Que no cunda de momento el pánico. Vamos a dar tregua, tanto a SP a ver si es verdad que la cosa se queda en una serie concreta de amortiguadores, como a que aparezca gente por ahí que haya tenido el mismo problema también. No creo que dé la puñetera casualidad de que sólo hayan fallado en España los amortiguadores de mi colega y el mío. Para determinar si hay epidemia, se deben de dar ciertos requisitos (sintomatología, temporalidad, etc), y para eso hace falta un análisis en profundidad. Estoy con Stump 08 y con Martxic en lo de que para tener problemas con una marca, preferiblemente que sea con esta, que está más que probada su eficiencia. También es cierto que muchas veces ocurra en este foro que cuando alguien cuelga un post reclamando cualquier problema, automáticamente salgan detractores de ese problema hasta de debajo de las piedras, y lo que pueden ser dos gotitas de agua, acaba dando la impresión de diluvio. Y es que pasa lo mismo que con el telediario, que se prodiga mejor lo malo que lo bueno. Con respecto a Suntour, Xfusion o las empresas de bajo coste, me da igual. A nivel general, creéis que cualquier persona podría pagar hoy por hoy un producto cuya manufactura hubiese estado realizada por completo en la UE? Pues no, y os pongo un ejemplo: Cualquier marca de referencia de automóviles europea importa de China un elevado número de los componentes de sus modelos, y cuando digo lo de elevado se trata de bastante más de lo que os pensáis. Los fabricantes europeos lo único que hacen es el diseño y el montaje, y a veces ni eso. De la ropa que os ponéis todos los días, si no llega a ser por los chinos, pagaríais por ella un 20% más en el mejor de los casos. Del calzado ídem de lo mismo, componentes electrónicos, etc, etc. Estoy de acuerdo en lo de que en China se fabrican productos de baja calidad, pero es que, los de alta calidad también se fabrican allí. Ellos fabrican todo!!. Un dato: En el mundo se gradúan anualmente unos 700.000 ingenieros, pues bien, más de la mitad son chinos. Creo que me he extendido demasiado. Sorry
Me parece que alguno ve las cosas de forma bastante parcial. ¿Porque estan los censo de usuarios de la marca "X"? En ellos no se gritica nada, si hay un problema se expone y punto. En los otros foros se habla muy bien de las spe de las santa cruz , de las trek de las Giant, de orbea ... ¿Que pasa que no se puede decir que una de 2009 ha petado? Yo acabo de ver una del 2007 petada y está en espera de solucion. Ha tardado 2 años largos en salir el problema. No os comais la cabeza demasiado, si te gusta pues observa a ver como van evolucionando, pero hay muchas bicicletas iguales o superiores y fiables (giant y su maestro, trek, santa cruz, pivot ibis, yeti o cosas mas elitistas) cada una con su sistema y sus ventajas, quizas la giant y su maestro sea la mas polivalente por encima incluso de specialized(hasta el solo bici lo dice, y eso que spe y ellos tienen una gran relacion)
para mi el kit de la cuestion es....repasando un poco segun mi memoria. fallos en una serie de potencias syntace...comunicado para devoluciones, aun dura fallos en una partida defectuosa de magura durin....comunicado para reemplazarlas fallos en cuadros scalpel por vainas ke partian....comunicado al canto fallos en las agilis...comunicado para solucionarlo pd...como dije antes las tijas new ultimate tambien parten por mal diseño y las siguen vendiendo y esto junto a lo ke hace spec es lo ke critico.(sobretodo los brain de 2008) ya ke los 2009 no estan tan probados y sera injusto. además en el otro post ke hay, a cuantos usuarios les han asegurado ke el problema esta resuelto?
Hola, yo tengo la epic 2008, y en 1.500km ya me han puesto 3 amortiguadores. El último me ha durado dos salidas. La verdad es q mi distribuidor me atiende muy bien, y al día siguiente me ponen el nuevo (claro supongo porque son muy conscientes del problema q tienen). Tengo dos amigos con el mismísimo problema, uno ya lleva 5 en menos de un año. Estoy desesperado. Además no se cómo contactar con el fabricante de EEUU. Me gustaría q alguien me diera algún dato para contactar con ellos directamente. En España no me han hecho ni caso. Envié un escrito y ni me han contestado. Esto no es serio y sp debería dar soluciones definitivas, y si no funcionan que no los monten o que las retiren del mercado...
hola, tengo la bici desde hace un par de meses , unos 700 km. y cada vez estoy mas contento de la bici, cada vez que salgo se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja, una flipada de bici, se la recomiendo a todo el mundo, saludos.-
no tengo una epic pero hago una reflexion... si el amortiguador brain anterior ya petaba porque no va a petar el de este año si es lo mismo pero aligerado??.... segun mi forma de ver o los ingenieros de Specialized se lo han currado que te cagas o petara mas que el del año anterior... el tiempo lo dira...
Esto que comentas es una pasada y no puede ser en una bici de gama alta o muy alta. Como he podido ver, yo creo que no son casos aislados ya que hay mucha gente a la que le ha petado el amortiguador. Estoy de acuerdo contigo, si fallan que cambien de sistema o las retiren del mercado, esto sólo hace nada más que empeorar la situación y a gente como yo que tenía pensado comprar una specialized se planteé dicha compra muy seriamente. Saludos.
más leña... vengo del tendero y cuando salia de la tienda, un señor entregando su flamante epic sworks con el brain petado....!!!
Totalmente contigo Carter, y añado: Hoquilla defectuosa en Cervelo, comunicado y cambio sin problemas. Problema en las ruedas Mavic r-sys, comunicado, cambio y regalo de un juego de ruedas!!. Mi Epic s-works de 6000 e. esta en el taller.Es el quinto, sexto? Ya no los cuento Brain que me da problemas.La garantia perfecta, pero aun espero un aviso de "S" que me ponga al dia de como está el tema.Y no "tiro ******" a la marca, pero ultimamente estoy mas sin bici que con ella.Y conste que cuando va bien, va de fabula, es un maquinon.Solo me falta esperar que solucionen el problema de una vez por todas y pueda disfrutar de mi bici.Ah, es cierto que quizas aquí en el foro se puedan leer mas los comentarios negativos que los positivos, quizas los que tenemos problemas con el Brain seamos una minoria, pero no por eso tenemos menos derecho a quejarnos,creo yo.Y personalmente, creo que hay usuarios a los que el Brain ya no les va 100x100 y no lo han apreciado (hay ya varios casos).Bueno, a esperar.... Un saludo a todos
:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Si esto sigue asi, seguro que este post se alargara bastante,, Esto no es serio, como tampoco es serio las garantias de Orbea con la Alma y Msc.
lo tenia claro, ahora lo tngo clarisimo, no m pillo 1spe con brain ni loco, dios mio, cuantos problemas he visto con este amortiguador!!!!!!
La gente que ha comprado la de 2009 se la han jugado. Esperemos que les salga bien pero yo sinceramente no lo habría hecho. Para el que duda, mi consejo es que si tiene la imperiosa necesidad de cambiar de bici mire otra, si quiere la epic que espere. Saludos.
Pues yo "me la he jugado" y de momento la máquina va de fábula. Espero que lo de los amortiguadores del 2009 sea una cosa puntual. Para poner un ejemplo de como juzgar las cosas, tengo tres compañeros que tiene lapierre , uno ha roto el cuadro 2 veces, otro 1 y el que queda de momento ningun problema y en el foro se hablan maravillas de la marca. Lo que quiero decir es que espero que sea algo puntual porque la bici de verdad que es un cañon, yo vengo de rígida y esta epic le da mil patadas en todos los terrenos a mi anterior spe.
No tengo necesidad, pero ya se sabe cuando te pones quieres tenerla lo antes posible. Ya estoy mirando otra marca como trek, Giant o incluso yeti. Saludos