la mía estaba en 17,5kg con boxxer team, fsa gravity light, muelle de acero, maxxis 2,5" ST, y cámara trasera de dh. Ésta semana la voy a pesar por curiosidad, con cámaras normales y fox40 rc2.... supongo que rondará los 17,3kg, con componentes normales del montón... y todo fiable...
la semana que viene estare con mi hermano quien tiene una modificada: manillar easton carbono, potencia twenty6, deemax 2009, pedales msc , tija i-beam carbono con sillin y beam i-fly C el tiene una bascula mirare lo que pesa asi montado. lo de un bollo en el cuadro, he visto un monton de cuadros de dh con bollos, y la trek no es mas ni menos resistente a eso que otras! no lo veo como un cuadro fino!
Nose, pero yo lo que si que he visto es montones de bicis con marcas de pedradas en esa zona, y en bicis mias marcas de que la piedra se ha incrustado, pero de hay a abollarse, pues hay un gran paso. Ademas al segundo dia. Por mucho que digais la trek en la zona baja es pura lata de redbull como han dicho por hay jjejejeje, le tocas con la uña y da miedo.
A que te refieres como espaciador del lado izquierdo?? el num 5?? Y como se pueden diferenciar unas bielas de otra, hay alguna indicacion en la biela o algo? Muy interesante la verdad, pero luego hay que mirar como dices que no estorbe y quede todo bien. Otra opcion que se me ocurre, es que alguna marca sacara unas cazoletas con rodamientos mas finnos, y asi gaanar los mm suficientes.
si hombre ke si, que la mia pesa apenas 9,6 kilos claro ke la trek puede pesar eso juer...^^ no se lo creen ni harto vino ahi hay gato encerrao borham!
Las normales de MTB son la referencia M770 Las de TRecking son la referencia M771-k no me refiero al 5 (ese debe de ser el típico o-ring de goma o plástico para separar la biela del rodamiento y no quede rozando, a la vez que impide la entrada de porquería), sinó a los espaciadores normales que ponemos entre las cazoletas y el cuadro.. si las instrucciones dicen que hay que poner 1 en cada lado para caja de 73... no poner ninguna para caja de 83.. a parte, si te fijas en la araña son algo diferentes..... Pero la verdad, para la complicación que conlleva i que después ajuste bien, prefiero poner algunas algo más pesadas y reforzadas... ...le quito peso al sillin para meterlo abajo, no sé si me explico... si encuentro el link dónde vi la modificación lo cuelgo..
Realmente son menos de 10mm. Un cuadro con caja de 73mm lleva una arandela de 2.5 en el lado derecho, esto nos da un ancho, de la caja de pedalier de las bielas, de 75.5mm hasta los 83 reales de un cuadro son 7.5mm, 3.75mm por cada lado. Aqui teneis la respuesta grafica a lo de poner las bielas XT en un cuadro de 83 83 mm Bottom Bracket XT cranks! (sort of...) - Mtbr.com Forums Nathan Riddle Shimano XT M771 cranks for 83mm BB shell bikes Lighter: A Biking Blog
Vale muchas gracias, lo he traducido con el traductor de google, y menudo lio... El caso es que es tan simple como ya se ha dicho mas atras, quitar la arandela que traen los modelos de XT road creo que eran, y luego a aprte, limar la rosca donde se coloca el plato pequeño para que no de en el guia cadenas, es asi?? El tio ya podria poner fotos del proceso... He visto la foto de como queda, y creo que queda super pegado la biela al guiacadenas.
DIOSS!! ke razon tienes, no creo que esas bicis duren un par de bajadas cañeras... ademas el cuadro es el mismo que lleva usando treck desde hace 10 años... fijaos en el detalle de esl punto de giro trasero...mi bici de enduro lleva mas material en esa zona.... por mucha garantia que den, no creo que aguanten, como tu dices "tiempo al tiempo"