esa es la cuestion, Cual debo elegir y porque? cuales son las ventajas del Shadow respecto al basico aparte de la patilla de carbono?
el shadow, se esconde debajo del cassete, vamos que no sobresale más que este. Evita el punto de fijación al cuadro que tenia el anterior y que sobresalia de este. Eso ayuda a que se le enganchen, menos palos ramas, y esas cosas, va mas protegido.
uy, eso depende de cada uno. Los dos te van a cambiar muy bien, aunque el otro ira más escondido, para mi personalmente que he visto partir cambios por ramas a más de un compañero de pedales, y yo no he recogido ninguno, creo que si. Pero eso no es más que mi opinión, el otro te servirá perfectamente tambien... ¿cuanta diferencia hay?
Coincido con Lukas. Yo nunca he roto un cambio enganchándolo con una rama o similar (en marcha, claro) pero si la diferencia no es mucha y crees que por las rutas que haces un cambio menos expuesto a golpes y enganchones es una buena opción...
La ventaja principal para mi es que el cambio no bota y por tanto, ademas de no golpear contra la vaina, en subidas donde la cadena va muy tensada el cambio es mas preciso ya que la roldana superior no se separa del casete a la hora de cambiar. El muelle tiene mas fuerza y eso hace que sea mas nítido. Por otra parte lo de la patilla de carbono a mi no me convence en absoluto, es una pieza expuesta a golpes y torsiones pero como ahora se trata de ver quien hace el cambio con mas piezas exóticas con tal de rebajar 0,2 gramos pues así nos va la vida. También debo decir que el xtr clásico cambia de putísima madre, así que decide entre precio/prestaciones/estética. Y otra cosa, el XT shadow te va a funcionar igual que el xtr y te cuesta la mitad. Entre XT y XTR la mayor diferencia se encuentra en los pulsadores pero los cambios son iguales en funcionamiento. Saludos.
No dudo que sean iguales xt y xtr pero es como le dije a un companero, ya que has probado un xtr, te cambiarías a un xt?y precisamente la pasta no es que me sobre
Dos buenas puntualizaciones. Los shadow evitan que la cadena golpee la vaina (igual que los SRAM) y el XT funciona igual que el XTR. Se me olvidan ciertos detalles. ¿será porque como yo voy en SS no me fijo demasiado en los cambios?
Sí, 100% compatible. Yo creo que el mejor cambio de shimano para el uso no competitivo es el XT. El funcionamiento no se diferencia del XTR, sólo por el peso debido a los materiales. No creo que compense pagar la diferencia de precio salvo que tengas mucha pasta o que te patrocinen.
Pues si vas justo de pasta con el XT shadow vas a tar encantau, echa tus numeros y listo, si llegas al XTR cojonudo, sino el XT y como dios..
deja el xtr a no ser que te salga tirado de precio... funciona igual, pero el ahorro en peso supone un importante ahorro en el bolsillo... y al final se puede romper igual (ya llevo 2 xtr rotos y he pasado al xt!!!)
pues la verdad es que el xtr cuesta el doble que el xt y si funcionan igual esto me lo voy a tener que pensar detenidamente y mientras lo pienso lo consultare tambien con mi cartera que ella aqui tiene mucho que decir
bueno bueno, como van las cosas, hemos pasado de xtr normal VS xtr shadow. A xt shadow VS xtr shadow. Queda claro que el shadow gana, hechando un vistazo a las tiendas alemanas, el xt sale por 35, frente al xtr 100. En fin que casi te da para tres xt.
XTR Schaltwerk RD-M 972 SGS Carbon xtr shadow carbon 99 euros XT Schaltwerk RD-M772 SGS xt shadow 34.99 euros los dos los sgs, que son los de pata larga, tiro normal.
se que pregunto mucho pero asi me voy enterando de algo de mecanica. ¿que di¡ferencia hay entre caja media y larga?