Pues lo digo por la Santa cruz v10 por ejemplo, me parece que 3700 euros es pasarse. Y mas cuando por ejemplo, me acabo de comprar un renault megane, de segunda mano, me a costado 4800 euros!!! Santa cruz es cara vale, pero por ejemplo la marca (merida) mire un cuadro para acer rutas y costaba 1800 euros un cuadro de aluminio con un amortiguador rock shox. es pasarse... Y muchas marcas mas que se pasan un monton...- El kilo de aluminio va a 1,38 € el kilo, asi que a calcular!!!!
lo k se paga mas es la marca, i lo k deciis de precios de diseños i tal,(POR PONER UN EJEMPLO) el diseño una vez echo, te a costao x euros, k los recuperan al vender 100 bikes por el precio k las ponen, i la resta de bicis k venden??? pal bolsillo k se llevan todo el beneficio k no es poco, i los k ganan mas beneficio no se si son los de fabrica o los de las tiendas... abria k investigar k % se lleva cada uno, xk es probable k mas del 150% se lleve alguno
Totalmente de acuerdo, pero las marcas saben que ese producto se vendera, porque todo el que quiera hacer descenso, tendra que pagar una fortuna por una bicicleta, ropa, protecciones, etc. Es verdad que hay un gran trabajo detras de cada pieza, investigacion, produccion, publicidad... Y todo eso hay que pagarlo pero tambien creo que un GRAN Y EXCESIVO porcentaje del precio son beneficios. Espero que con la crisis se den cuenta que hay que bajar los precios y los bikers lo notemos en el bolsillo cada vez que se nos rompe una horquilla, unos pedales o lo que sea.
Totalmente deacuerdo con lo que dicen un poco mas arriba.Lo primero yo creo que este deporte es relativamente caro,o no.Puedes ir a tu tienda habital y comprarte una de esas bicis tan "caras" tipo M6 que decis y irte a correr una copa del mundo de Dh tranquilamente,ahora haz lo mismo pa ir a correr un mundial de rallys con un WRC o para correr moto GP. A nadie le obligan a llevar una bici FULL pero a todos nos gusta,la mayoria que andamos por este foro corremos carreras de Dh a modo amateur,nadie se gana la vida con ello...tambien podemos correr con bicis mas normales. Asi que tampoco lo veo tan desorbitado los precios que hay.
Y si yo hos aseguro que un seat ibiza nuevo cuesta 2300 euros... Esto es lo que les cuesta a ellos!!!! Que luego le añaden un porcentaje de beneficio del 700%. Que hos parece??? ( Es lo mismo cn las bicis )
Mientras haya gente que pague, pediran lo que quieran. Cada uno tiene que saber dónde están sus límites lógicos, económicos y morales
ya ves .... a las grandes marcas les cuesta hacer un cuadro 500 e o menos si contar todos los estudios y nos lo venden a 3000 e. Es la vida gente ... ellos mandan
y luego la mayoria los fabrican en taiwan donde el obrero no cobra una ******, los materiales exceptuando el carbono no son tan caros para que claven ese precio, pero claro pagar a un rider de la fama de Hill no tiene que ser barato, aunque que la lleve Hill o quien sea me da igual. Mas pierden ellos por que si costaran la mitad la gente estrenaria cuadro mas a menudo de esta manera somos pocos los que nos podemos permitir el lujo de hacerlo.Zapatillas mavic (amarillas) 250E, pedalean solas?
No entiendo que la gente compare el dh con la velocidad o los coches cuando a lo unico que se parece es al motocros y con una moto de serie con un escape y poco mas ya puedes ganar un mundial igual que con una bike de alta gama, ademas la bike de samhill,minar o peaty creo que pasan de largo los 6000,sin ir mas lejos en la pagina de giant en corea la gory costaba unos 2400 euros,suponiendo que ya le ganan dinero,¿cuanto les cuesta en realidad y cuanta gente se reparte el pastel hasta europa?
si los que abusan no son los fabricantes solo, son mas bien los intermediarios, es como con las verduras el pescado o lo que sea que se venda. ya digo nomad en ltm 2200 en fabrica 800
En taiwan se fabrican todas las marcas de bicis. Es una pasada!!! Los tienen como esclabos aciendo bicis por 2 duros ademas pronto empezaran a diseñarlas ellos...
No crítico a nadie, ya que yo soy el primero en gastar mucho dinero. Pero veria mas logico criticar a la gente que compra, antes que criticar a los vendedores que pueden poner el precio que les de la gana.. mientras la gente compre...
Que yo sepa, las marcas,no le ponen una navaja en el cuello a nadie para que se gaste un paston en el producto, cada uno sabra lo que tiene o puede gastar, seguro que para mas de uno, si los cuadros M6, V10, etc, valieran 1500€ lla no eran tan "BUENAS", que lo son.
hay una solucion muy facil, pero dificil de emplearla. demandar a una empresa x por mala gestion en equilibrio salarios trabajadores/ventas. eso podria a llegar a k investigen a la empresa y luego que realmente bajen los precios. pero hay intereses por en medio. Y lo mas importante de todo, un buen avogado
Solo quiero que os hagais una pregunta. Os gustaria ganar 3000€ al mes por decir algo? Os gustaria tener un coche de 40000€ en el garaje? Os gustaria tener un adosado de 250m2 con garaje para 4 coches y un jardin con piscina? Como creo que la mayoria responderia que si. Para tener todo eso tiene que salir de algun sitio y para que unos tengan mucho otros tienen que tener muy poco. Y la vida por mucho que nos duela es todo oferta y demanda y si puedo ganar 40 mejor que 10 pero es todos los que estamos aquí. Y sino que tire la primera piedra el que este libre de culpa.
Yo creo que no son abusivos, me explico: Las bikes en este caso las de DH son articulos de LUJO 100% tienes una porque quieres JAMAS sera porque la necesites. En intense, Santa Cruz, Yeti.... etc las cosas son faciles. LA CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD SE PAGA. una persona que se quiera comprar un intense M6 se supone que tiene dinero para ello, pero yo no dejo de comer para comprarme una bike. Por lo tanto NO los considero abusivos simplemente son precios "exclusivos". A ninguno de nosotros nos hace falta una bike de un millon de pesetas, a nadie, yo al contrario creo que esta moda y la brutal competencia que hay en el mercado ha echo que muchos tengan una bike bastante decente por poco precio. vease: kona stinky, big hit 1....... etc. Pero claro nos parecen abusivos 3000 por un cuadro que se supone que es de los mejores del mundo en el DH. Repito LA EXCLUSIVIDAD Y CALIDAD SE PAGA, podria decir claramente y nadie me lo podria negar que pagar 80millones de ptas por un ferrari en ningun caso es excusable, dado que no cuestan los componentes 80 millones. Pero pagas la exclusividad. perdon por el ladrillazo, pero es que me cansa estos temas, me parece absurdos completamente, si te parece caro o no tienes dinero pues te jodes y no te lo compras, no todo tiene que estar para nuestro bolsillo.