Buenas a todos Agradecería que alguien me diera alguna opinión acerca de esta horquilla, porque estoy pensando en comprarla pero no he leído mucho sobre ella. Muchas gracias
Hola a tod@!!! Venga...nadie tiene noticias de esta marzocchi¿? Que yo tambien estoy interesado! (De paso te subo el post...:smile Saludos!!!
Yo tengo una, va magnificamente bien, es muy suave y segura, ademas, va desde 100 hasta 140 mm, es cierto, pesa 2 kg. Por cierto, la vendo por que he montado otra mas ligera en mi rigida.
Yo ya la pedí y me llega hoy o mañana. Ya contaré mi experiencia, aunque, como sólo he usado antes la que llevaba la bici cuando la compré (SR Suntour XCM) tampoco puedo comparar mucho. En cuanto al peso, ¿tanto incomoda que pese 300-400g más que otras? Ya digo que no tengo experiencia, estoy empezando en esto... Y finalmente, la horquilla que llevo ahora es de 100mm, he leído que, al ser esta de hasta 140mm me "romperá le geometría de la bici". ¿Es cierto? ¿La he cagado comprándola? Un saludooo
pues si la k tenias es de 100mm y esa es de 140mm segurmente te afecte a la geometria del cuadro y akabe partiendo
la as cagao con las patitas de atras majete,esa bici esta diseñada pa llevar orkillas de asta 100 mm,y no de 140 le afectara mazo al cuadro
¿¿Tan chunga está la cosa?? Decís que se puede partir el cuadro pero, ¿a corto o largo plazo?. A lo mejor digo una tontería, pero soy novato y tengo que preguntarlo: Al ser ajustable, si la pongo en 100mm, ¿no sería suficiente? Anda que mi primera compra de un componente de bici va a ser un desastre
c3 Yo la acabo de pescar y la mia es de 100 me imagino que la tuya tambien. Si tiene recorrido variable pues nada, la dejas en 100 y listo y algun dia la metes a 140 y ya veras que divertido Es una horquilla bastante maja, yo espero bastante de ella, a ver si se acerca por lo menos a la reba que tengo como referencia en cuanto a funcionamiento. Es de XC- all mountain, y admite un uso majo, si llegar a hacer drops ni frikadas pero si un uso cañero. Tengo unas ganas de recibirla, que maja que es en blanquito :saltarin
Pues yo creía que la mía era de 100mm, pero me acabo de dar cuenta que es de 80mm. Aunque deje la Marzocchi en 100mm, ¿es demasiado cambio?
c3 Lo que hay que medir es desde la puntera a la pista inferior de dirección y comparar las dos horquillas. ¿que cuadro y de que año es? 2 Cm no es mucho si es del 2004 en adelante o incluso del 2002. Depende del cuadro, ahora las sid de XC que llevan los pros son de 100 mm aunque se pueden dejar a 80 mm. Cada vez hay menos de 80 mm en gama media.
He medido desde el punto en el que va el eje de la rueda hasta donde se introduce en el cuadro. La diferencia son unos 4-5 cm. Quizás sea mucho... Como es regulable, si la pongo a 100-110 se queda casi al mismo tamaño que la otra, pero no sé cómo se regula, supongo que donde vaya a que me la instalen me lo podrán hacer.
Dejandola en 100 ó 110 no debes de tener ningun problema,esperamos vuestros comentarios sobre su funcionamiento.
c3 La que yo he pedido no tiene el sistema ATA2 (air travel adjust) que varia el recorrido en 40 mm en infnitas posiciones, la mia solo viene con el TST2 que es el bloqueo o cerrado o abierto, el tst 5 es mejor pues puedes endurecer la horquilla (la verdad es que el gate de rock shox es mucho mas versatil pues tu decides como quieres que quede la horquilla al accionar el mando), es decir que yo no puedo cambiar de recorrido, es mas la mia no es gris (la gris es la que lleva el ata, el cambio de recorrido) es blanca, aunque si que es el mismo modelo la xc 600, pero algo mas ligera por no tener el ATA:mrgreen: Jejejeje tu no quieres mas de 100 y a mi no me hubiese importado llegar a 140 y el mas allá Te dejo el manual 2008 en este enlace.Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949
De paso, ¿alguien sabe cómo funciona el ATA2? Tiene una rueda roja en un cartucho que pone ATA. Se supone que girar esa rueda sirve para aumentar o reducir la altura de la horquilla y poner el ajuste entre 100mm y 140mm. ¿Simplemente se gira? Es que la noto muy dura, aunque sólo he probado a girarla con la horquilla recién sacada de la caja. ¿Hay que hacer algo más? ¿O si no gira es porque la he recibido rota?
Ya me respondo yo mismo: para poder girar el dial del ATA2 hay que extraerlo unos milímetros primero para desbloquearlo, y luego gira sin problemas para darle la altura que se desea. Me ha costado descubrir esa característica... Ahora me queda el dial del otro cartucho, el que pone TST. Se supone que es para bloquear la horquilla, pero yo la giro un cuarto del dial hacia un lado o el otro y parece que no cambia la dureza, aunque ya digo que estoy probando con la horquilla en las manos, no está instalada.
Alaaaaa!!!!!!! QUE EXAJERAOS....No te preocupes que los cuadros non de papel de fumar. Estan preparados para personas de 140kg soportando baches brutales, as que por subir la pipa de direccion 4 cm no vas a partir nada. Se rompe antes por no saber bajar y comers todos los baches que por esta chorrada. Alomejor se te levanta antes la rueda delantera, pero eso es controlable. saludos
juliomerida, ya he visto que ese comentario fue un poco exagerado. Además de que la horquilla ajustada a 100mm mide lo mismo que la que tengo de 80mm, he preguntado en tiendas y a técnicos y me han dicho lo mismo que tú, que claro que rompe la geometría, pero por un par de cm no pasa nada. Saludos de otro meridano!