bueno,ante todo gracias por los consejos,a ver si tengo tiempo y os cuelgo unas fotillos, pero ando un poco liado organizando el camino de santiago en bici para mayo y eso me ocupa mas tiempo del q tengo.Supongo que las llantas al ser de calidad son recuperables 100%, pulir y pintar. Y el cuadro casi me inclino por pulir y dar algun tipo de proteccion. Alguien sabe que proteccion puede ser buena?.
    En cuanto a las pegatinas las tiene pero un poco perjudicadas y dudo que las pueda salvar despues de despegarlas asi q habia pensado en la posibilidad de encontrar la imagen original e imprimirlas con la impresora en papel adhesivo,aunque el problema es que no se donde conseguirlas con la calidad suficiente.... A la desesperada paso de pegatas y listos. En cuanto a la orquilla marzocchi la desmontare y mirare a ver q tal los retenes,ahora mismo no recuerdo el modelo pero os informare para ver si vale la pena arreglarla o meterle horquilla rigida(aunque prefiero algo de amortiguacion,a mi edad mas vale cuidarse los huesos:meparto). Un saludo y espero seguir dando noticias a ver si me lio a arreglar cosillas y os informo.estoy muy ilusionado:banda
     
    Last edited: Mar 25, 2009
  16. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Hola,no está pulida la primera imagen es del aleman,está pintada en gris metalizado,cuando me llego lije un poco por que tiene zonas muy castigadas y aparecieron las pegatinas, que he descubierto todas para fotografiarlas y tomar medidas para intentar hacer nuevas por que estas no estan muy bien,gracias por los comentarios,el montaje esta en mi cabeza,pero ya tengo casi todo y creo que sera todo + o - del 92.
     
  17. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    ánimo!!, las almejas merecen la pena...
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Ah, correcto, parecia pulida. Es que pulida en brillo es muy bonita, recuerda a algunas Ti-Mega, pero no se lo que duraria ese brillo si no se laca o algo.
     

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