Yo tengo una BEAR VALLEY SE del 95 con todos los componentes de serie salvo el sillín ( aún conservo el original en un cajón), cubiertas y zapatas claro...ahora la tengo con semi-slicks para ciudad... en la chapa del tubo vertical pone que son triple espesor ... alguien sabe decirme si es todo el cuadro de triple espesor? es simple curiosidad...gracias saludos
Normalmente el triple espesor suele usarse en los tres tubos principales del cuadro, ya sabes, horzontal, vertical y diagonal, el resto suele ser espesor constante y como mucho doble en los tirantes y vainas
Lo siento mucho desafortunados, mi Team Marin me verá dejar este mundo. Se que algun dia tendré otra bici pero la Team Marin siempre estará a mi lado. Es con la que mejores momento he pasado, si me desaciera de ella es como si me desaciera de mi pasado, eso nunca. Lo del cambio de bici espero que fuera broma porque si no me sentiria ofendido. Mi Team Marin ya no es una bicicleta, es un mito, una leyenda... y yo formo parte de ella. En todo caso ella es la que puede cambiarme a mi (espero que no lo haga). Ahora como he dicho estoy empezando de nuevo a coger la bicicleta y la verdad que seguro me compro otra, pero no porque esta no sirva si no porque se merece un premio por todo el servicio prestado y se merece un descanso. No obstante antes tiene que demostrar que aun hoy no hay quien pueda con ella (eso lo demostró hace tiempo y lo volverá a hacer). Sobre el cambio de geometria me lo imaginaba, ya tengo la horquilla y si me sube unos 2 cm a como está ahora (horquilla rigida), cuando se la monte veré como voy, pero vamos seguro será mejor que lo que tengo, y esto es solo algo momentaneo, ya me compraré otra bici. Y yo siempre digo una cosa para andar en bici de montaña solo hace falta una cosa "*******".
Si, en una carrera en Tarifa (contrareloj) antes de salir (1 minuto y medio cosa asi) me di cuenta que la tija se me bajaba (habia limpiado la bicicleta dias antes y para impedir justo que se me fusionara tija-cuadro le junté un poco de grasa), que podia hacer... pues me quité el maillot, cogí la camiseta de tirante de algodon que siempre uso debajo del maillot, me la quité, limpié la tija, me puse el maillot (no me acuerdo que hice con la camiseta de tirante), corrí, gané y esa fue la última vez que mi tija se movió del cuadro. Ya hace más de 10 años que no se mueve, pero eso ahora está de moda no? y yo sin patentarlo...
Las he tenido las dos. Como tuberia mejor la Team, pesa menos y diria que la trasera es un poquitín mas absorbente. Tambien sube mucho mejor. La geometría es para dar caña sin concesiones. En cambio bajando es algo mas delicada de pilotar, no admite bien los errores de trazada, en este sentido es mucho mas noble la Pine. Yo tampoco recuerdo haber tenido problemas con el cable de freno. Tambien tuve una de carretera con la tija soldada, pero puedo prometer que nunca he ganadao nada...
Estoy partiendome de risa con vuestros comentarios. Lo primero quitarme lo de Señor, que aun soy un yogurin. Y ahora decir que ya tengo montada la Marzocchi Marathon y ya la he probado... 1º El montaje de la suspensión: La última vez que pongo piezas nuevas en bicis con solera..., si es que no, lo nuevo con lo ...... no. Quito la rigida, pongo la suspensión y ó donde pongo la funda del freno si yo llevo cantilever? Nada quito un v-brake (de la peor calidad que encontré cuando lo compré hace mas de 5 años) de mi bici antigua (más que la Team) y se lo pongo. Ahora voy a poner el control remoto del bloqueo... donde lo meto? ¡no tengo sitio en el manillar! Intento hacer sitio... y al mover una maneta veo que el tornillo es diferente al de la otra y resulta que esta ¡corrido! Por lo visto en mis últimos años hice ahí un apaño para no comprar maneta nueva y metí un tornillo más gordo para que la maneta no diera vueltas. Solución: Meto la maneta hacia la parte más ancha del manillar (hacia la potencia) donde ya se queda sin girar y para que no se me venga hacia el puño (que está separado) pongo una abrazadera de tornillo con una goma de un cuentakilometros para que se quede ahí inmovil. Bueno ya todo bien, pues no, la direcion no acaba de ir suave y es porque la monté al reves el rodamiento, lo vuelvo y todo bien, ahora si.
1ª Salida-primera caida. Pues eso, tras meterle presión y todo pues salgo y al poco tiempo en una bajada... caida. Antes con la rigida no me caí nunca (más de 3 años de uso) y ahora el primer dia con suspensión y esto. Al principio notaba la suspensión dura, como poco suave pero a la vuelta la cosa cambió y la notaba mucho más suave. Otra cosa y creo que fue la razon de la caida. Noto que la rueda delantera tiene poca tracción, va como en "volandas". Veo la rueda delantera muy adelantada y la bici bastante levantada de delante (como ya me dijo un compañero del foro), en total se me ha levantado casi 5 cm. Cuando subo cuestas me cuesta tener la rueda delantera en el suelo si voy sentado. Mi solución será invertir al potencia y ver que tal y si veo que corro mucho riesgo de caida pues... no se bici nueva, cuadro nuevo (he visto los RCM esos)... lo de comprar nuevo cuadro y cambiar piezas... pues despues de la experiencia con la horquilla pues como que no me entran ganas.
No se, no se... yo voy este finde a Ronda a la carrera "Homenaje a la Legión" si alguien se quiere medir conmigo... alli estaré.