Blur LT (da prblemas la LT1)solo puedo cancelar pedido mañana 25-3-09AYUDA

Discussion in 'Enduro' started by carlos2779, Mar 18, 2009.

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  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Buenas estoy pensando en montarme una Blur LT como unica bici,para las salidas y para entrenar,asi dejar solo una bici,el montage seria una MZ Z1 de 160mm,llantas big earl,bielas tija potencia.....Race face,neumaticos kenga nevegal 2,35,Hayes stroker,el uso seria puro y duro enduro,trialeras bajadas,pero tambien entrenar con ella y salidas por pista,quedara muy descompensado los 140mm con los160mm de la MZ?,vosotros mejor que nadie para darme vuestra opinion un saludo
     
    Last edited: Mar 24, 2009
  2. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    El cuadro seria el de 08,saludos
     
  3. Naranjito

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    Pues hombre, no seria despompensado, poruqe la Z1 da 150mm, no los 160...

    y que quieres que te diga, entrenar con unas nevegal 2,35 es imposible...bueno, depende a que le llames entrenar, y si solo tienes esa bici para que entrenas??en que compites??

    Yo le metia la neuva revelation con eje de 20mm y 140mm, y con eso ya puedes hacer de todo, te pones unas ruedas ligeras, tipo 240s o hope pro2 con llanta 819 o 4.2 y ruedas con menos balon o varios juegos.
     
  4. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Yo también te recomendaría una horquilla "ligerita" de 140mm como la Revelation o una Talas 32 (también opción 150mm) y unas ruedas de 2,25 máximo, que para mi son un compromiso perfecto.
     
  5. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Pues yo me perdi en la montaña y tuve que volver por la costa y me pegue 12 km de rodar por la arena d la playa con las hoss y las nevegal 2,35 y sobrado de fuerzas no estoy,entrenar pues para estar bien en las salidas del fin de semana,competir?no,solo practicante,no por querer estar en forma tenga que competir,gracias por las respuestas
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lo de competir lo dije pq decias entrenar con ella....

    SIno se compi, no se entrena, sino que se sale con la bici.A secas.

    Si es asi, lo dicho, ponle lo que quieras de gomas, yo llevo 2,35 de kenda en ambas y detras es bastante lastre. La voy a cambiar por 2.1 de kenda que tiene un buen compromiso de balon.
     
  7. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Yo ahora llevo Continental Mountain King 2.2 detras y High Roller delante 2.35
    La Continental es una cubierta ligerita, 2.2 es decente para mi gusto, y lastra poco.
    La High Roller 2.35 delante es basicamente para tener un buen control bajando.
    La verdad es que desde que llevo esta combinación puedo pedalear mejor, y sigo bajando bien las trialeras o pasos dificiles.
    Sobre la horquilla, entre 140 o 160 (en general) hay una diferencia de peso considerable, por lo que deberias considerarlo bien. En 160 para mi es obligatorio cambio de recorrido sobretodo para subir bien. En 140 tendras una bici para todo, però no bajaras igual de bien que con 160 ;)
    Todo depende de lo que quieras hacer... a mi me gusta bajar :mrgreen:
     
    Last edited: Mar 19, 2009
  8. willy1977

    willy1977 Baneado

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    Hola buenos días:
    he tenido montada una blur lt 2008 sistema vpp 1ª generación con una fox vanilla rlc de 130 y actualmente la tengo montada con una manitou nixon elite tpc de 160. la bici va bien con 130 pero al meter 160 puedes hacer muchas mas cosas y la geometría para mi gusto queda mejor ( sobretodo para bajar) si quieres un uso mas rally mete 140mm.Lo de las cubiertas he usado ambas, y dependerá del uso que le des, si te gusta bajar a muerte y no te importa tanto el peso usa unas high roller 2.35 tubeles y te olvidaras de problemas, si haces un uso mas ligero y no pesas mucho con unas 2.35 simple ply te valdrá, y si eres fino mete unas nevegal, incluso la trasera 2.10 que aguanta bastante bien , las 2.35 suelen pinchar mas pq su carcasa es muy fina auqnue disponen de un gran balón, peor eso dependerá de donde montes y tu forma de conducción, las nevegal flaneaban bastante , es algo a lo que uno tiene que acostumbrarse , pero desde luego traccionan mas subiendo que unas high roller y en arena suelta son las mejroes que he usado, su derrapar es muy controlado y te va avisando, son muy muy predecibles.
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    yo he tenido la mia blur lt 1 montada con ligera con una minute 140 eje de 9mm para diferenciarla de la nomad no la usaba por que para rodar iba de pm pero al bajar o meterla en trialeras la cosa dejaba mucho que desear y al final he acabado poniendole una talas 36, con esa horquilla la bici se convierte en un chisme muy pedaleable excelente para rodar y hacer rutillas y si la metes en aprietos la talas a 160 y darle caña, respecto a las cubiertas despues de mucho probar mi combinacion perfecta es hr single ply 2,35 st delante y larsen 2,35 60a detras, buen compromiso entre rodadura y agarre
    un saludo!
     
  10. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Blurt LT y una Nomad.
    Si tuviera que quedarme con una sola bici, escogeria la Blur.
    Yo la tengo montada con una Fox 32 delante y la calzo con Kenda Nevegal UST 2.1 delante y Schwalbe Racing Ralph UST 2.1 detrás y la tengo en 12,8 Kgs. Voy con ella que vuelo, tanto subiendo como bajando ya que el cuadro és soberbio para todo uso.
    Si no tuviera la Nomad, quizás la embruteceria un poco más, pero no veo esta bici con horquillas de 160.
    Creo que con las nuevas Fox 32 con eje de 15 mm. la combinación sería perfecta.
     
  11. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

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    Pues uno mas, tambien tengo esta magnifica bici. Y como solo me puedo permitir esta la considero de todo uso. Ya sea para meterle 70Km o bien una salida endurera, aunque si me meto 70 km son para buscar lo masa florido del terreno.
    Para ello monto una Liryck, y ya sabes como se las gasta esa horquilla, rara vez la bajo de recorrido a 115, ya que luego me olvido y pasa lo que pasa.

    En cuanto a las cubiertas, lo que pagues en cuanto a el ancho de banda lo recojeras bajando......y para gustos los colores.
    Yo monto delante una HR de 2.35 fantastica cubierta de alguna me ha sacado, y detras una Advantage de 2.10, que en breve sera cambiada para una larsen 2.35 ya que tenemos el tiempo seco encima y van de lujo.

    Un saludo.

    PD:Las protecciones que me vendiste van como no de lujo, parezco Robocob jajaja
     
  12. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Ya decia que me sonaba este alias,un saludo y estoy contento,la historia es que vou¡y a pasar lo de la rigida a una blur,los componentes de la rigida son de una reign que vendi el cuadro por motivos medicos y ahora ya recuperado quiero una bici polivalente y la blurme parece esa bici,los componetes le montare los mencionados,no por que los compre es por que los tengo,lo que es seguro es que una 2,10 atras mejoraria,pero con las 2,35 y la digida he salido por carretera......Rehabilitacion,un salud y graias por las repuestas

    un saludo robocop jejejejej
     
  13. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Pienso que si quieres tener la opción de una tijera de 160mm para la Blur LT, te conviene una que puedas ajustar el recorrido. Pienso que para bajadas, tener 160 es muy bueno, pero quizás el manejo para las otras circunstancias puede no ser tan bueno.

    Yo tengo una Lyric Coil y me ha funcionado muy bien, creo también que la Fox Talas 36 RC2 2009 ha salido muy buena, y es fácil ajustar el recorrido.
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

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    pero es la LT2 o la LT1?porque si es la LT1, no será demasiado recorrido?
     
  15. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Para rutear (es decir todo uso) me parece excesiva una horquilla de 160 por mucho cambio de recorrido que tenga.

    La única opción realmente ligera és una DT de con barras de carbono, 150mm, eje pasante de 20mm y un peso de unos 1700gr. Creo que tienen cambio de recorrido pero tipo IT de Manitou o el Alfred de Magura... es decir se queda casi comprimida.

    Casi que sigo pensando que lo mejor es una Talas 32 con eje de 15mm.

    Si quieres otra opción es tener dos juegos de ruedas, unos realmente rally para rutas largas y otro juego más bruto (tanto aros como neumàticos) para los dias que necesitas más algo más resistente.
     
  16. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    A ver,los componentes van a ser estos pues son los que tengo de mi bici,lo que me compro es el cuadro nuevo del 08,los componentes van a ser esos hasta que peten,antes de comprar dos juegos de ruedas,llantas,discos......para uso esporadico me compro una bici,que por el mismo precio la tienes,lo de mucho recorrido en la horquilla pues sera como los colores a gustos,pues yo esta horquilla la he llevado en una reign y ahora en una hoss deluxe rigida,con el ETA se comprime y subo por donde he subido siempre y al bajar pues tengo mas margen 160mm para tragarme piedras,un saludo
     
  17. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

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    ¿has pensado la opcion de la blur 4x?,aunque solo da 115 mm atras tiene una geometria mas bajadora que la blur lt,es super rigida y pedalea igual que una bici de rally.
    va muy bien con horquillas de 150 o 160(yo la llevo con fox 36 ).
    despues de haber tenido 6.6,heckler y nomad,esta es la bici que eligiria como bici unica,es la mas manejable con diferencia,sube mejor que ninguna y baja con el aplomo de una bici de free.
    ademas le puedes poner de todo sin desentonar,desde una reba a un guiacadenas y plataformas
     
  18. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Cual es la LT2 y la LT1?Yo me quiero comprar el blur LT del 2008 que esta bien de precio,alguien sabe si lleva el huig volume o el RP23 normal,si alguien me puede aclarar lo de LT 1 o 2.......Es que no se a que se refiere,s que este odelo esta en Rally y la LT que son 135mm de recorrido,pero de la 1 a la 2.....No tengo ni idea,saludos y gracias
     
  19. joker

    joker whatthefuck!

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    La Blur LT1 es el la primera que sacaron que daba problemas con los rodamientos y sólo daba 135mm de recorrido con sistema VPP aquí tienes el enlace de Santa Cruz Santa Cruz blurlt1 y para el 2008 sacaron la Blur LT2 que da 140mm de recorrido y tiene engrasadores para los rodamientos, bieleta de carbono y el sistema VPP2... esta la tienes en Ltmracing por 1640€...aquí tienes el enlace Santa Cruz blurlt salu2!
     
  20. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Pues el mio es ese el LT1 y da problemas?es el que da 135mm de recorrido,no hos parece unabuena compra?ahora me ha matado esto,da muchos problemas?
     
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