reformas urbanas. enfangado con la direccion, ayudaaa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jallll, 12 Nov 2008.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    ¿RM? ¿De "Montañas Rocosas"?
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Por cierto, el otro día m eencontré tirada en la basura una BH Force 12 de a saber qué año. Tras examinarla con ojo crítico llegué a la conclusión de que estando como estaba en bastante buen estado, las piezas que tengo, las que me puede dar un amigo y 10 euros para cables y fundas me puedo montar una bici de ciudad guapa guapa...
    Y entonces me acordé de jalll y me dije: "Si él ha podido ¿Por qué yo no?"
    No será en breve porque ando bastante ocupado pero en cuanto pueda: fotos del antes, del proceso y del después.
     
    Última edición: 27 Mar 2009
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    andreÇao si un zarpas como yo ha podido..... te aseguro que cualquiera puede, y es una gozada llevar una bici que has montado tu, por cierto porque yo nunca me encuentro una bici en la basura..
    rm es de montañas rocosas.. pues va a ser que li. :eek:la gracias a ebay en proceso hay esto, y ahora que he vendido con todo el dolor de mi corazon porque iva de muerte, lastima que yo sea un tapon, el 9.2 viene una continuacioin de este post desmontando rocki montando rocki, del mismo productor alias manazas..
    parto de esto mas piezas de la 9.2, el problema es que mi mujer no me va a dejar montar las ruedas, que le dije que eran para venderlas....
     

    Adjuntos:

  4. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    ***** Jalll, como te cuidas. :mrgreen:
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Eeeh. ¿Y qué quieres que te diga?
    Rocky Mountain ETSX.
    es hablar por hablar.
    Pues aquí hay mucho tráfico de bicis cutres. La ciudad está llena y te las encuentras por todas partes. Se compran y venden, se roban, se tiran a la basura...
    Yo he encontrado varias. Realmente ésta es la única que he visto en mejores condiciones. La potencia y el manillar los tendré que cambiar por unos que tengo en casa. Las palancas de freno están para tirar. Una lleva el cable atado a la leva... Lo demás. Pues la pintura está bien. las pegatinas descoloridas y hasta que no la desmonte hasta el último tornillo no sabré realmente como está. Puede tener los rodamientos de bujes, dirección o pedalier hechos pedazos. Aunque no parece. Así que desmontaje integral, limpieza, engrase, una pintadita provisional al cuadro y montarla de nuevo. Si queda en orden de uso y el estado es razonable ya tengo en mente la transformación urbana definitiva. Así en plan "NASCAR años 50"...
     
  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Andreçao, tú que pareces puesto en el tema, ¿sabes qué precios rondan las rígidas más sencillas de aluminio (usadas)?¿Es fácil encontrar horquillas rígidas (tipo ahead, no roscadas) para dichos cuadros?
    He mirado un poco en ebay y segundamano para hacerme una idea y en plan barato sólo veo bicis de acero con componentes pésimos. :(
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia

    Las bicis cutres no suelen llevar el tuvo de dirección en la medida mas habitual (el famiso oversize, que no recuerdo la medida) si no otro inferior. No es fácil encontrar horquillas sin rosca para ellos, y las direcciones ahead de esa medida valen una pasta, pues son algo atípico.

    Si o quieres complicarte con medidas, te recomendaría buscar un cuadro viejo en el foro, y que reutilizes en él el material que tengas por casa; o incluso comprar una burra vieja entera de 2ª mano.

    :bye
     
  8. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Las bicis cutres suelen tener horquilla roscada de 1"... algo que quería evitar. Por otra parte, no sé lo que puede costar encontrar una horquilla fija (una rareza, casi) para una medida estándar.

    Si me pusiera con el proyecto, la idea sería comprar una bici entera y funcionando (sería lo más económico), algo sencillo pero no de hipermercado, y como he dicho cambiarle cuatro cosillas (lo primero, los platos y piñones) y ponerle accesorios urbanitas (luces, portabultos, etc.). No sería una bici de revista, sino lo justo para hacer lo que quiero.

    EDITO: Veo por el foro que piden unos 150€ por una entera, bastante más de lo que pensaba. Seguiré mirando.
     
    Última edición: 28 Mar 2009
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Yo tengo una horquilla de aluminio con tubo ahead de 1 y 1/8" laaaargo, para que se pueda cortar a la medida que se quiera sin problemas. El cuadro... pues en cualquier tienda preguntas por un cuadro actual de aluminio de marca ACME y por 50-75 euros los hay a patadas. Incluso por 150 euros aprox los tienes de "marca" (creo que el Kona Caldera ronda eso, los Rookie andan también por ahí, y tantos otros...)
    Lo demás sin problemas...
    Búscate un cuadro que te guste y ya hablamos de horquillas si quieres.
     
  10. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Ya caí en el error de montar una bici a piezas... y no quiero caer otra vez en el mismo error. :mrgreen: Sin tener recambios como para vestir un cuadro, me saldrá mucho más a cuenta buscar una bici entera, y luego ponerle las cuatro cosas que quiero.
    Como digo, de momento es una idea, pero gracias igualmente. ;) Si al final lo pongo en marcha, ya te digo algo.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Yo no considero que sea un error. Todo es tener las cosas claras. Te haces una lista de lo que necesitas para saber lo que te va a costar y otras cosas y listo.
    Evidentemente sale algo más caro, pero no hay que cambiarle nada, se supone que todo lo has elegido tú y por tanto te irá perfecta cada pieza.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    ya te digo que es mas caro, excepto que te vayas a tope de gama, porque creo que ahi claramente se pasan, lastima que hayas dejado pasar el trocathlon, estoy haciendo el cap para autobus ahora y hay un paisano que me dijo que tiene dos bicis en casa que compro hace 10 años y le costaron 100000 pelas en el decathlon, y que quiere venderlas pero que en el trocathlon le oferician 30 euros, si quieres le pido el telefono a ver si estan bien, o que me pase unas fotos y te las enseño
    salu2
     
  13. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Andreçao, es un error si quieres que te salga más barata. Tengo clara la idea; una mtb talla L equipada con frenos V, componentes calidad alivio o parecido, desarrollos de carretera y cuatro cosillas para hacerla más urbana. Algo puramente funcional.

    La "modificación importante" (e imagino, más costosa) sería la de ponerle otros desarrollos. Muchos desviadores de mtb no aceptan platos de más de 44 dientes y eso a lo mejor me obliga a cambiar toda la transmisión por otra de carretera (y no tengo del todo claro que se pueda montar en un cuadro de mtb). Aparte de eso, no creo que hiciera falta cambiar nada.

    Jallll, estuve mirando lo del trocathlon, pero como siempre, se me pasó. Te agradezco la ayuda, pero de momento no hará falta. Ya digo que por ahora no tengo intención de empezar otro proyecto, tengo demasiadas cosas pendientes... como no actualizabas el hilo, me puse a civagar en voz alta... :babas:cuñao
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    La verdad es que no te leí con atención. Ciertamente si no tienes la mayoría de las piezas para "vestir" el cuadro, la operación de montaje "a la carta" aún con componentes sencillos, puede resultar ruinosa. Yo es que solía hacerlo muy a menudo porque siempre tenía una legión de piezas en más o menos buen estado estorbando por casa.
    Lo de la bici de montaña con desarrollos de carretera podría ser posible. pero como no vas a encontrar ninguna bicicleta de montaña con transmisión de carretera o te compras una de montaña y le pones una transmisión o te compras una de cada y haces el engendro...
    No lo veo complicado (lo justo), pero sí caro.
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Exacto, la única opción económica es ir comprando poco a poco toda la transmisión de 2a mano, y francamente, dudo que se vean muchas. No sé si bastaría con comprar platos, cassette y cambios, o además necesitaría bielas, mandos nuevos y otro pedalier (que, como dije, no tengo claro que sea de la misma medida que los de mtb).

    Pero es que un desarrollo 44-13 me parece poco y más para ciudad, ahora en la mountain bike debo tener algo así y a veces echo de menos un piñón más pequeño.
     
  16. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo me pillé un Deore LX con desarrollo 48-36-26 para mi híbrida, y es perfectamente compatible con el desviador LX e incluso con el patatero que llevaba la bici de origen (Shimano sin más). Conservo los platos y el pedalier antiguos de la Btwin7, manetas de freno (me acabo de poner en la bici unos Avid 7), puentes de V brake (dos Tektro y un Deore), etc.

    Si necesitas algo...
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    mmm Pues yo ahora que lo pienso tengo una transmisión casi completa de carretera. Es de 8 velocidades y la palanca de los platos está rota (no cambia) es toda 105-ultegra de los años 90...
     
  18. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Entre comentarios como los vuestros y las ideas que me rondan la cabeza cada vez que veo las maquinitas que hay en probike, no voy a poder ahorrar ni un céntimo. :mrgreen:
    Y la culpa de todo la tiene ese traficante de bicis llamado Jallll! :angry
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hombre, lo de traficante lo decía (casi) sin mala intención, es que como cada día veo un hilo tuyo vendiendo una distinta... :mrgreen: La RM del enlace (que por cierto sí había visto) tiene una pinta estupenda para enduro embrutesío, es un diseño realmente impecable! Menos mal que es pequeña para mí, así no he de pensar a qué hijo de famoso he de secuestrar para pagarme el montaje.
    Y ahora que lo pienso ¿tienes bici funcionando? ¿cómo va tu proceso de "oscurización"? Lo último que recuerdo era una RM roja por montar...

    En mi caso, ya tengo la bici casi casi a mi gusto. Sólo falta a) ponerle otra tija poco pija como sea y b) hacerle un guiacadenas. Este finde los he echado mucho en falta. después, ya puedo pensar en una hipotética urbanita...
     

Compartir esta página