generalmente estoy de acuerdo contigo, inclusive soy seguidor de tu diario el que me aporta mucho en muchos sentidos. pero esta vez no! en esta modalidad, el descenso, cualquier pequeño error se transforma en terrible *****. te das cuenta cuando empieza y como todo de pronto se descontrola. por algo llevamos tanta protecciones. suerte que no paso nada, animo y mucha mucha concentracion... sobre todo a esas velocidades. salu2
Bueno pues yo tambien me cai ayer y no iba excesivamente rapido 20 o 25 km/h y la ***** fue monumental de hecho estoy con collarin por esguince cervical parti el casco y me saque un dedo de su sitio y todo en una pista ancha de gravilla todo esto por un error al no ver a tiempo un salto en la pista. Con esto quiero decir que nadie esta a salvo de cagarla en un momento dado y liarse una buena. Yo por de pronto me estoy planteando el tomarme este deporte de una manera mas light pero bueno el tiempo lo dira. Por lo demas animo al compañero de la caida y a los demas decir que al que anda le pasa sea experto o novato.
Bueno eso de que no te caes subiendo no es tan cierto, yo me he caido varias veces subiendo, claro la leche es diferente pero te puedes hacer mucho daño depende de donde sea.
De todos modos, esto es como con las motos, estan los Bikers que se han caido, y lo que se van a caer.
Yo me cai ayer y no se como sigo aqui... La ***** fue monumental, me di contra una señal de trafico a 40kms y pico con la rueda trasera, era un carril bici y una curva con mucha arena en la que la rueda trasera me derrapó y termine impactando con la señal... terminé a metros de la señal, pense que me mataba... La bici: rueda trasera disco y platos doblados y algun rasguño, yo afortunadamente solo un par de contusiones... Creo que nunca volveré a tener la seguridad que tenía bajando...
todos hemos tenido algun que otro susto pero la cuestion es que despues cuando volvemos a montar en bici, dependiendo del grado del tortazo, todo cambia y si no cambia es que no ha sido lo suficientemente bueno.
Yo con ese cuadro iría muy de tranqui. Conozco a uno que en un galletazo quebró un cuadro de carbono de una bici de 3.000 que tenía 1 mes y se lo comió con patatas. El carbono es muy resistente frente a tensiones y fuerzas paralelas, pero en golpes laterales es como el cristal..
En los carriles bici se debe ir más despacio. Hay límite de velocidad, y si queremos más carriles bici, o que no nos quiten los pocos que hay, debemos repetar las normas.. Lo importante es que no te haya pasado nada a ti..
yo desde luego depues de una caida lo k hago es levantarme y volver a bajar como antes la carretera tienes que perderle el miedo a la bajada si no no vas a volver a bajar bien nunca:....... ademas el carbono es muy duro sobre todo cuando esta tratado:......
Tienes razón, pero fue a una hora y por un carril que estaba desierto (no me cruzé con absolutamente nadie en todo el camino) y la verdad es que en este no vi ningun limite de velocidad, hay alguno que si que lo tienen pero este en concreto yo no vi ninguno... Pero la proxima vez haya limite o no, yo no vuelvo a ir así...
pues yo no se como **** hacéis para bajar tan rápido, yo he cambiado manillar, rueda delantera,... y sigue dándome la sensación de que la bici no se me agarra suficiente. Alguna idea??? Saludos.