Como aligerar mi bici?

Discussion in 'DownHill' started by Rubén estramil, Mar 28, 2009.

  1. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia, A Coruña
    Hola foreros, quiero aligerar mi bici y necesito vuestra ayuda. Le acabo de pedir una boxxer race para aligerar 200g, también tengo pensado cambiarle potencia y manillar y las bielas, le pondría unas shimano saint 2009. A ver si me podéis decir que componentes le podría cambiar que fuesen pesados y que se le pudiese aligerar. Ahora mismo está en 19.4 kilos. Los componentes que tiene ahora son:

    -Cuadro: cannondale judge talla s
    -Amortiguador: marzocchi rocco rc
    -Horquilla: marzocchi 888 rc2x 2006 (ya está en camino la race)
    -Platos y Bielas: plato msc y bielas race face diabolus dh
    -Cambio: sram x9
    -Frenos: hayes nine
    -Sillin: velo con raíles de titanio
    -Tija de Sillin: fsa gravity
    -Direccion: integrada 1.5
    -Manillar: race face diabolus dh
    -Potencia: funn integrada para 888
    -Bujes: mavic deemax
    -Llantas: mavic deemax
    -Cubiertas: maxxis hight roller 2.35 dh
    -Pedales: x-pedo (son muy ligeros)
    -Puños: odi ruffian
    -Cierre Sillin: cannondale


    Gracias. Saludos.
     
  2. jaimestamp

    jaimestamp Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    998
    Likes Received:
    2
    pues con unas bielas saint 2009 o race face atlas, muelle de titaneo, RS boxxer, unos frenos tipo formula the one o avid elixir y unas llantas mavic 823 y bujes hope pro II yo creo que la dejarias en unos 18 kg o menos!
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    las 823 son las llantas que lleva, en tal caso seria para aligerar, bujes hope y aros 721.
     
  4. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    con el amortiguador poniendo un vivid quitas mas de 100gr
     
  5. cramniubo

    cramniubo sapastre

    Joined:
    Jul 6, 2006
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    mirate algun post de gerardverd alomejor de ayuda.
     

  6. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia, A Coruña

    Pero las llantas pienso que son bastante ligeras, no? La horquilla ya la he pedido, una boxxer race, supongo que cogeré una potencia sunline integrada y el manillar un burgtec, las bielas supongo que cogeré unas saint 2009 que son bastante ligeras.
    Gracias.
     
  7. lakeone

    lakeone Mal visto..

    Joined:
    Oct 21, 2006
    Messages:
    458
    Likes Received:
    0
    Location:
    Miranda Manda
    pasa de potencia integrada, como te caigas doblas las barras.
    Para los pros pues si ya que se lo pagan todo pero no lo recomiendo
    en ved de un burteg un easton monkey dh little

    Bielas montala unas xt Baratas 130€ por hay, ligeras y bonitas y ahorras muxos grrrr

    bueno, ya iras poniendo cosas de la bike un saludo
     
  8. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
  9. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    A parte de esto, yo montaria:
    -Cuadro: cannondale judge talla s
    -Amortiguador: Rock shox vivid 5.1 con muelle Nuke Proof de Ti ( es mas ligero que los Obtanium, y mucho mas economico)
    -Horquilla: Boxxer
    -Platos y Bielas: Shimano XT, XTR o Truvativ holzfeller OCT
    -Cambio: sram X-0
    -Frenos: Avid Elixir CR
    -Sillin: SDG
    -Tija de Sillin: SDG
    -Direccion: integrada 1.5
    -Manillar: Sunline
    -Potencia: Sunline
    -Bujes: hope pro II
    -Llantas: mavic deetracks
    -Cubiertas: maxxis hight roller 2.35 dh
    -Pedales: Nuke Proof proton TI
    -Puños: odi ruffian
    -Cierre Sillin: hope
     
  10. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    5,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    para que las deetracks si tiene las deemax, yo no canviaria las llantas.. dejate las llantas que lleva, metele caset de carretera, manillar sulinine o funn de 75 o 71, potencia integrada e13, plato e13 y si te llega a mas el muelle de titanio
     
  11. Adrian92

    Adrian92 Baneaddo

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    48
    Location:
    Granada/Málaga
    -Cuadro: Cannondale Judge Talla S
    -Amortiguador: Cane Creek Double Barrel con muelle de ti
    -Horquilla: Marzocchi 888 RC2X (Yo dejaba la horquilla, para mi es la mejor horquilla de marzocchi y no es tan pesada) / Boxxer WC
    -Platos y Bielas: Shimano XTR / Race Face Atlas FR
    -Cambio: Sram X-0 pata corta
    -Frenos: Avid Elixir carbon
    -Sillin: SDG Bel-Air
    -Tija de Sillin: No sabria decirte
    -Direccion: Chris King
    -Manillar: Sunline V1 / Easton Monkey Bar
    -Potencia: Sunline, Straitline, Twenty6
    -Bujes: Hope Pro II
    -Llantas: Mavic EX 721
    -Cubiertas: Del: Maxxis Minion DH F Supertacky 2.5 Tras: Maxxis Minion DH F Compuesto 60 2.5
    -Pedales: Automaticos: Shimano DX / Cranksbrothers Mallet Plataformas: Straitline
    -Puños: Odi Ruffian
    -Cierre Sillin: Cierre rapido Hope

    Algunas cosas las hay mas ligeras pero yo de esto no es que entienda una barbaridad...

    Salu2.
     
  12. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia, A Coruña
    Gracias por las respuestas, pero las bielas xt no se las puedo poner porque el eje de pedalier es de 83mm si no me engaño, y sobre el muelle de titanio he leído que con el paso del tiempo encoge (creo recordar que duraba una temporada y que después perdía efectividad al encoger).
     
  13. Adrian92

    Adrian92 Baneaddo

    Joined:
    Nov 18, 2007
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    48
    Location:
    Granada/Málaga
    Entonces las Race Face Atlas FR.

    Salu2.
     
  14. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia, A Coruña

    Prefiero las saint, que por 48g más no creo que muera,jajajaja.....
    Gracias.
     
  15. visente

    visente Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    206
    Likes Received:
    0
    Muy buenas, eso de que los muelles nuke proof pesan menos me parece que no.
    Obtainium en 450x3 290gr
    Nukeproof 450x3 378gr
     

    Attached Files:

  16. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia, A Coruña
  17. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    5,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    parece una copia de la sunline, si te sirve la sunline con tornillos pesa 175 gramos
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    No esque sean super pesadas, pero dentro de las ligeras tampoco estan, otra cosa es que las quieras porque le pones tubeless....pero para llevarlas con camara yo pondria unas 721.

    Eso dice mucha gente, y es uno de los osibles inconvenientes, pero vamos todavia yo no he visto ningun caso grave. Lo unico, a mi me paso en una caida, el la bici golpeo con el manillar en un arbol muy rapido, y me monte y estava como reorcido lo que es el conjunto, fue tan sencillo como aflojar las pletinas y volverlas a apretar. Pienso que un golpe muy muy fuerte le tienes que dar para que antes de romper el manillar se te rompa la horquilla.

    ???

    Pues me parece un eso increible, ayer mismo gerar puso el peso del nukeprof en 3" y 350 de dureza y peso 321gr.

    Lo que no me queda claro es el casquillo ese que le has puesto al muelle, si puedes explicarlo.


    Mirate la straitline que es de las mas ligeritas, mas que la sun. No se si eran 130 y algo.
     
  19. Rubén estramil

    Rubén estramil Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia, A Coruña
    Tizza, lo de que el muelle encoge, lo digo porque lo leí en una revista, decía que el titanio no tiene las mismas propiedades que el acero y con el paso del tiempo pierde elasticidad.
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    a....eso es otra cosa, jaja

    Pero vamos que eso de cambiarlo cada temporada, creo que mucho tendrias que montar para tener que cambiarlo cada temporada.

    Hay gente que lo tiene de varios años y hay sigue.
     

Share This Page