pues estoy contigo, yo soy de los que empeze normal, me embruteci de la ****** ruteando con 180 del y det y ahora he comprendido que 160 son mas que suficientes.
Yo pienso exactamente igual! solo que me mola ver lo brutos que son los murcianos y si todos van igual ole sus...pero si tienen tecnica..no se les puede chistar!(bajaran muy rapido)lo que no entiendo es eso Precisamente embrutecer la bici por falta de tecnica,yo quiero embrutecer la mia por no estar cambiando componentes fundidos cada 2X3,pero con 160..incluso para hacer free!!!! :bye
:aplauso2 Tendrias que haber un post tratando es tema ya que es interesante, haber que opina la gente. Aunque a lo mejor se te tiran al cuello jaja
Tengo que hacerlo: Que es el Enduro? :lol: Fuera coñas, la verdad es que es asi, creo que la mayoria de nosotros no vamos a notar tanto la rigidez de una talas o una lyrik, no bajamos tan a saco, por que precisamente lo que buscamos es ir lo mas rapido y comodo posible, no buscamos el darlo todo en los pasos de curvas, peraltes, saltos, tiraleras... He de decir que yo peco de eso, tengo unas ganas horribles de pillarme una LT de 160 o 180, pero me conformo con lo que hay, quien sabe, lo mismo me monto una 160 con recorrido variable para las "ocasiones especiales" y a rodar... pero yo por ahora con mis 140, voy sobrado, habre hecho tope un par de veces y haciendo street en escaleras saltando...
Bueno, a veces no es lo que podamos o necesitemos usar. Llevo habitualmente una bici con 100/100 y bajo por los mismos sitios por donde lo hago con la de 160/170. Sólo que es una bici completamente diferente, me gusta su geometría, y me gusta su tacto.Si las 66 2008 no hubieran sido una ******, 140-180 en una reign X hubieran caido. Ni se parecía en nada la Pike de muelle a la MZ55 de muelle, ni se parece a la Wotan de aire. No hay que entender mucho para notar mucha diferencia. ¿hace falta? Rotundamente no.Para nada. Pero disfruto mucho con mi "enduro" aunque reconozco que cada día es más difícil sostener que hacemos "enduro". Por lo demás, si entendemos "enduro" por polivalencia, mi bici con 100/140 me permite no sólo bajar, sino hartarme a hacer muuuuuchos kms.
, yo he tenido las 3 y es un pelin menos rigida que la 36 y la totem, es una sensacion que te da cuando montas con ellas y las comparas, lo que no quita que sea una horquilla excelente, lo que me da es que si la hacen mas larga sin reforzarla se notara mas aun esa diferencia
Pues yo creo que si embruteces la bici al estilo "murciano" y no tienes una buena forma física y una buena técnica las vas a pasar mas ***** que caín, mas subiendo que bajando obviamente. Una bici de 17 Kg no se mete en curva como si nada, ni se rutea con ella 40 Km y mas de mil metros de desnivel igual que con una enduro "al uso". La filosofía de montarse semejantes "bestias", (al menos la mía) es cada vez bajar mas rápido y disfrutar mas superando nuevos obstáculos, no bajar por el mismo sitio que con mi otra bici sinó buscar el terreno adecuado para sacarle el máximo partido a la bici. Y eso significa desde rutear con ella a pasar una semanita en el bikepark... Digamos que subir tranquilito para bajar como en un DH. Quizá eso no se llame "enduro", pero gueno, como me la suda el tema de las etiquetas, pues por eso llevo una bici de 180 y dos muelles para hacer el canelo a diario...y como todavía no me ha llegado la substituta de mi blur XC, pues hoy toca hacer rally con ella...:mrgreen: Saludos, y como siempre, cada quien es cada cual, y baja las escaleras como quiere.
Dios, menuda pinta que tiene esa Lyric 2010 :aplauso3!! Un pelo más de recorrido y blanca entera... quiero una ya!! Una pena que Fox no se decida a sacar la 38, tienen un hueco entre 160mm y 200mm, un segmento en donde hay muchisimo mercado y que entre marzocchi y rock shox se lo cepillan. No creo que Fox tenga miedo a la competencia... estoy seguro que pueden sacar productos al nivel de una 66 o una Totem, lo que no entiendo es porque no lo han hecho ya con la demanda que hay.
al final fox sacara una 38 porque lo marcara el mercado.. estoy de acuerdo con choquiland no os fijais que el tema de embrutecer esta metido en todos los ambitos de la sociedad...moto con mas caballos, coche que corre mas, 4x4 mas grande, cuerpo mas musculado, tetas de goma mas grandes, incluso alargamiento de ***** (que por lo visto te la alrgan 3 cm, yo flipo como se hacen eso), etc.. a mi lo que mas me gusta es el freeride y le meteria una totem a mi bici pero me tengo que adaptar tambien a rutas endureras que hacen mis colegas con stumpjupers de 120 de recorrido y con una 36 me puedo adaptar a las dos cosas porque solo tengo una bici y la verdad es que voy muy bien con ella para las dos maneras de darle a la bici..
Tié razón! Yo montaré una dorado, que tiene barras de 36 (eso debe ser all-mountain, o enduro light, no?).Además se puede capar a 180 de recorrido, o dejarla a 200 para bajar Bomberos. De todas maneras, en mi caso hace tiempo que siento que con la rígida yo llevo a la bici, pero con la enduro, es la bici la que me lleva a mí. La única vez que he probado una bici de 180 (aparte de hacer el panoli una vez con una Bionicon de 200)me sentía como un accesorio más o menos inútil de la bici.Es lo que tiene tener más recorrido que talento. Por eso ahora llevo cada dos findes una rígida total. 0/0 mm.:cuñao
Estoy de acuerdo en que hay que estar en forma y hay que saber lo que llevas entre manos para meter la bici en curvas cerradas de trialeras! A mi me maravillan esos bichos y cada vez que veo uno se me ponen los dientes largos:babas ¿Pero para hacer enduro?yo tampoco estoy seguro si lo que haceis es enduro,yo creo que si !!porque subis muy alto pedalenando y luego bajais(enduro EXTREMO:chinchin),desde luego estoy completamente de acuerdo que semejante bicho te permite ir muy agusto a bike parks y avalanchas ,si vas a dar saltos grandes,esos centimetros te dan un plus que nunca es despreciable en este aspecto!pero yo me iria a avalanchas incluso con un muellaco de 160 delante,para que mas,si se usan bicis de ese recorrido?para bajar dandolo todo,al limite esta claro que esos centimetros de mas te dan un extra de seguridad encomiable,pero y lo bonito que es bajar como un cohete haciendo que las suspensiones trabajen lo menos posible??????????????'absorbiendo todo lo que se puede con el cuerpo es mi manera de verlo quizas porque me e pasdo 3 años con una rigida con 80mm delante y me las e dado de justicia hasta que dije...compromiso entre diversión y seguridad!!cuando probe mi zesty!a nada le veo limite!nada mas que veo pedrolos,trialeras de culo atras con mas pedrolos,saltos...nose con un pelin mas de recorrido..para que mas...??? :bye
Yo creo que con una de 160mm ya son suficientes, a no ser que tengas una unica bici y la uses tb para hacer Free y bikeparks. Yo tb he pensado muchas veces en los 180mm, pero creo que empeoraria mas en las subidas, o arrastrando el bicho que lo que pudiera ganar en las bajadas. Yo creo que un compromiso mas que suficiente sp los 160-160. Apartir de ahi, no todo el mundo le saca el partido suficiente, y se convierte en un autentico lastre. Fox, la sacara, pq no le queda otra, peor yo creo que de momento no creen en este tipo de horquillas, o mejor dichio que sean necesarias. Ya que de hecho en usa, mucha gente usa las 36 como horquilla de Free, o para hacer mucho el bestia, y no tienen queja alguna. Lo que pasa es que aqui como han dicho, esta sociedad se esta convirtiendo en la de lo mas grande, aunque sea sin sentido, o sin un uso real. Sobre la IronHorse, muy muy bonita, la unica pega que tienen es el peso, o por lo menos la ultima vez que las vi, que pesan mucho. Sino, me gusta la estetica y dicen que el funcionamiento del Dw-link es espectacular. Pd: No veo logico el escalon de 1 cm entre la lyric y las totem.
Partiendo de la base de que su propietario solo la quiere para bajar, y de hecho esta construida para eso ( 66º de lanzamiento, es geometria DH ) pues le sobra el cambio de recorrido, como tampoco lleva desviador.:chinchin