Opino lo mismo. Antes de que petara la Totem 2-step no usaba el cambio de recorrido y subía (creo) igual de bien que con la anterior, o en algún tramo mejor, que la anterior tenía el bloqueo y todo rebentado y no tiraba eso nipatrás...
Oye Gary puedo ceder en muchas cosas, admito que cada uno tenga la definicion de enduro que le salga de los webos, admito que hagais enduro con esas bicis, pero que me digas que una nomad con 180/180 muelles, sin cambio de recorrido y cubiertas de DH es una bici de Enduro es vacilar a la gente. como dice Juan la nueva nomad que es menos bruta que la anterior es una freeride light con menos recorrido, mi payer con 160/160 ETA y TST es una freeride, y me vas a decir que una Nomad con 180/180 muelles, sin cambio de recorrido y cubiertas de DH es una bici de Enduro????? La bici de Eras tampoco es una Enduro pero mira el hace con ella, enduro, rally, DH y hasta tala arboles, pero no es una enduro, yo hice el camino de santiago en 7 etapas seguidas mas de 800km con 16,5 kg de bici doble mas las alforjas y no era una bici de rally ni maraton. El uso que le des a la bici no define la categoria de la bici, eso esta bastante claro y como digo esa nomad NO ES DE ENDURO, de niguna calse de enduro ni enduro murciano ni madrileño es una nomad montada para hacer freeride y descenso.
jajajaja, Dios lo veo venir me va a pasar con con los amortiguadores BOS que ahora cada vez que me ecuentro a alguien con uno me obligan a probar la bici para que vea lo bien que va jajajaja Si te sirve de consuelo la patriot de Alvaro con la totem me sorprendio para bien, pero claro la carrilera permite buscarle un buen compromiso de angulo de direccion.
Pero esque algunos quieren tener una bici para todo, es decir, una bici que sea buena subiendo y que bajando sea la *****, y eso yo creo que no puede ser. Para bajar, como dices ir a los alpes, bike parks etc, una bici de enduro para mi no es lo adecuado. Lo suyo seria tener una bici de enduro digamos standar, y luego una bici de DH, especifica para bajar. Yo nunca he bajado con una enduro de esas de 180/180, o similares, pero esque no le encontraria el sentido, es decir querria una bici de enduro para poder bajar, sin tener que poner el pie, no para bajar en plan kamikaze, para eso tendria la bici de DH. Por eso mismo, con una bici de carretera no me meteria en un sendero por montaña, porque no es para ello. De tal modo que con una enduro no pretenderia bajar por un descenso a toda mecha, bajaria dentro de las posibilidades mias y de la bici. En lo que si estamos todos de acuerdo es en que cada uno tiene su punto de vista, por la razon que sea, y no unos son correctos o incorrectos, son diferentes. Salu2
Ok,ok...pero también hago enduro con ella, y DH, y saltos...y ahora que no tengo bici de rally, hasta rally hago oiga...
Ahi le has dao, yo el otro dia casi hago carretera con la prayer y no es broma es que Miri se empeño en que la acompañara a hacer carretera, pero tuve un momento de lucidez y pesnse que a ver si se iba a enterar alguien o me iban a ver.
¿Para qué montura? Haces tantos cambios que no se cuales conservas... Pareces mi hermana con la ropa.:mrgreen:
pues nada, cada uno que opine lo que quiera, pero para mi una nomad es una bici de enduro... los tiempos han cambiado, y lo que hace cuatro años era enduro, para mí ahora no lo es... el otro día lo hablaba con alguien que no voy a decir para no darme el pegote, pero os aseguro que su opinión sería como la biblia, y el cree lo mismo que yo, que el concepto de enduro ha evolucionado y a día de hoy el concepto de enduro más evolucionado es una bici ligera (15 kilos) con 180 de recorrido en las suspensiones... si ernest le pone cubiertas de dh y entonces para ti ya es una free pues vale, como lo quieras ver, pero para mi esa bici con unas cubiertas y ruedas ligeras es la perfecta para todo, y para mi eso es enduro a día de hoy..... veo más logico hacer ronda con mi froggy y unas larsen de 2.0 que ir a vallnord con una rize y cubiertas de dh, por lo que veo una bici de 180 más polivalente que una de 130, aunque quizás en 160 está el punto medio, segúramente sea así, pero si el punto medio es 160, tanto 130 como 180 son válidos para enduro, con cosas ventajas y desventajas, pero válido.... aquí nadie tiene la verdad absoluta y no te voy a decir que estás en lo cierto ni más ni menos que porque no lo creo, pero que me parece bien, que respeto lo que piensas y que cada uno debe tener su opinión, pero esto no son como los colores, que el azul es azul y eso es algo no discutible, pero el concepto de enduro es algo mutable y cada uno puede verlo como quiera....
Como bien dicen, pq con UNA bici hagas de todo, no significa que abarque todo. Ni que sea la mas conveniente para hacer todo. Y una cosa es que se pueda hacer, y otra que sea la mejor opcion.
Cuando sólo hay pasta para una máquina desde luego que si da para abarcar todo es sin duda la mejor opción. A mi claro que me gustaría tener una bici de DH para hacer DH, y otra endurera ligerita para hacer enduro, e incluso una de carretera si la pudiese manejar, pero ni tengo pasta para todo eso, ni tengo sitio para meter todo eso y mucho menos le doy tanta importancia a la bici como para permitírmelo a mi mismo. Antes tengo otras prioridades. Y sí, Ender, mi Patriot es endurera (entre otras muchas cosas) por mucho que te pese, jajaja.
Oye apri, y la foto que tenias hace algun tiempo cuando aun andabas con el montaje de la coiler esa de funcionamiento extraño pero apetecible que salia un individuo con cigarro en boca, corte de manga, barbas, y muuuu estrafalario? :risa me dejo marcado de por vida, es algo que impresiona jajaja PD: Enduro creo que es algo que no es nada, me explico, el enduro es lo que cada uno le plazca hacer con su bici, sea cual sea, como sea, recorrido que sea, cubiertas, ruedas, frenos... Lo que importa es que te diviertas tanto subiendo como bajando, para mi, ESO es el enduro, disfrutar en todo momento. Lastima que en mi zona el Enduro esta condenado a domingos exclusivos, despues de navidad, veranito y esa epoca, ya que los que estamos por aqui abajo, tenemos la "desgracia" de tener mas subidas y llaneos que bajadas, aqui hay kilometros y mas kilometros de subir, y de bajar por pistas mucho, pero senderitos... no mucho :cry: Lo dicho, a disfrutar!!
Exacto!!! Equlibrio... Si lo consigues, no te hace falta una 2ª bici... Con una haces de todo. Si necesitas 2 bicis, seguro que se ha ido hacia algún extremo. Saludos!!!