Mis Canyon Nerve XC... se acabó la pesadilla... Fotos en la pag 1

Discussion in 'Canyon España' started by Danieldark, Feb 26, 2009.

  1. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Tienes toda la razón Danieldark. Lo único en lo que no estaba deacuerdo es en lo que dijiste...

    No estan vendiendo bicis como la tuya. Ya te han dicho que la información de la web no es correcta. Pero más que incorrecta, lo que pasa es que no está todo lo actualizada que debería. Quizá hace un par de días sí quedaba una XC 8 en verde... no trato de justificar, simplemente lo digo para que entiendas que en éste aspecto no se puede ser tan exigente. Repito, sólo en el aspecto de actualizar la web.

    Luego, el tema del bikeguard... La caja es perfectamente válida para transportar una bici. El problema real está en la empresa de transportes.

    Tengo un amigo que curra en Correos los veranos y me cuenta que ve bastantes Bikeguards de Canyon y que reciben un trato pésimo. Lanzan las cajas, las dejan caer al suelo para arrastrarlas... Vamos, que él ha podido verlo con sus ojos... no son conscientes de lo que hay dentro y mucho menos de lo que vale.

    Él mismo me dice que si la bici tiene algún desperfecto es por culpa de Correos seguro. Que no dudemos en denunciar si hay algo estropeado.

    Suerte...
     
  2. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    La caja llegó I M P E C A B L E ! ! !
    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 26, 2009
  3. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Buffffff... y si metes el cuadro abollado en la caja y compruebas por dónde se tubo que dar el supuesto golpe? Si la caja no tiene nada de nada... entonces será que ya te vino abollada... pero vamos, sería muy fuerte el tema.
     
  4. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    No coment...
     
  5. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Pretendo ayudarte...

    Dices que el bikeguard es una ****** pero ahora ves que la caja está intacta.

    :scratch

    Lo dicho, pretendo ayudar aunque no te lo parezca.
     
  6. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    Que esté intacta la caja es mérito del transporte.
    Si la caja esta intacta y la bici viene con un golpe.... pues resulta que para que se rompa la bici... la caja necesita un golpe tan pequeño que ni se nota? o esque la bici se rompe con mirarla?
    Sea lo que sea... falla algo.
     
  7. ramountain

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    el bike guard es fuertote... se rompe antes la madera esa que ponen en el eje trasero que abollarse la caja.... por cierto pagina 8 ¿? yo solo veo dos nose como no poneis mas post en configuracion, eso de 4 o 5 post por pagina te vuelves loco....
     
  8. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    En mi firma hay el link
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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  10. ramountain

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    No si lo habia vsito, pero hablaba que en general para ver el foro lo mejor es configurar la vista a 25 o mas post por pagina..., por lo que habra personas que lo vean en la pagina 8 y otros en la 2 o en la 1, vamos que es una recomendacion general para todo el foro al completo
     
  11. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    Respeuesta de Canyon España:
    27 de marzo de 2009 9:33


    Hola Daniel,

    Es lógico que estés decepcionado y que tu paciencia se esté acabando. Te puedo asegurar que a nosotros nos disgustan igualmente este tipo de situaciones.

    Desgraciadamente cuando sucede un problema, buscamos todas las soluciones posibles, pero hay veces que las soluciones posibles no siempre satisfacen al comprador, como es en este caso.

    Si has entendido que damos prioridad a otros clientes sobre ti, lamentamos habernos expresado mal, porque no es así. Un problema como el tuyo es un gran quebradero de cabeza para nosotros, y hacemos todo lo posible para solucionarlo.

    Las soluciones que te ha comentado Dani son las únicas posibles. La bici, en esa talla y en ese color, ya no está disponible, está agotada. Y eso sólo nos deja dos opciones: o servirte la bici en color negro, aún disponible (ya nos has dicho que no te interesa), o devolverte el dinero.

    Sabes que no son de tu agrado, pero por desgracia, no podemos ofrecerte otra cosa.
    Un saludo.


    Fernando.


    Mail mio
    27 de marzo de 2009 10:36


    Como podéis enviarme un mail diciéndome que no me preocupe de nada, que la bici "YA" me la están preparando en Alemania y que vea en web que la disponibilidad es para la semana 14 y que 5 semanas después me digáis que si quiero esa bici tengo que esperar unos meses? Si hace 5 semanas ya no había disponibilidad "YA" me lo podíais haber dicho antes, en ese momento, no? Que ha pasado con mi bici?

    Y como se yo que si me espero "unos meses" voy a tener el color y talla que quiero? que no va a volver a pasar esto? después de todo lo que me habéis dicho, como puedo fiarme de vosotros? Veo que si solo me ofrecéis otro color o devolverme el dinero, queda claro que no tenéis ni idea de cuando vais a tener más. Esa bici ya no se va a fabricar más? Me estas diciendo que me olvide de ella como única opción?

    Es normal que sea para vosotros un gran quebradero de cabeza que pase esto porque como es posible que Canyon no tenga un stock de cuadros para cubrir la garantía para estos casos? Me parece que prima más el hacer dinero que ofrecer un buen servicio... Donde están las ventajas de la venta directa que tanto deciis?
    Como me puedo quedar con mi otra bici pensando que si me pasa cualquier cosa con el cuadro la garantía es un desastre? Como me puedo quedar tranquilo después de todo esto?

    Dudo que esteis tan disgustado como lo estamos nosotros.


    Ahora mismo no se que hacer... pero estamos jodidisimos...
     
  12. elnano

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    Vaya lio que te han montado,macho.Lo lamento de verdad.
    Yo,en tu caso,y si no te importa mucho el color (y eres capaz de olvidar todo lo que ha pasado,claro),me quedaba con la negra e intentaba sacarles algun extra (un ragalillo o algo) en compensacion por todo lo ocurrido.
    Aunque claro,¿quien es capaz de olvidar ese mal trato?

    Vaya mogollon.No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
     
  13. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Dani, se que estéis jodidisimos, es normal... pero te pido, en calidad de amigo, un par de minutos de tu tiempo en tranquilidad.

    Indudablemente es una cagada lo del cuadro. De eso no cabe la menor duda. asímismo es obvio que tienes toda la razón del mundo en reclamar la bici que has encargado y todos los derechos que se derivan de tu posición como consumidor.

    El problema claramente está en Canyon Alemania. La fabricación de las bicis (y por tanto los cuadros) sigue un sistema batch, es decir, por lotes. De tal a tal semana planifican fabricar nerves XC, de tal a tal otra AMs, de tal a tal torques... y así.

    Por lo que puedo deducir han vendido antes de tener fabricadas la totalidad de las XC acid green. Luego las han mandado a los clientes y... chof... la tuya ha venido tocada. Pero claro, ya están todas vendidas. Salvando las distancias eso es lo que en mi humilde opinión ha podido pasar.

    Ahora quedan 3 posibles soluciones:

    1.- Esperar a que hagan una nueva remesa de cuadros como el tuyo en el color que te interesa
    2.- Cambiarla por otro color que haya en stock (opción que ya has dicho que no es viable... yo haría lo mismo que tu)
    3.- Devolución del dinero.

    Hagan bien o mal el trabajo desde Canyon es obvio que sólamente caben esas 3 posibles soluciones. No hay más cera que la que arde.

    Ahora bien, el problema está ahí, el derecho al "cabreo y pataleo" lo tienes en tu mano. Donde quiero llegar es que eso no solucionará el problema, sólo se conseguirá que las cosas se tensen, tu te ralles más, ellos se agobien y todo acabe como el "rosario de la aurora".

    Mi propuesta: una cuenta hasta 10 para calmarse y una llamada telefónica a Canyon España. En dicha conversación hay que tratar la solución al problema, decidirla y atenerse a ella.

    Que Canyon se asegure de la fecha de fabricación del próximo lote de XC Acid Green para que te puedan facilitar fechas fiables (al menos relativamente fiables). Y por tu parte un voto de confianza... sí, uno más... pero hacia la profesionalidad de Fernando, Dani y Ricardo. Que ellos se pongan de tu lado, peleen con los Alemanes y que al menos te informen de manera fiable de para cuándo tendrán una WXC acid green, como la que has pedido, lista para mandarla a tu casa. Y con todo ello decidir con qué te quedas: opción 1, 2 o 3.

    Es un asco y las reacciones para con los clientes no alemanes son más lentas y precarias(yo tb sigo los foros alemanes y los ingleses, entre otros). Pero si ambas partes no toman una postura proactiva en esta historia esto va a acabar mal. Y un cliente menos a Canyon es relativamente importante (o no), pero un forero satisfecho es lo vital para nosotros, tus compañeros de penurias.

    Espero que este tocho pueda servir para algo, aunque sea un poquito, en pro de la solución de tu problema.

    :)
     
  14. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    Gracias a todos, de verdad que lo digo...
    ViJaCa, creo que eres su ángel de la guardia para canyon tio... porque esto es para flipar... no recuerdo haber estado tan cabreado durante tanto tiempo seguido con algo... y no se me va la mala *****...

    Jamas me han tratado tan mal... y lo digo por las mentiras, porque de paciencia tengo casi infinita pero mi tolerancia hacia las injusticias es mínima y esto es de escándalo.
    NO PUEDEN DECIRME QUE YA ME ESTÁN PREPARANDO LA BICI Y QUE EN BREVE LA TENDRÉ EN CASA Y LUEGO DESMENTIR LO DICHO Y QUE ME ESPERE UNOS MESES!!!

    1,2,3,4,5,6,7,8,9...10.... ok

    Voy a dejar pasar el finde, a ver si conseguimos calmarnos un poco, hablaré con mi novia y que decida ella.
     
  15. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Alhanna cuando se pone de mala lexe (que es como el fairy la jodia... viene en frasquito pequeño, pero no veas como desengrasa la tia o_O) intenta repetir:

    1, 2 y 3, yo me calmaré...
    ...4, 5, 6... todos lo veréis...

    (repetir hasta la saciedad)


    :mrgreen:
     
  16. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

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    Hace unos días que no sigo tu caso y me he quedado helado cuando he leido las dos o tres páginas que llevaba de retraso, ¡es increible! Vaya pandilla de impresentables, osea que esta gente fabrica lo justo, que de temas de garantía el que la necesite que se joda, que ya lo apañaremos sobre la marcha.

    Yo que tú (que es lo que he hecho) pedía el dinero y buscaba otra bicicleta de chica que además salen bastante más baratas que las de chico y puedes encontrar por ahí alguna ganga, te lo digo porque estoy cansado de mirar en páginas de internet bicicletas, si no encuentras nada que se satisfaga al mismo precio, piensa que pagarás más por los mismos componentes pero te ahorrarás todo este laberinto en el que estás metido.

    Un saludo y espero que lo puedas solucionar pronto, que nos gastemos este pastón en una bicicleta, sé de sobra que las hay más caras pero habla con alguien que no sea del mundillo y dile que te has gastado 2000€ en una bicicleta a ver que cara se le queda y que tengamos estos problemas no me cabe en la cabeza.

    No hay derecho.
     
  17. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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    Daniel,te comprendo perfectamente,cada vez que me viene a la cabeza lo de tu bici se me revuelven las tripas como si fuese mia.Me dan ganas de montar un motin contra canyon Alemania,o de foro colgado(algo asi como no postear),no se,es vergonzoso,creo que hasta me va a dar verguenza salir con mi canyon a la calle.
    y la putada es que la bici era preciosa.Con lo cual no sabe uno que hacer,en fin,paciencia amigo.
    Un saludo y que la opcion que elijas sea la mejor.
     
  18. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    no sé, yo creo que aquí al único que tenemos que tener en cuenta es al compañero.

    Yo he tenido casos parecidos al tuyo y siempre "me la ha pelado" de quien fuera la culpa, solo me importaba que a mi me han engañado y que a mi no me engaña nadie... El hecho de que "me la pele" no quiere decir que paguen el pato personas que no tienen la culpa (canyon españa).

    Este tipo de cosas ya no se deberían de permitir en NINGUNA empresa, es algo básico, esencial. Lo primero que se realiza es analizar los riesgos y ventajas de un negocio. El riesgo en el transporte es un riesgo muy alto pero yo creo que alguien se saltó el párrafo donde se hablaban de las garantías y de los riesgos...

    No sé macho, yo creo que aquí no hay disculpas para canyon...es como comprarse un bmw de importación, que te venga con una puerta agujereada y que la tienda te diga "es que hasta que un ejecutivo no le de por vender otro bmw como el tuyo pues nos tenemos que quedar con tu dinero y con tu bmw agujereado"...no sé, lo veo totalmente surrealista.

    Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas, pero cuando se hacen mal no hay excusas.

    Lo siento pero es lo que opino ahora mismo...te deseo mucha suerte. Otra cosa que se me ocurre que puedes hacer es que te devuelvan el dinero y realizar un pedido nuevo, por lo menos tendrás el dinero en tu poder que no están las cosas como para ir desperdigando el dinero en cuentas alemanas.

    Que opinará Theo de todo esto? Él tenía contacto directo con Alemania y fijo que podría aportar un poco más de información.

    Ah y un consejo para Canyon España...deberíais de "enfrentaros" a los alemanes...ellos no son serios con los clientes pero creo que al menos deberían serlo con vosotros que para algo los representais.
     
    Last edited: Mar 27, 2009
  19. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Theo no es que tenga contacto, es que esta en Alemania... y suele leer el foro...

    saludos
     
  20. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

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    Daros cuenta de una cosa...
    y esto va para todo el foro... este tema es un problema mio con canyon, ok, pero pensad que este problema lo puede tener cualquiera que tenga que necesitar la garantía canyon. Con esto quiero decir que en el fondo, esto no es un problema solo mio, sino que es un problema para todos los que tengan una canyon. Tenedlo en cuenta... porque en cualquier momento os podéis encontrar en mi situación. Y no se lo deseo a nadie...

    A las 17:35 de hoy y después de 24h... he conseguido calmarme un poco... así que gracias a todos por todo... y por entenderme.

    Una vez llegado a este punto le paso el relevo a mi novia, no quiero hablar más con ellos porque para mi, se ha traspasado la línea del saber estar y una vez en ese punto es dificil entenderse... a mi novia todavía le queda "tacto".

    que decida ella lo que quiere hacer... yo estoy agotado...
     

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