¿Fox 38? Nos quedamos con las ganas...

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 23 Mar 2009.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    habra que oreguntarles a los pros si bajar con 200 es mejor por comodidad, o es mejor para hacer buenos tiempos....

    yo creo que es evidente, te diran que es mejor para hacer buenos tiempos, ya que la bici se frena menos y blablablabla... eso tu ya lo sabras....
    yo bajo mas agusto con 180 que con 150, y como no me gano la vida en esto, pues voy con 180... le pese a quien le pese....
    el endurero no depende de un conometro que le cuenta el tiempo..... por eso se aproximan tantos los recorridos de enduro a DH...
    yo estoy con lo que dice gary, que el enduro a evolucionado.....
     
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    el problema lo teneis porque aceptais las definiciones de la mercadotecnia.

    realmente el enduro seria freeride, y el freeride deberia de llamarse freestyle.

    y basicamente el freeride seria todo lo que se realizara sin limites ni ayudas, ni cronometros.

    o sea que quitando las carreras en circuitos de XC, los DH, 4x, Slopestyle y todo lo relacionado con tirarse de un cortado dandole de tailwhip seria freeride.

    pero nos inventan categorias para triplicar materiales y equipamientos. y ademas queda muy guapa la excusa de que no bajo por ahi por mi bici es de rally o me dejas subiendo porque mi bici es de enduro LT.

    yo ultimamente me gusta manejar la excusa de no me tiro por ahi por culpa de la crisis...
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    Puuffff, me voy a tomar un cafe con orujo......eso si el orujo me lo tomare con mussxxxoo free...

    Ya estamos como siempre..y la perdiz ya no se levanta de malita que esta.
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    anda malandrin, que tu lo que tomas es orujo* con café!
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Pues razon gramatical no te falta. :chinchin

    Lo de la crisis la copio, que ya esta muy escuchado el no me tiro por ahi, pq me he dejado los ******* en casa.:eek:la
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    La diferencia no eata en dos cm, no trasgiverses lo que llevo diciendo varios posts, una horquilla de 160 con cambio de recorrido es una buena horquilla de enduro, una de 160 sin cambio de recorrido pues al que le vaya bien perfecto, una horquilla de 180 con cambio de recorrido es de freeride y alguno la usara para enduro con exito, una horquilla de 180 con muelle sin cambio de recorrido es una horquilla de freeride o DH y si se la pones a una patriot con 180mm detras te estas montando una patriot de free casi DH, que t con eso hagas enduro da igual, el dia que hagas enduro con una v10 la v10 seguira siendo de DH y la patriot con muelles de 180 seguira siendo de free-dh-bikeparks...

    Aqui no hay blanco o negro , lo sabes tu y lo se yo, no lo uses no lo pintesw como blanco o negro para defender tu postura, una patriot con 178 detras y 180mm delante con cambio de recorrido esta en una zona gris, es una en duro bruta o una freeride light.



    No confundas lo que para ti es el enduro con lo que es una bici de enduro, repetimos que tu hagas enduro con una froggy no la convierte en una bici de enduro, la froggy que yo sepa esta catalogada como bici de ffreeride, o es que vas a llevar ahora la contraria al fabricante?

    Si el cambio de montaje no varia la utilidad de la bici entonces para que hacemos esos cambios?? una nomad con 160/160 y cubiertas ligeras vale para hacer maratones pero no para hacer DH, una nomad con 180/180 de muelles y ruedas de DH no vale para hacer maratones pero si para competir en DH. El montaje por supuesto que marca el la utilidad de la bici, el montaje de una patriot como muchos os habeis hartado de decir, puede hacer que tengas una patriot rutera o una patriot de DH.


    Gary he partido dos bicis de enduro por usarlas para DH, freeride y bikeparks, no quiero dar nombres pero alguna patriot lleva ya dos basculantes, para algunos las bicis de freeride para hacer freeride tienen sentido, y las bicis de enduro para hacer enduro, suena hasta logico y razonable.



    Te cuento lo que yo ya se, en DH no vas sentado la comodidad pasa a segundo plano, y hablando de comodidad no hay cosa mas incomoda que una v10 de 240 con un fox dhx 5 es lo mas parecido a una barcaza.
    Las bicis de DH tienden a los 200mm o menos porque es importante llevar el padalier bajo y con 240 no se puede, porque cuanto mas recorrido mas se desplazan las masas en frenadas y apoyos, la comodidad y efectividad la da la calidad de la suspension no el recorrido.

    Acaso te has cronometrado?? O volvemos a sentar catedra a base de sensaciones??
    Yo no se si bajo mejor con 180 que con 150, pero tambien hay que subir, y como yo no se si bajo mas rapido o no con 150 que con 180 pues prefiero 150 que lo que si se es que con 150 subo mejor que con 180 , si necesito mas de 150mm sera porque estoy en una carrera de DH y para eso tengo la bici de DH, bueno si no uso remontes igual tambien es de enduro...

    No soy un tio fino y los que han montado conmigo saben como bajo y la unica ocasion que recuerdo en la que fuera con 160/160 y hechara de menos mas recorrido ha sido bajando el circuito del campeonato del mundo de vigo y solo en algun tramo.
    Vuelvo a preguntar... que hacen en murcia?? Porque para usar 180/180 hace falta cubiertas bestias, casco integral, muchos ******* y unas bajadas muy gores. Yo a menudo voy con la prayer y hay pasos o saltos que no los hago por no llevar peto o casco integral no porque necesite mas recorrido.



    UNA BICI DE 180/180 MUELLES SIN CAMBIO DE RECORRIDO NO ES UNA ENDURO porque para sacarle provecho a eso hay que llevar peto, integral, cubiertas tochas, mucho webos y tener bajadas bestias, y eso se llama freeride o DH.

    Y para terminar, no es solo mi opinion es la opinion de la mayoria, ahora va a resultar que la mayoria se equivoca y la minoria que va por ahi con 180mm "endureros" son los que tienen razon.

    Horquillas de ENDURO
    (Curioso, la mayoria vota por 160mm y alguno por 66 ata, es decir lo que a mi me parece una horquilla de enduro)


    Recorrido para ENDURO
    (curioso 233 coinciden con mi postura 22 con la vuestra)


    No creo que tenga que argumentar mas, haced enduro con lo que os de la gana pero lo que es el enduro y el ideal de bici para enduro lleva mucho tiempo definido y asi sigue.
     
    Última edición: 28 Mar 2009
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pues para seguir a una bici de carretera con una Prayer sí que hay que estar fuertecito...o ir por el paseo marítimo...ah no! que en Madrid no hay de eso...:mrgreen:

    De eso se trata, que se vaya a un extremo para sacarle todo el jugo a ese extremo, es decir, sufrir un pelín mas subiendo es tolerable si después puedo seguirte un rato en la bajada...;)

    Absolutamente de acuerdo. Poderse hacer se puede, pero no es lo suyo...
    A mi también me encanta exprimir una bici de rally y sentir como acelera también cuesta arriba...y con la Nomad...mejor no te pongas de pie a dar pedales...
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Ademas Gary, todavia no te he perdonado aquella Casa de la Cueva que te dijimos que llevaras lo mas gordo que tuvieras y fuiste con una rigida... Todavia me pregunto si igual penasabas que hablabamos del coche.
     
  9. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    antes el enduro no eran 160, y ahora si....
    realmente crees que las cosas no evolucionan?
    yo hago enduro con una horquilla de 200, y si, alomejor mi bici es de free/DH, pero yo hago enduro...
    algunos dicen que los que tienen una bici tocha tendrian que tener otra menos tocha para rutas largas... pues en mi caso no, y cuando hago rutas largas no me quejo...
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Lo que era antes y es ahora no es indicativo de nada, antes se hacia DH con 80mm despues se hacia con 250mm y ahora se hace on 200 o menos.

    El enduro esta claro que ha evolucionado pero igual de claro esta que la evolucion no implica aumento de recorrido siempre, si no a este paso acabaremos haciendo enduro con 300mm?? En algun sitio esta el limite y yo solo hablo de donde veo yo que esta ese limite.

    Una bici de enduro busca el mejor compromiso entre subir y bajar, si lo que prevalece es bajar, ya no es una bici de enduro. Que haces enduro con ella? Perfecto, yo con la prayer hago rally, enduro, 4x, free y DH, pero la prayer es de freeride.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    bueno, no le voy a dar más vueltas al tema porque cada uno ha de pensar lo que quiera... solo voy a matizar un tema que he puesto en rojo que creo que resume todo lo que opino del tema.... tu dices que una nomad ligera vale para maratones, y yo digo que sí que vale, pero para hacer un pésimo tiempo, y que una nomad embrutecida vale para dh, y yo digo que sí que vale, pero para hacer un pésimo tiempo.... luego, valen para todo y no son especialistas en nada, eso es una nomad (o similar), y eso es una bici de enduro... y tu, si cabe con tu comentario, me has dejado claro que estoy en lo cierto en lo que pienso.....


    por otra parte, si hicieramos una encuesta a ver a quién le dan la razón, ganarías sin duda, pero es evidente que la mayoría no han tenido nunca una bici con 180 delante y detrás y de 15 kilos de peso, y eso a priori da miedo.... mismamente a mi me daba miedo en su día hace 3 años cambiarle a la patriot la all mountain de 160 por la 66 de 180.... en este sentido le tengo que dar obligatoriamente más valor a la opinión del que lo ha probado que a la opinión del que lo da por supuesto sin haberlo probado....

    ********, estuve 6 semanas sin montar por una rotura de ligamentos en la mano, me llevé la rígida y aun así peté :cuñao

    efectivamente......
     
    Última edición: 28 Mar 2009
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    por cierto, que no se si lo he dejado claro, para mi el enduro empieza en 150 y termina en 180.... a las bicis de 130 y 140 las considero de all mountain :mrgreen: y es que los tiempos cambian....
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Yo no analizo si la bici que uso está dentro de las categorías de las revistas: XC, all mountain, enduro, free, etc.., solo analizo si se adapta a lo que necesito.

    Solo tengo dos categorías: 'me sirve' y 'no me sirve'. :cuñao

    De momento la bici más polivalente que tengo es la VpFree que está en la categoría 'me sirve' para todo menos para rally.
     
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    Última edición: 28 Mar 2009
  14. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

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    Tengo una Yeti 575 de 146, que es, "endullmuountain"?
    Yo la uso para salir a pedalear... (que divertido es eso de los milimetros!)

    ;)
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    las 575 son basicamente de la categorias de bicis capicuas.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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  17. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    que insinuas?
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  19. konair

    konair Miembro activo

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    MAD-RID
    que lo mismo da que da lo mismo... no???
     
  20. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Ahora vas y lo cascas...
     

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