mz 66 ata, fiable al 100%, 2,8 kilos reales con el eje (ayer mismo la pesé), barras de 38 y con cambio de recorrido de 140 a 180.... en mi grupo (el de enduro) la llevamos 8 (yo, luisake, roolez, flores, whispy, pikillo, motard y dorian gray) de unos 15 que somos, y cero problemas ninguno.... por 300 gramos no va a ser....
La 2009 sí que la compraría, pero es que sale en 900... Por 300 gramos no va a ser, pero por 900 sí, :cuñao
bueno, esa sí puede ser una razón de peso, jeje.... pero yo llevo la 2008 y no me ha dado ni un solo problema.... y de esas 8 que te he dicho, 5 son de 2008 y ninguna ha tenido ni un solo problema.... mirate alguna de segunda mano que son cien por cien fiables lleven la caña que lleven....
El enduro/ero se lleva dentro de uno mismo, no en la bici que tiene o pilota. Saludos.....Loquehayqueoir PD: Lo unico que pasa es que hay endureros mas necestitados, mas bestias, mas lanzados, mas lentos, de mas subir que bajar y asi un largo etc....
Gary no entro a discutir lo que es y no es el enduro, yo tengo mi vision sobre eso, y como en esto del enduro parece que no hay consenso pues argumento en base a mi vision del enduro, en lo que yo entiendo como enduro no hay bicis de 180-200 con muelle y sin cambio de recorrido, porque simplemente no me permite hacer una ruta en las condiciones que yo considero para hacer enduro. Tu y Ernest teneis una vision del enduro diferente en la que os encaja a la perfecccion vuestras bicis. Pero lo que si entro a discutir y aqui la cosa si me parece que esta mas clara que en la definicion de lo que es hacer Enduro, es que una bici con 66 de angulo de direcion, horquilla de free-dh 180-200mm de muelle sin cambio de recorrido y ruedas de DH no es una bici de enduro. LLevar dos platos no convierten a una DH en endurera. Mi prayer esta catalogada como Freeride y tiene 160/160 y 66 de angulo y a menudo me parece demasiado trasto para hacer Enduro, y eso que suelo usar bastante el ETA y el TST en las subidas, vuestras bicis no son de enduro, que haceis enduro con ellas? Pues no digo que no, se puede hacer enduro con cualquier cosa a base de estar fuerte y/o tener mucha tecnica. Sabes que me gusta bajar y sabes que no bajo mal y los saltos me gustan y no se si lo sabes o no pero no soy un tio fino soy mas bien de tirar por lo recto estilo "destroyer" y si no es en una carera de DH no necesito nada mas que la prayer de 160/160, quiero decir que yo que voy con la prayer que sabes como bajo no hecho de menos mas recorrido, que **** haceis vosotros con esas bicis???? Porque falta de tecnica no teneis. Por cierto otra desventaja de llevar esos recorridos, levantais el pedalier
Una bici de enudor tiene que ser la que sea buena para subir y para bajar, al margen de tu tecnica bajando y tu piernas subiendo. Por lo tanto desde mi punto de vista una 180/180, no es una bike de enduro, que sirve, para algunos seguro que sirve, pero para el uso que yo le daria a una bici de enduro pues me seria un inconveniente. Salu2
ender, como puedes decir que no necesitas más que una prayer para ir a las carreras de dh.... solo puedes decir eso en el caso de que las ganaras... no crees que bajarías más rápido con una kaiser¿?¿? y ni una bici de dh va a dejar de serlo por llevar dos platos, pero tampoco una nomad va a ser de dh y dejar de ser una de enduro por llevar muelles y horquilla sin cambio de recorrido.... con respecto a lo de que dices que montamos con ruedas de dh, el 95% de los que tienen bicis como la mia no llevamos ni cubiertas ni ruedas de dh, en el caso de ernest, si el prefiere fiabilidad a ligereza, pues eso es cosa suya, pero la bici no pasa a ser otra cosa por unas ruedas o cubiertas.... y en cuanto al pedalier, mi froggy lleva 35,7 con horquilla de 180, y la dune de carlos, 35,4 con la misma horquilla....
No no, digo que no necesito nada mas que la prayer a no ser que vaya a una carrera de DH!!!!! Una nomad con 180/180 muelles sin cambio de recorrido no es una bici de enduro una 224 con boxxer, muelles y dos platos es una bici de DH con dos platos. Una 224 con una lyric, aire y dos platos no es una bici de DH.Me sosprende que no estemos de acuerdo en esto. Sobre el pedalier pense que levantaban mas, esta claro que no es como para tenerlo en cuenta.
yo veo claro que una 224 la montes como la montes no sea una bici de enduro, pero una nomad, la montes como la montes, no dejará nunca de ser una bici de enduro..... y las bicis de mi grupo son: nomad, dune, spicy, froggy, prayer, 6.6, helius, 575, enduro, patriot, reing, y bicis similares.... jaja, pero vamos, que este debate ya es muy largo y que cada uno ha de pensar lo que quiera.... pero tambíen has de tener en cuenta, que todos los terrenos no son iguales, y todo el que viene a murcia y se mete una ruta con nosotros entiende el por qué de las bicis que llevamos, el ejemplo ha sido onievus e iogrea este finde, al final se inflaron a andar, y van con bicis de 140-150... y luego que, al contrario de lo que se piensa, cuanto más tecnica es la subida, mejor para una bici de 180 y peor para una de menos recorrido, ojo que me explico, una de 140 siempre va a subir mejor que una de 180, pero esta diferencia se hace más grande en una pista que en una senda, y esto no es una opinión, es que es así porque yo monto por sendas a diario y lo tenemos más que comprobado...
Vale, ya estamos con lo de siempre! Acepto que una bici con 180/180 muelle es de enduro por que hacéis enduro con ella. Pero ahora aceptad que la mía es de rally: Pike 426 95-140 muelle (2,5 kgs.), cubierta de 2,35 HR en llanta mavic 721 EX 36 radios y amortiguador Romic. Pesa 14 kgs. sin tija pija. Por qué es de rally? Pues pòr que me he cascado 160 kms. del tirón con ella SEGUIDOS (280 en un finde), y este año voy a pasar los 250 en 24 horas. Así que, como hago rally con ella, mi bici es de rally. (Los que en el 2003 la consideraban All Mountain no sé que dirían ahora). Por supuesto, mi próxima enduro será un Cuervo. P.D.: Añado, la propia Santa Cruz considera a la nueva Nomad "Freeride Lite"
juan blanch.... yo he hecho ronda 163 (te gano :cuñao) con una heckler.... que era rally o enduro.... ¿?¿?¿? por supuesto un cuervo no es una bici de enduro, un terremoto sí....
La heckler de 130mm, a dia de hoy es una bici marathon, asi que era perfecta para eso... jeje Iogrea no creo que haya andado mucho, pq es una bestia subiendo y bajando.
preguntale a el, porque aburrido de caerse termino bajando a pie..... y yo se que es muy bueno con la bici...
Ahora por nuestros senderos solemos practicar el levantamiento de bici. Ahí las Ibis Mojo Carbon, las Genius o las Nomad (las hay sub-13) se notaban plumas. La mía, o la Orange de Chippie (sin la Boxxer, que ese día llevaba la Van 36) te hacían aguantar el pedo con cierta dificultad al levantarlas a pulso. Todas eran, sin excepciones, enduro. Pero no se parecían en nada.
Fotos fotos fotos.... por donde **** ireis para que con 150mm atrás uno se baje de la bici... :unmonton:alloreto Confiaremos en que sea cosa de iogrea...jajaja ( no te enfades iogrea! :angelito). porque como sea por el terreno, creo que haceis dh en cubierto chicos.. jajaja
Para dejar la mía en 12 kgs. tengo que cambiar horquilla, llantas y ruedas. casi nada.La verdad es que espero ir con 13 pelados, y ahora estoy haciendo XC con las Nevegal 2,1 que no pesan nada.
adriano, yo también tuve que echar pie a tierra en ocasiones en esa bajada y llevo 180 delante y detrás.... era una bajada muy al límite, nadie la hizo al 100%, y algunos de los que iban eran personajes como jose luis flores, tonifane, etc etc....
Yo tengo claro que quiero una bici para todo uso; que me permita hacer una rutaca de enduro, que me la pueda llevar a Vallnord o los alpes y no haga el ridículo, que la pueda meter por Coruxo y salir vivo... Y no voy a estar cambiándole la horquilla. Lo primero porque ya teniendo la AM1 con el ETA pasaba de cambiar el recorrido; me acostumbré a subir y bajar con los 150mm. Y ahora con los 180mm. me ocurre lo mismo, con la salvedad de que la 66 no tiene cambio de recorrido de esos. Pero... ¿y lo contento que me pongo cada vez que salgo con ella puerta afuera? Eso para mi ya es enduro.