Buenas a todoas, resulta que una buena mañana en un bebedizo de los que hacemos en las rutas, me fijo en los tubos del Camelback de los colegas y miro el mio, más negro que el carbón. Bueno me compro el cepillejo telescópico y meto el tubo en agua caliente media hora, madre mia lo que salía por ahí, pero sin embargo el tubo sigue negro. Había pensado en meterlo en agua caliente y lejía, entonces quería saber si alguien ha logrado limpiarlo de alguna manera más efectiva. Un saludo!
Hola Yo limpie el mio solo con agua fria y lejia. Nada mas echarle la lejia al instante salio el moho que tenia, no se el tuyo como estara de agarrao... un saludo
Con legía?? pues ya podeis aclarar bien después el camelbak, por que la legía no creo que sea muy compatible con el estómago... Saludos
Cagüen, con lefía y agua caliente eso no se aclara. Pero bueno... desinfectaico si que habrá quedao. Lo pasaré a un cubo con fairy o algo así un tiempo y haber que pasa. Que va a pasar, que en cada trago de agua que eche voy a ir soltando pmpas y eructos. Es que es una putadilla por que creo que no venden suelta la goma con boquilla si no que se vende con la bolsa.
una cucharadita de sosa caustica diluida en agua bien caliente 1 L , luego metemos la gomita entera y lo dejamos un ratito , se come literalmente la ****** , sacamos con cuidado , sin tocar la goma y metemos a enjuagar bien bien con agua . El agua con la sosa caliente se puede re-usar luego en cualquier tuberia que tengamos medio atascada o en el ba;o . Es corrosivo , pero no para metales ni goma , salvo el aluminio . Prueba de meter una punta primero de la goma para asegurarte que no ataca a el tipo de goma que tengas , ya que ciertos tipos de plasticos tambien se los come , aunque la mia no .
Hola, este es mi primer mensaje, así q sed buenos con el novato, plis... jejeej!! Me acaban de regalar una mochila camelbak con bolsa para el agua y no sé si antes de usarla hay que hacerle algo y qué mantenimiento me recomendáis. Talueg!
Hola Puedes enjuagarla con agua, bicarbonato y limon para quitarle un poco el sabor a plastico (ademas el limon desinfecta). Lo mejor es guardar la bolsa de plastico en el congelador para evitar que te salga moho. un saludo
Gracias zequi, esta tarde lo pruebo... una pregunta tonta: ¿en el congelador la metéis entera o sólo la bolsa? es decir, con el tubo y la boquilla... yo he intentado quitárselas, pero al ver que estaba muy duro, me ha dado cosa seguir tirando... Talueg!
En primer lugar bienvenido elchana, espero que te entretengas con el lio este del foro. Ya he probado con sosa en escamas, que se echa en agua y empieza "eso" a hacer espuma como una cosa mala. Y aún así sigue ahí la ******:meparto:meparto:mepartoesto ya hay que tomárselo con humor, ***** que guarro soy, coy a darle otra vuelta esta vez aumentando la cantidad. Un consejo para nuestro nuevo amigo elchana, no le eches potingues al Camelback, esto viene de un Verano que le echaba un potingue de esos en polvo, y mira como me lo ha dejao, o pena que lo laves nada más llegar a casa.
Gracias Sancho y al resto. El domingo salí y llené la bolsa con agua y medio limón q estrujé antes en una botella y luego pasé (sin grumitos) a la bolsa. Tengo q decir q normalmente bebo esto, más unas 4 cucharas de azúcar, q por los comentarios q leí, pasé de poner. Después del viajecito, la limpié y la dejé secando. Ahora la pondré en el congelador hasta mañana que la sacaré para que se desongele y ya la guardaré para el siguiente finde. Si esto va bien, así seguiré como rutina. Talueg!!
Cuidadin con la sosa caustica que es de lo mas peligroso y corrosivo. Yo en mi primera bolsa camel me paso igual por guardarla humeda, y prove de todo, lejia, pastillas de biberones, bicarbonato, el cepillo limpiador, solo me falto darle con lija. Al final salio de la bolsa, que no del tubo, cuando la congele con la mitad de agua. Cuando saque la bolsa con el tempano de hielo dentro, vi que al fundirse se despredia la capilla de "algo" que habia incrustada.
hola,pues la semana pasada me fuy al decathlon a por un tubo,puesto que me pasa lo mismo que al amigo sancho,mi sorpresa fue que no lo habia,tenia que comprar la bolsa entera,pues bien,la bolsa valia 14.90euros y el camelback completo valia 14.95,pa flipar...o sea que me he comprado otro y punto,al final desgraciadamente las cosas son de usar y tirar...ahora si que he de decir que la bolsa nueva la guardare en el congelador como decis,parece que asi no se hara tan negra.....ademas ahora tengo una mochila para las salidas con bidon....jejejeje un saludo
Pues yo llevo 3 años con el Camellback Lobo y la bolsa, el tubo y la boquilla nunca me han cogido porquería y tampoco es que sea tan cuidadoso como he visto por aquí. Me limito, cuando llego a tirarle el agua y luego cierro la tapa e hincho la bolsa y la dejo colgada boca abajo para que escurra el agua y secarla y no le hago más. Weno, si, cuando me acuerdo, que puede ser cada 6 meses, unas pastillitas para biberones, pero nada más. Tb digo, que nunca le he metido bebidas isotónicas ni nada por el estilo. Eso va al bote.