Hola a todos, tras mucho pensarlo y mil dudas, voy a cambiar el cuadro de mi bike, por un KTM race LC de carbono 2009, el tema es que segun el programa de biomecanica del foro y mis medidas me da una talla 18, el tubo vertical me marca 45,7cm, este cuadro lo hacen en 43cm y 48cm, M talla 17 y L talla19, hoy he podido probar una 48 talla L 19 y el tubo horizontal me pasa muy pegado a la entrepierna, cosa que no me a gustado demasiado, ya que es lo que me pasa en la actual y me da muchos problemas a la hora de tener que baja de la bike por emergencia en alguna guna baja muy tecnica . Estoy pensando en comprar una 43Talla M 17, ya que seguro que la dominare mejor y para rally sera un cañon. Darme vuestra opinion por favor. Un saludo.
Segun tu estatura una 48 puede resultarte grande. No se cuanto mediras ni cual será tu entrepierna, no lo has comentado pero si puedo decirte que la 48 es para una altura maxima de 1,82m. Te lo informo porque yo estuve un tiempo muy interesado por una score rc 1.0 de oferta en talla 53 y me informé mucho en el tema de las tallas en KTM. Saludos!
Segun la formula de Entrepierna x 0,22 me da una talla 17,93 , es decir una 18, ni M 17, ni L 19, asi que mejor un poco pequeña que un poco grade, ¿no creeis?. Un saludo.
Creo que en algunas tiendas la venden la M para entre 1,68 a 1,75 la L para entre 1,75 y 1,82 de 1,82 en adelante la XL, pero claro esto es muy relativo medirlo por la altura, ya que hay gente muy alta con las piernas cortas y mas bajitos con unas piernas largisimas. Sin ir mas lejos el compañero del taller tiene una Klein en talla 19, mide lo mismo que yo o menos pero tiene como 5 o 6 centimetros mas de entrepierna que yo, a mi me toca la barra en los cascabeles y a el le faltan 6 centimetros por los menos. Un saludo. P.D dejo una foto del cuadro en cuestion. Es guapisimo con esa pipa de direcccion sobre dimensionada con las letras grandes de KTM. El cuadro fue probado a fondo en el Titan desert del año 2007 y 2008, dio muy buenos resultados en una de las marathones en las que los cuadros sufren muchos tipos de penosidades y cambios de temperatura.
Yo creo que ante la duda, la pequeña siempre. Salvo casos de hacer bajadas muy extremas e inclinadas, que una bici con distancia entre ejes muy pequeña para alguien alto es peligrosa por su facilidad para volcar, una pequeña aporta más ventajas que una grande: - menor peso (mejor para subir y competir por lo tanto) - más manejable y nerviosa - se puede adaptar más fácilmente subiendo tija o poniendo más larga y/o retrasada y lo mismo con la potencia Pero claro, cada marca tiene unas geometrías muy variables. Por ejemplo las decathlon en comparación con las Canyon son una talla más pequeña. Yo tengo una RR 9.2 talla L (18 si recuerdo bien), pero su geometría se parece más a la de una Canyon Nerve XC talla 17. Cosas de los fabricantes...
De recorrido entre ejes es muy parecida a la actual 1 centímetro menos y de la pipa de la dirección al tubo vertical 1,5 centímetro, la diferencia grande es el tema del tubo horizontal que en el KTM esta a 43 y en la BH creo recordar a 48,5 mucha diferencia ya que en la BH me queda 2 dedos desde el suelo hasta las campanillas, con el peligro de que en alguna bajada técnica perderlos por un error y tener que poner pies en el suelo :cuñao . Un saludo y gracias.
Ahora tengo otro problema o no? el tubo vertical mide desde el centro del pedalier 43 cm y necesito una altura hasta el final del sillín de 72 cm, le quiero montar una tija 30.9 KCNC pro lite ti de 35cm. Ahora vienen los cálculos locos jajajaja... poste vertical 43+ tija 35+ sillín 4= 82 cm - 10 cm en el interior del poste 72 cm creéis que es suficiente? yo creo que si y la tija estaría dentro 1 o 2 cm por encima del limite del fabricante es decir unos 9 - 10 cm. La cosa seria genial, ya que bajaría muchos gramos al conjunto, la tija pesa en esta medida 149 grs. y el sillín toupe 170 grs., es decir 315, contra 450 grs. actuales, 135 grs. de una atacada y como peso poco 65 kilos esta tija soporta perfecta mente hasta los 75-80 a partir de aquí es cierto que pasa a ser inestable y poco segura. Un saludo y perdonar la brasa pero es que no quiero cagarla por 3 vez (la trek medio bien no lo recuerdo, la Mérida una talla 20 le coloco el tendero a mi padre menudo caballo y la BH media talla mas, porque me enamore al verla solita, nueva y triste jajajaja... y merecía que alguien la sacara del exilio).
No sé si te servirá, pero en la mía me faltan dos dedos para llegar al límite recomendado de la tija, talla 48. Mido 1,79 y tengo 84cm de altura a la entrepierna. Es una doble, pero supongo que en ktm usarán las mismas medidas para sus modelos.
La talla creo que ya esta clara una M ya que con la L me viene muy justo el tubo horizontal con la entrepierna, ahora el problema es la tija que me quedara muy justa solo entraran 8 cm. creo que no tendré problemas ya que el cuadro tiene muy poca boquilla y esos 8 cm. pasan de las juntas de los tubos. Un saludo y me estoy volviendo loco
Tengo una tabla de la geometría de cuadro y añado la geometría del mio actual. El tercer dato es el de mi cuadro actual. -poste vertical, tija (A): 430 mm - 480 mm - 480 mm -distancia pipa tija(B): 585 mm - 602 mm - 570 mm -ángulo vaina con tubo vertical (D): 73° - 73° - ?° -ángulo dirección (E): 71° - 71° - ?° -pipa dirección (F): 120 mm - 130 mm - 130 mm -vaina (G): 425 mm - 425 mm - 425 mm -entre ejes (H): 1064 mm - 1081 mm - 1081 mm reiterando en que la mia me biene un pelo grande, biendo las diferencias la 18 es casi igual a la actual con el agrabante que aun sera mas larga la distancia ente la tija y la direccion.
Hola tony, bienvenido al club de los paticortos que estamos entre dos tallas :angry yo hay marcas ya que ni las miro por el tallaje, en tu caso yo me iria por al 43 si tienes a buena estima tus "cascabeles", a mi tambien me pasa, lo unico que la tija que quieres poner creo que no tiene retraso lo cual puede ser un problema importante ya que no creo que quieras poner una potencia de mas de 120, prueba alguna de algun amigo antes si puedes y no escatimes tanto en el largo de la tija que el cuadro es de carbono y luego las garantias se lavan las manos. Saludos.
Hola yo soy usuario de KTM y he probado durante varios cientos de kilómetros el mismo modelo tanto en talla 43 (la que tenía hasta hace poco)como en 48 (es de mi hermano y me la presta hasta que me llegue la nueva que he comprado) , y aunque en las dos me siento cómodo (tengo de entrepierna 83-83.5cm), noto que en la 43 voy más integrado en la bici, es más una sensación subjetiva que otra cosa, pero aún yendo bien en las dos tallas por quedar justo enmedio, prefiero la más pequeña desde luego. Un saludo!
Se termino el problema talla 17 y la tija que quería la KCNC ahora solo la fabrican en 400mm es decir que ahora me da la medida de sobras sin miedo a poder fisurar el cuadro por la poca distancia. Un saludo y gracias. P.D ahora esperar el cuadro y montarlo. Un saludo.
Me interesa bastante esto que estáis hablando, tengo pensado en pillarme un Merida NINETY SIX 3.000D el mes que viene y no se que talla cogerme, ¿donde podría mirarlo? mis medidas son : Entrepierna 84cm Altura: 1.77 m
Usando el calculo habitual 84 x 0,21 = 17,64 es decir una talla 17, esta entre dos tallas 17 y 18 siempre elegir la pequeña, por poner un ejemplo las KTM son en talla 17 - 19 - 21, merida no se si hace 17, en el caso que solo hiciera 16 y 18 elige la 18 ya que la 16 es demasiado pequeña. Un saludo. P.D. mi cuadro ya esta pedido y me lo entregaran a mitad de la semana que viene.