Conflicto Blacky-Misco

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por blacky, 22 Mar 2009.

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  1. blacky

    blacky Novato

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    - En primer lugar, quiero pedir disculpas al forero misco si se ha sentido ofendido con el
    título del post anterior, pero me gustaría que entendiese como me siento tras no contestarme a los mensajes privados que le he enviado.
    - No tengo nada en contra de él, tan solo le he pedido lo que creo que es justo.
    - Tambien quiero disculparme ante los moderadores y decir que por desconocimiento puse el post en el sitio equivocado, pues no estoy acostumbrado a estas situaciones.
    - Estas fotos que he sacado del cuadro explican perfectamente por que hasta que he desmontado el cuadro tras recibirlo,(vuelvo a repetir que hasta que no estuvo zanjado el tema de la horquilla, no me puse a limpiar el cuadro, y evidentemente no ha sido montado ni usado) no me he dado cuenta de la fisura.
    - Realmente esta situación para mi es desagradable pues ojalá todo estuviese bien y nada de esto estaria pasando.

    - Anuncio:
    http://www.foromtb.com/f60/vendo-stumjumper-comp-120-talla-l-428349.html

    - Cronologia
    - Tras llegar a un acuerdo le compro a mediados de Febrero al forero misco cuadro+ horquilla+ algunas piezas, el abona el porte y yo el gasto del contrareembolso.
    - El día 18 de frebrero recibo el paquete a través de mrv, al abrirlo veo que el cuadro está algo más usado de lo que esperaba (ver anuncio) y que la horquilla viene arañada en la barra izquierda y llena de aceite. Tras aclacar unas dudas sobre el funcionamiento que me aclara misco,me dice que me acerte a mi tienda para ver lo que le ocurre.
    - Le pregunto hasta en tres ocasiones por los arañazos y me contesta al tercer mensaje, que el comentó que la bici tenia araños, cuando en el anuncio decia sobre la horquilla que tenía un año de uso y los retenes cambiados.
    - Tras llegar a un acuerdo sobre la horquilla, (que aún no ha sido reparada puesto que estaba esperando a solucionar lo del cuadro), recibo el ingreso el día 5 de marzo en mi cuenta corriente, el día antes me doy cuenta del fallo del cuadro (mientras que lo limpiaba, pues estaba bastante sucio) y ese mismo día (el dia 5 de marzo) le envio a misco un mensaje privado dándole las gracias por el ingreso y comentándole que he visto una fisura en la bieleta y el basculante descuadradro. Como me adjuntó en el envio la factura y la garantía, me acerco al distribuidor de mi zona y me dice que como solo cubre al primer comprador no lo puede solucionar, se lo comento a misco por privado y le digo tras la respuesta recibida en la tienda ( por cierto allí se percatan de que una de las roscas de la patilla del cabio se ha partido en el cuadro, ver foto, y no le comento nada puesto que no lo considero importante) que me gustaria devolverle las cosas puesto que son varias las anomalias que presentan y no puedo hacer las gestiones para solucionarlas.
    - La propuesta de devolución se la comenté porque fué él quien dijo cuando lo de la horquilla que le devolviese todo, además de ser lo más sensato bajo mi punto de vista, misco no me propuso ninguna alternativa.
    - El caso es que tras enviarle varios mensajes sobre el tema, desde el día 8 de marzo no he recibido respuesta alguna, hasta que he puesto el post anterior.

    - Creo que en las fotos se ve claramente lo curioso de la avería y que claramente se entenderá como nadie hemos visto la anomalia hasta que desmonté el cuadro, y como funcionaba el cuadro perfectamente, pues el tornillo de fijación del amortiguador hace que funcione bien, y el descuadre al forzarlo entra bien en su sitio y la rueda queda en su sitio.

    - Vuelvo a insistir que yo soy el primer interesado en que todo hubiese sido de otra forma (puesto que es el cuadro y la horquilla que estaba buscando) y por supuesto estoy dispuesto a aclarar todas las dudas que misco tenga y ha negociar de buenas maneras.

    - Quiero añadir que es facil hacer conjeturas sobre lo que podido hacer o no con el cuadro, pero esta es la realidad y los mensajes privados lo demuestran. Además no entiendo la desconfianza de misco puesto que fue él quien omitió datos en el anuncio sobre el estado de la horquilla.

    - Espero que la redacción del post sea la adecuada y si algo no procede, lo modificaré con gusto.
    -Un saludo blacky.
     

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  2. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Hola en primer lugar quiero citar el post(cerrado) del cual procede esta discusion:
    http://www.foromtb.com/f13/atencion-forero-misco-pirata-estafador-444113.html
    soy amigo personal del forero afectado en este tema que es Blacky, es probablemente la persona más decente y educada que conozco, pero es que todo tiene sus limites.
    Juntos vimos el anuncio de Misco y nos parecio una gran compra, porque el precio en principio parecía muy bueno, al llegar vimos que la horquilla tenía uso(logico) pero tb tenía la barra izquierda bastante arañada, es una daño importante para una suspension, ya que deteriora muy rapidamente los retenes y guardapolvos y cuya reparación es muy costosa.
    En el anuncio Misco especificaba que el cuadro estaba usado pero en perfectas condiciones...., bueno al cuadro se le ha dado caña, pero tela¡¡, hay que tener en cuenta que la Specialized Stumpjumper con 120mm de recorrido es una bici más bien enfocada al xc que al Enduro, pero observando los picotazos que tiene en el pedalier y la zona baja de las vainas yo diría que se le ha dado otro uso distinto y creo saber de lo que hablo que hago DH desde hace 3 temporadas y mi Intense M3 no tiene ni la mitad de marcas quer este.
    pero aún así este uso es una cosa totalmente respetable porque cada uno hace lo que le da la gana con su maquina, pero eso si Misco para ser honrados los picotazos grandes que venían pintados de rojo deberías haberlos fotografiado.
    Es totalmente cierto que la reparación de la horquilla fue estudiada y valorada en un Distribuidor oficial FOX.
    Misco realmente me creo que no tuvieras conocimiento de la fisura ni del descuadre, igualmente entiendo que cualquier tendero no la apreciase, y te voy a explicar porque.
    La fisura está en la parte interior del cordon de soldadura, no es visible si no se desmonta, así como el descuadre.
    Blacky se dió cuenta de este echo al desmontar totalmente la bici para cambiar los rodamientos y engrasar previamente a montar todos los componentes(cosa muy aconsejable al comprar un cuadro usado) y te informo mediante MP(el mismo MP en el que te confrimaba que había recibido el ingreso creo).
    No respondiste a este ni a otros muchos que te envió despues.
    Es totalmente falso que ese cuadro haya rodado, no se le ha montado ni una sola pieza.
    El anclaje de la patilla inferior esta partido(debes de haberte enterado supongo), aun así es funcional, no hay problema.
    Abogo desde aquí al sentido comun, y te pido Misco que seas Empatico, ponte en el lugar de el, imagina que hubieras recibido unos componentes así y hubieras tenido esos problemas, imagina que el vendedor no te contestara, aún entrando varias veces en el foro.
    Por ultimo decirte que no creo que hubiera mala fé por tu parte en intentar engañar a mi amigo, pero si es cierto que los que somos vendedores tenemos la responsabilidad de garantizar que lo que vendemos esta en condicones de uso y se ajusta con lo anunciado.
    Gracias tb a los moderadores por colocar este Post donde debe que es este subforo(que por cierto no ve demasiada gente), haber si no es el unico....
     
  3. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    para Misco, aunque blacky sea el tio mas pesao del mundo (que no digo que lo sea ni mucho menos), no puedes pasar de el cuando hay problemas, es muy frustrante para alguien que te deje mensajes, y que tu los leas y ni contestes, para mi ese simple hecho justifica la actuacion de Blacky.

    para Blacky, muy bien por Misco que cuando te llego todo y no estabas conforme se ofrecio a que de lo mandaras, eso lo honrra y demuestra que no pretendia engañar a nadie, hay el fallo fue tuyo, si veias que el cuadro estaba tan tocado como comentais deberias de haberselo devuelto todo y fin del problema.

    es solo una opinion imparcial, lo mejor es que lo solucioneis lo antes posible y de buenas maneras.

    saludos
     
  4. Eras

    Eras DIOS

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    ****, mi Orbea de rally también tiene picazos en la pintura en la zona del eje pedalier y en las vainas y no he hecho DH con ella. Es lo que ocurre cuando sueles pedalear por zonas de piedras como es Galicia o el Pirineo.
    Seamos sensatos; los picazos en el cuadro son de lo más normal que te puedes encontrar en un cuadro usado normalmente. Al igual que los arañazos del puente de la horquilla.
    Lo de la fisura ya es otra historia. Viendo las fotos se aprecia claramente.
    Espero que lleguéis a buen puerto Misco y tú.
    Un saludo.
     
  5. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    es una opinion muy coherente
     
  6. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    Eras puedo estar deacuerdo en lo de los picotazos, pero el tema de la horquilla no es el puente(que sería logico estuviera arañado) es la barra lo que está arañado y bastante(en la foto no se vé)
     
  7. Eras

    Eras DIOS

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    En ese caso insto a Blacky a que ponga unas fotos de esos arañazos, claro. En la foto sólo se ven los arañazos del puente cerca de los diales. En las barras se "intuye" algo pero no se ve muy claro.
    De todas maneras ya comentó Misco en el post cerrado lo siguiente:
    Como no quiero problemas en el foro SI NO QUIERES EL CUADRO ME LO DEVUELVES. Enviamelo y te hago una transfernecia a tu cuenta . Eso si, cómo vea que no está tal cómo salió de aqui te lo vuelvo a mandar de vuelta.

    Lo único que quiero es que dejes de insultarme y de mandarme mensajes privados. Haces un paquetito y asunto resuelto.

    No volveré a hablar más de este asunto en el foro, no tengo mucho tiempo libre y no quiero perder más tiempo y dinero con este tema.


    Ahora que el tema de la fisura está clara lo que debería hacer Blacky es empezar a mover el tema por los cauces correspondientes.
     
  8. blacky

    blacky Novato

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    - Hola, buenos días:
    - He hecho algunas fotos más, espero que se aprecien bien los arañazos de la barra, en mi ordenador se ven perfectamente, además el propio Misco me lo reconoció, ya que yo no sabía si los arañazos eran del transporte o bien porque la horquilla venia así de antes.
    - También incluyo unas fotos de la bieleta montada, para que se aprecie lo dificil que es darse cuenta de la averia, además de lo extraña que es, de hecho la vi de casualidad y de no ser así, posiblemente no me hubiese dado cuenta nunca.

    - En referencia a por que no devolví todo cuando Misco me planteó las opciones cuando quise devolverle la horquilla, es facil, considero que el precio del cuadro es bueno, a pesar de que tuviese más marcas y arañazos de lo esperado y Misco vendía las cosas por separado, me comentó que si le devolvía la horquilla solo, no le compensaba economicamente, así que de las opciones que me planteó elegí la de quedarme con las dos cosas en lugar de devolverlo todo, evidentemente todo esto es antes de ver la fisura en la bieleta.

    - Despues de pensarlo tranquilamente propongo como solución enviarle a Misco la bieleta junto a la documentación para que tramite la garantía y cuando tenga la nueva me la envie, ya que tras mirar el cuadro con la rueda trasera montada queda perfecto y si Misco no ha tenido problemas con él en cuanto a funcionamiento, creo que es la mejor para ambos, sencilla y economica.

    - Si no estás de acuerdo planteame otra alternativa.

    - Sobre el comentario al que hace referencia Eras, creo que a pesar de lo molesto que se pudiera sentir Misco al ver el post, debería ser mas comprensivo y tener otra actitud con todo este asunto, yo no trato de engañar a nadie y considero que esa no es la forma más adecuada de tratar el tema, yo tambien he perdido mucho tiempo y dinero con toda esta historia, además todos trabajamos y tenemos obligaciones, no solo montamos en bici y compartimos experiencias en el foro, pero en contestar un privado se tarda 2 minutos como mucho.
    - Yo tampoco quiero follones en el foro y menos por algo como esto, puesto que lo considero algo arreglable y tratable,( vuelvo a insistir que ojala todo estuviese correcto) lo que no entiendo por parte de Misco es lo de no tratar el asunto en el foro, cuando precisamente existe un apartado (que desconocía) para ello.


    - Misco si te parece correcta la propuesta, pásame tus datos por privado para enviarte la bieleta junto a los documentos.


    - Aquí están las fotos:
     

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  9. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    solo falta por pronunciarse Misco.
     
  10. misco

    misco redondela brothers

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    Hola, siento no haber podido responder antes. No he podido conectarme en toda la semana.
    He preguntado lo de la garantía y en el año 2005 Specialized sólo garantizaba sus cuadros por 2 años, por lo tanto está fuera de garantía la reparación.
    Te propongo varias opciones:
    1º Comprar yo aquí la bieleta y enviartela tan pronto me llegue.
    2º Que la encargues tu ahí y te pago el gasto de la bieleta, el mecánico y los portes (creo que es la opción más rápida para que no estés más tiempo si el cuadro)
    3º Que me mandes el cuadro de vuelta y te abono lo que pagaste por él

    Un saludo
     
  11. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

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    Creo que más dispuesto no se puede estar... y ya estáis en un punto de diálogo que considero que es mejor que continuéis por privado sin interferencias de terceros y podáis llegar a un acuerdo.

    No procede actuación por parte de moderación.

    [conflicto cerrado]
     
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