Yo tengo esos frenos, que venían de serie en mi bici y la verdad es que no me gustan mucho: siempre rozan algo en las ruedas y el retorno de las manetas es muy malo, inclusoay una que se queda atascada. La potencia de frenado muy buena pero poco dosificable.
Davetherake:¿Cual creeis que es el problema? Las pastillas apenas tienen separación con respecto al disco. La llevé a la tienda (de total confianza, es de un familiar) y me la miraron, tuvieron que lijar los alrededores del agujero del tornillo y ya todfo ok; pero ya digo, desmontar rueda para meterla en el coche y al llegar a casa otra vez frenada y otra vez a regular. Y entre que no soy precisamente manitas, y que las pastillas van tan cerca, nunca se quedan bien. Eso me pasa a mi en el freno trasero, lo tengo ya casi dominado pero la separación entre pastillas es muy poca. ¿A que te refieres con lo de que te lijaron los alrededores de los agujeros del tornillo? ¿Qué tornillo es el que dices? Es para ver si lo puedo hacer yo. Gracias vecino.
Mis actuales avid five a veces tambien me rozan... asi que no sólo es problema de los stroker, sino de todos los frenos. Por cierto, cuando tenia los stroker, cuando sacaba la rueda casi siempre metía la pastilla separadora de plástico. salu2
ahí me has pillado, ya sabía yo cuando lo escribía que no se iba a enterar nadie de a lo que me refería :cuñao puesssss, a ver si me explico porque en lo del vocabulario biker estoy pez; la pieza esta donde están las pastillas, es la pinza, ¿no? bueno, el caso es que veis que ahí va un agujero por el que se atornilla todo el freno; pues esa pieza en la parte inferior tenía como unas rebabas que hacía que no se asentase bien sobre el sitio en el que se atornilla, entonces cada vez que frenabas se movía toda la pinza (si se llama pinza) y se descentraba. Hubo que lijarlo hasta quitar toda la pintura y desde entonces ya asienta bien y cuando frenas no se descentra. El problema sigue siendo el roce (traidores que son los frenos, hoy he salido y no tenía roce de ningún tipo afortunadamente) cuando saco las ruedas, que tengo que volver a moverlo y calibrarlo todo. Espero haberme explicado, disculpad mi falta de conocimientos técnicos :bye
Ok, ya me he enterado. A mi eso no me pasa, la pinza asienta bien sobre el soporte y no se descentra una vez que la has calibrado, el problema es que las pastillas tienen menos separación entre si que la que debiera tener. Al menos lo comparo con el freno de delante y veo que éste tiene mas espacio entre las pastillas y por eso no roza nunca, pero el trasero me da algo de guerra cada vez que tengo que desmontar la rueda. Gracias.
Hola,pues yo tambien tengo los stroker,el modelo trail,lo poquísimo que los he probado,frenan de escándalo.A ver con el tiempo y los kilómetros como se comportan. Lo que comentais del roce de pastillas despùes de desmontar.montar la rueda,yo lo veo bastante normal.Es muy dificil que al montar de nuevo la rueda se quede en la misna posución que estaba antes,y claro alguna pastilla puede rozar.Pero vamos,que aflojar la pinza,sujetar la maneta apretada con elñ manillar,centrar y apretar la pinza,son 3 minutos,no creo que sea problema. Y los que os rozan las pastillas,tan facil como sacarlas y empujar con una llave fija pequeña los pistones para adentro,hasta encontrar el punto justo. Os dejo un enlace de un video donde explica el procedimiento de sangrado de unos stroker trail http://209.85.229.132/translate_c?h...&tl=en&usg=ALkJrhisAIoJZ8sCH82LGAWB51JC1Bf_qw Un saludo.
hola compañeors!!!!!!! Buenos pues como otros mucho , estoy muy interesado en los stroker trail (en blanco si se puede) pero ante la llegada de los elixir r (dicen k los avid r y cr frenan lo mismo) como os van? lo de los roces creo k es por los dicoc hayes k no son mu bueno , yo cambie por disco shimano y no me ha vuelto a pasar lo del roce , claro cuando cambie de disco ya tenia entonces pastillas koolstop, y eso , que fue al cambiar disco k lo note, y ya no se me "doblan" los discos no se , si al fianl puedo comprarmelos y los monto , os lo dire.
Hola, otro "strokero" para el club. Los acabo de montar en mi bici de rallly y aun ni he sakido al campo, pero lo que comentáis es cierto, rozan bastante, de hecho en el trasero he tenido que poner dos arandelas entre el soporte de la pinza ya que la pastilla más cercana a la rueda rozaba mucho y la pinza ya no tenía más margen de aproximación, y así he conseguido centrarlos un poco. A ver sicon el uso van asentándose....
Buenas a los strokianos. Yo tenía una bici con los stroker trail y la he cambiado, y la nueva tambien los trae. Les he dedicado mucho tiempo y la conclusion a la que he llegado es que rozar, rozan todos los frenos, aunque sea muy poco, pero estos tienen una separacion demasiado pequeña con lo cual, en cuanto que se dobla un pelin el disco, ya roza. Los discos no son demasiado buenos, al menos en lo que a deformacion se refiere. Y ademas de todo, las pastillas son metalicas. Con lo cual, puede que cambiando las pastillas por otras de otro tipo, ya no suene al rozar. Al frenar, siempre hacen un ruido rarisimo. Pero que lo hagan, porque el dia que no lo oigas, sabes que vas de cabeza. Frenan muy bien, gracias a que las pastillas tienen muy poco recorrido y a que estas son metalicas, pero estos tambien son sus inconvenientes. Saludos y tapones para los ruidos.
yo los llevo en mi giant y uff!! menuda frenadas!! eso si, son algo bruscos, parecen mas suaves los advid juicy 9
mi nishiki trae los hayes stroker de serie y la verdad es que tienen una potencia excelente, ya les he pillado el tacto, y voy comodo. El delantero seguramente con un disco mas grande......... bueno en general y habiendo probado otros de shimano me quedo con los hayes
Me he leido todo le post ya que para la semana yega mi stinky del 2009 con esos frenos y aver ,lla os contare que tal salen jajaja