Pues yo tambien presento mi Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ferrosaurus, 26 Mar 2009.

  1. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    No es 2009, no lleva supercomponentes, pero es Heckler. En su dia escribí que con esta bici "he visto la luz", pobre mi vieja Conor rígida machacando rueda tanto tiempo por esos caminos... y yo jugándome la salud, pero ahí estábamos, montar es lo que importa.

    Por cierto, desearía no enloquecer con caprichos caros, pero ¿alguien me recomienda tija, potencia y manillar decentes y acordes a y una horquilla 32/140 y discos 180/160? Es decir ni voy a hacer freeride ni necesito la ligereza del rally, más bien quiero algo sólido, fiable pero económico. Vuestra experiencia pude serme de gran ayuda.
    Saludos.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Bonita bicha, yo tuve una y fue tambien "mi despertar", así a primera vista yo le pondría un disco de 180 mm delante (necesitas un adaptador tambien), vas a notar la diferencia a la hora de para la bici. Del manillar, potencia y demás, para que quieres cambiarlos? van mal?
     
  4. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    Gracias Pinilla y Harvey. Me leeis los pensamientos. Precisamente esos dos Easton están entre mis primeras opciones si bien el diseño de la potencia me parace un poco débil con los tornillos tan cerca, trabajarían mejor estando más alejados. Con lo que llevo puedo tirar eternamente, pero 1º) se los quiero devolver a la bici original (Conor AFX) para hacerme una turismo (Camino de Santiago a la vista), 2º) me vino con una tija muy corta, sólo llevo 9cm dentro del cuadro, 3º) querría probar con una tija sin retraso y una potencia más corta (110 mm ahora), creo que mejoraría en los caminos difíciles.
    En cuanto al disco 180 ya lo tengo y estoy esperando el adaptador.
     
  5. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Que talla es? y que mides? lo digo por poner tija con retraso o no.
    Con la potencia corta tendrás mas control en las bajadas pero tambien será más nerviosa.
     

  6. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    Hombre, por fin alguien me hace caso con este asunto! No sabes cuánto valoro cualquier consejo u opinión. Verás, mido 173cm, 75 kg y la bici es talla M(17). Hay una Easton Vice de 85 mm en venta, quizás demasiado corta, pero por 20 € me puede servir para experimentar geometrías. De momento la he reservado.
    Como he dicho antes llevo una potencia de 110 y la tija es la típica Ritchey con un leve retraso debido a que el tubo se curva justo arriba donde da apoyo al sillín. Si por mí fuera la dejaba, la duda es que sólo llevo 9 cm dentro del cuadro porque el dueño anterior la cortó. Gracias Jarvey y un saludo.
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Con esas medidas no te hace falta tija con retraso. Yo mido 178 cms y llevaba una M tambien, ponle la potencia esa y verás como cambia. Respecto a la tija, suelen llevar una señal a partir de la cual no es recomedable que esta sobresalga, 9 cms me parece poca palanca, podrias tener un accidente o ***** el cuadro.

    Si quieres ver componenetes a buen precio mira aqui, lo unico es que tendrás que pagar gastos de envio y quizás no te compense VTT - PERIPHERIQUES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
     
  8. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    Confirmas lo que yo ya pensaba. Gracias. Mer desconecto para dar rienda suelta a mi faceta Marujil, es hora de cocinar.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo creo que tienes que poner una tija recta, sin retraso, andas cerca de mis medidas, muy cerca, y también llevo una M con tija recta pero con potencia de 90 y voy muy bien. De hecho voy a cambiar de potencia y manillar, por capricho y por poner 31.8, y voy a dejar las mismas medidas de potencia. En el chain también tienes muchas tijas a muy buen precio, igual cambiar los tres componentes no te sale por más de 100 euros y dejas la bici muy decente.

    Saludos cordiales...
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  11. pepetin

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    en lo arto la bici
    sin duda, esa potencia es más larga q un dia sin pan, prueba una de 70 u 80 mm verás como mejoras, y si quires prueba a meterle un manillar un pelín más alto. En cuanto a la horquilla yo tube una pike 454 dual air con u-turn y era una pasada, eso sí llevaba eje de 20mm, ahora en chain está a un precio irresistibla la nixon de 145mm tb con eje de 20mm, es mi última adquisición, pero en 160, y es una maravilla.

    Un saludo y pedazo DHX q llevas, a ese amortiwata le pega un eje de 20...
     
  12. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    Saludos, amigos.Ya me había fijado tambien en la tija Race Face Ride. Pero me pregunto por qué razón la presentan destinada a XC...¿? Quieras que no, por muy light que hagas el enduro/all mountain, llámalo como quieras, siempre estás exigiendo más especialmente donde la bici recibe todo el peso del cuerpo en baches, saltos, etc... Precisamente por eso (y para reducir la tendencia al caballito en las subidas) me atrae la idea de la tija recta ya que hará menos palanca sobre el cuadro que una con retraso.
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  13. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    Hola Pepetin. Gracias por tus consejos, con la potencia y el manillar sin duda ese es el camino, ya veo. Ese cambio voy a hacerlo YA. El DHX vino con el cuadro y de momento, recien saliendo de una rígida, me gusta como va y ahí va a seguir. Según entiendo uno de aire iría mejor en esta bici monopivote, por aquello de la progresividad, quizás en un futuro... De momento tampoco cambiaré la Talas. En realidad todo esto empezó cuando me decidí a ponerle una horquilla decente (esa) a mi antigua rígida... y el resto es una historia que habreis visto mil veces. Saludos cordiales.
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Todos empezamos por ahí. A la Heckler le va una Pike 140/145 mm, más no.
     
  15. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Preciosa Heckler!! Me encanta en blanco :babas

    Tienes el mismo cuadro que yo, xo el mio es en negro y con 5ºElemento de aire (Q BIEN LE QUEDA EL MUELLACO!!!)

    Sobre la tija, yo a la mía le puse esta: purebike.fr :: Tija Telescopica Kind Shock
    Creo q no hay cosa más útil para enduro, y x el precio q tienen merece la pena con mucho. Tb existe un modelo con mando remoto, xo vamos, en mi caso el mando remoto me lo hice yo conectándole al gatillo de la mía un mando de una joplin, y va q te cagas
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    No te preocupes, aunque digan que es XC, no creo que la dobles, esas tijas aguantan lo suyo, además, las tijas sufren más en bicis rígidas que en dobles, y si en una doble partes o doblas una tija de un culetazo, no quiero pensar en que hubiera pasado en una rígida.

    Saludos cordiales...
     
  17. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    Me alegra que os guste:cuñao. El muellaco tiene sus detractores pero a mí me gusta, entre otras cosas porque destierras problemas de pérdidas. A la Heckler le va bien el aire porque le da la progresividad que no tiene el monopivote. Para eso el DHX tiene ajuste de compresión contra topes, de momento lo llevo a cero y ya veremos si llego a necesitarloi
    ¿Dónde puedo ver vuetras bicis? Ponedme unos links, tengo curiosidad. Saludos.:bye
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Buscando en el baul he encontrado estas fotos, la mia es la gris (que buenos recuerdos) la cambie por una Transition y la negra es de Fast, él aun la tiene
     

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  19. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    B.M.K NARÓN
    Qué guapa en color blanco ....

    Enhorabuena !!!
     
  20. ferrosaurus

    ferrosaurus Novato

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    Gracias Iblancoli, enseña tu máquina!
    Jarvikeitel: impresionantes esos corceles sombríos. Dime, ¿qué tal el disco 200 delante? Siempre me da la impresión de que es un poco excesivo...
     

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