frenos de disco,comparaciones.

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Feb 22, 2009.

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  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    los de cuatro pistones normalmente suelen ser mas pequeños (los pistones) que los de dos por que al llevar cuatro hacen mas presion que dos.
     
  2. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

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    Ahora mismo monto los XT'08 y me sobra potencia, y me gusta por el tacto y las regulaciones que tienen, los nuevos Saint los probe hace 2 domingos, y para mi gusto frenan demasiado, tienen una frenada muy salvaje, me cai porque me bloqueo de delante con la consecuente *****. Los Hope tambien los probe y me gusto mas su tacto era mas dulce que el Saint, y los Formula The One, una gozada, buena frenada y muy dosificables. De momento me quedo con los XT, para mi forma de frenar, voy sobrado.
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    esto va mucho sobre los gustos del piloto.
    no es que sean buenos o malos,son diferentes :cuñao:cuñao:cuñao
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    alguien ha probado los nuevos hayes de cuatro pistones?
    que tal van esos?
     
  5. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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  6. rivero

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  7. rivero

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    alguien que tenga los hayes de cuatro pistones???????
     
  8. jondh

    jondh Miembro

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    alguien a probado los formula r1 que tal van
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo creo que los r1 son de XC.
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    creo que son la sustitucion de los oro,pero no estoy seguro.
     
  11. -CHATO-

    -CHATO- Miembro

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    holaa pues yo tengo unos XT 08 y me falta potencia almenos delante... ahra tengo encargados unos avid code... a ver que tal van ya os lo cuento
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Creo que los oro siguen hay, por lo menos en su web, y mira lo que dicen de los r1:

    Formula - R1
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    a mi personalmente formula no me gusta nada.
    he tenido los evolution y no iban nada bien y un colega tambien ha tenido los de 4 pistones y no eran mucho mejor.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Formula evolution?? eso debe ser de otr era....jejeje, nose yo he tenido los 18k usados en DH, y ahora monto los THE ONE, y son unos frenos super potentes.
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    que me estas llamando!!!!!!!
    viejo????? :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
    si,estan vastante desfasados.
    los the one no los conozco,fotos porfa....
     
  16. larra

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  17. bertyman

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    yo personalmento me quedo con los code frenan de la *****, no pierden potencia de frenado y encima son super comodos pra los dedos(o por lo menos a mi me lo parece)yo estoy encantado con ellos
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ah,vale.
    los formula,que no me habia dado cuenta.
    ok.



    no los he provado,pero dicen que apenas tienen tacto,son muy secos.
     
  19. MN

    MN Baneado

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    Estaba leyendo vuestros comentarios, estoy a la busqueda de un nuevo freno delantero. He probado:
    - Shimano XT de 4 pistones del 2005 - iba fatal
    - Avid Code - frena bien, poco dosificable, me ha dado problemas
    - Formula K18 - buen tacto, falta potencia
    - Formula The One - buen tacto y buena potencia

    Estoy en la duda entre Formula y Hope. Me quedo solo con estas marcas por el despiece, ni Avid ni Shimano tienen piezas sueltas.

    En cuanto a los pistones...

    Leyes de la fisica. Un freno es una simple bomba hidraulica. Supongo que habreis desmontado una maneta y una pinza entera alguna vez, si no viendo los despieces vale.

    Hay que tener en cuenta:
    - Palanca en la maneta de freno (ratio entre la longitud de la maneta, y la distancia del eje al anclaje del embolo)
    - Ratio de area del embolo de la maneta al area de todos los pistones de la pinza: Presion = Fuerza x Area. A mayor area total de pistones, mas fuerza se ejerce sobre las zapatas, a cambio de menor desplazamiento (seria mas sensible a desajustes)
    - La pastilla de freno: un disco tiene unos 15mm de ancho de banda de frenado. Si pones una zapata rectangular, para que frene bien, necesitas: o varios pistones pequeños que aprieten en toda su superficie, o un piston bien grande y una zapata muy rigida para que apriete en toda su superficie
    - El tamaño del disco: ley de la palanca.

    Personalmente, ya he tenido bastantes problemas con los modelos de varios pistones. 2 pistones = 2 problemas, 4 pistones = 4 problemas.

    Tengo bastante claro que me ire a por un Hope X2 o V2, o un Formula (Mega o The One).

    El pero que tienen, no son comparables en calidad de construccion con unos Hope o unos Formula. Al final te dan lo que pagas. Hope y Formula tienen despiece de todo, y unos acabados muy buenos. El sistema de ajuste de la maneta en los Avid es complejo pero cutre.
     
  20. larra

    larra Miembro activo

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    Coñe, tendré que probar los the one, si dices que los k18 les falta potencia...

    A mí con el disco formula me bloqueaba la rueda delantera en tierra, asfalto, etc. con nada, por eso cambié el disco por un Hope flotante, y ya noto que es algo más progresivo, pero aún así, frena muchísimo, y bloqueo cuando quiero...

    Saludos!
     
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