Hola chicos, en la segunda salida con mi nueva LP x-control 310, tuve la mala suerte de caer al suelo y dañar la botella izquierda de mi horquilla fox, se hizo una pequeña grieta al lado de donde esta el eje de la rueda y ha perdido el aceite. ¿hay algun tipo de arreglo o hay que cambiar la carcasa de las botellas?
Siempre que no afecte a la seguridad (fiabilidad de sujeccion del eje),puedes sellar la grieta con algun pegamento espoxi.Ademas en la botella izquierda no hay presion de aceite,solo aceite de lubricacion. saludos
con un adesivo epoxi (dos componentes en una jeringa) lo dejas perfecto , eso se suele vender en ferreterias y una dosis pequeña sale por 1€ de la marca gymcol
Gracias antonio j, voy al tendero a ver que me comenta pero la solucion que tu me das sera seguro la mas economica.
A alguien le ha pasado algo parecido, porque en la tienda me dicen que no se puede reparar, que si cuando la vaina baja hay mucha presion, pero es que cambiarle las botellas cuesta 330 mas mano de obra, que robo. Por favor si a alguien la ha ocurrido y lo ha reparado que lo diga.
La verdad es que tiene mal aspecto ese agujero. Por probar a arreglarlo no pierdes nada. De todos modos, tendrías que desmontarlo entero y ver como está por dentro. Puede que esté deformado el interior y que eso afecte al funcionamiento. En ese caso, tendrías que alisarlo por dentro... Te pongo la foto:
Si has fisurado las botellas no te queda otra que cambiarlas o comprar una horquilla nueva, encima si es al lado del eje (puntera) con mas razón, supone un peligro muy grande de rotura y la consiguiente caída.
Aca le paso lo mismo a una Boxxer, la solucion es primero verificar que la botella al bajar no toque esa parte ( esta bien abajo asi que no creo), de todas formas para la reparacion hay que desmontar la horquilla para poder limpiar bien y eliminar cualquier rastro de aceite, se rellena la zona con pegamento epoxico ( hay uno para metales loctite que viene en jeringa) despues de eso poner un encamisado ( borde protector pegado alrededor), puede ser una lamina de aluminio. En algunas maestranzas reparan magnesio ve tambien esa opcion.
hola, ten en cuenta que es la botella donde va la presion de aire, osea lo que pongas para tapar el agujero debes reforzalo por fuera con algun tipo de brida, sino te saldra disparado a las primeras de cambio. en cuanto al epoxi, cualquiera de dos componentes vale, tansolo has de limpiar y lijar un poco la pintura de la parte afectada. saludos
El aire va solo por sobre el piston, en esa parte solo hay un poco de presion del aceite que lubrica las botellas, bien pegado y sellado deberia quedar bien y no dar problemas.