MTB por 200 Euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MontañaBike, 28 Mar 2009.

  1. MontañaBike

    MontañaBike Novato

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Como pueden apreciar por el nº de mi mensaje soy nuevo en el foro.

    Lo he descubierto despues de ir buscando precios e informacion sobre MTB.

    Ya se que para ustedes que tienen " maquinas " de 600, 700, 1000...y más euros, esta pregunta estar fuera de lugar.

    Pero deseo salir para hacer senderos, etc.. al principio faciles y con el tiempo endurecerlos... y quisiera comprarme una MTB.

    Como veis el presupuesto es corto ( Euros 200 ), doy por hecho que no va a ser una maravilla...pero al menos indicarme que es lo basico que tendria que mirar a la hora de comprar y que valga para algo más que ir a comprar el pan.

    Por si os sirve de referencia he visto que esten por debajo de ese precio la Rockrider 5.1 ( E 159.- ) en Decathlon y la Cliff Hanger ( E 179.- ) en Intersport.

    Se que la pregunta es " algo cutre ", vamos como si le pregunto a F. Alonso que me recomiende un coche de menos de E 18.000.-....pero si alguien me puede orientar pues me vendria muy bien.

    Gracias anticipadas y perdon por un post de " debut " tan largo.

    :eek:la
     
  2. Amanu30

    Amanu30 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bailen, JAen
    No te preocupes por la extensión y bienvenido a este foro.

    Yo no soy el más indicado para aconsejarte pero seguro que aqui te indicarán bien. Aunque por ese precio y ahora, con la crisis, puedes encontrar algo decente de 2º mano, en la parte de compraventa.

    Un salu2!
     
  3. borchg

    borchg Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Intenta buscar en el decathlon una 5.2 que esté rebajada del año anterior (supongo que aún les quedarán). En calidad precio es lo mejor que vas a encontrar.

    Mira que tenga frenos de V, un cambio SRAM SX3 o Shimano ALIVIO (minimo). Y bueno, sobre todo que te esté bien de tamaño.

    Así pruebas y si te enganchas pues ya aprenderás y mejorarás.

    Saludos
     
  4. MontañaBike

    MontañaBike Novato

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Muchas gracias por las respuestas.

    Lo que necesito es precisamente eso, un poco de orientacion sobre lo mas basico que debe tener y luego en funcion del uso ( espero que mucho ) que le de, pues ir mejorandola.

    La 5.2 se va a los E 279.- al menos ese es el precio marcado en la pagina de la tienda.

    He visto la Runfit 5005 por E 145.- supongo que sera mas de lo mismo.

    Lo dicho muchas gracias y espero " ansioso " sugerencias.
    :bye
     
    Última edición: 29 Mar 2009
  5. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Estoy con el compañero, al ser un presupuesto algo bajo comprar una nueva no va a ser facil si quieres que sea algo decente para hacer senderos y endurecerlos con el tiempo como comentas.
    Por eso yo tambien aconsejaría que hechases un vistazo en la sección compra-venta. Suerte!
     

  6. gautxori

    gautxori Novato

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola y bienvenido tambien esta puede estar bien vale mas de 200€ 269€ es su precio si te interesa y satisface tus necesidades pues muy bien pero si no pues puedes ir cambiandole piezas y mejorandola consulando enel foro si quieres y si ves que no es suficiente metiendole mejores piezas y quelo que falla es el cuadro intenta comprarte uno mejor y meterle esas piezas...

    saludos y suertes te paso el enlace

    El Sitio del Deporte

    posdata: ay mas bicis ay tambien mas baratas de 200€ suerte y animo!
     
  7. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola y bienvenido al FORO. Ya no tienes salida, je, je. Mira, igual suena feo, o raro, o prepotente, si es así, te pido disculpas de antemano, pero mi intención es asesorarte (que es lo que pides). En mil euros, 100 de diferencia, no se nota practicamente; pero en 200 euros, 100 puede ser la diferencia entre comprar una mierd* de la que te arrepientas en poco tiempo, o comprar algo con cara y ojos.

    No sé cual es tu caso, pero mi consejo es que si puedes esperar unos meses y ahorrar un poco más te compres algo mejor. Este deporte engancha, y tú te engancharás, seguro, y cualquier cosa que te compres se te va a quedar corta en muy poco tiempo; y es más caro comprar dos cosas bararata que una un poco más cara. Hoy en dia, en el mundo de la bici por 200 euros te compra una horquilla de suspensión mala (muy mala).

    Aún así, si tienes claro que no te vas a gastar más de 200 euros, lo que sí tendrías que tener claro es comprarte algo de 2ª mano. Olvidate de frenos de disco o suspensiones con sistema hidráulico de contro de rebote (si te lo ofrecen por ese precio es que hay gato encerrao).

    Primordial:

    - Cuadro de aluminio.

    - Patilla de cambio intercambiable (si no lo és y se te tuerce en una caida, a tomar por culo el cuadro entero)

    - Dirección a-head. Las direcciones de rosca y contra rosca están obsoletas, y además la horquilla que lleve será de una pulgada (1"). Si luego quieres mejorar componentes y cambiar la suspensión, te encontrarás con que todas las suspensiones que venden son de 1 1/8".

    - No busques frenos de discos, pero tampoco te conformes con unos de sistema CANTILEVER antiguos y obsoletos. Exigete unos V-brake (de la marca que sea, pero v-brake)

    - La transmisión, aunque sea de gama baja, ha de ser o SHIMANO o SRAM, lo demás será de juguetería de niños. Incluida la cadena.

    - Lo que menos habrás de valorar son cosas como: el sillín, los neumáticos...; ya que eso son cosas que puedes cambiar por poco dinero.

    - Y sobre todo, primordial, elige bien tu talla. Si mides 1'70 y pico, lo más probable es que sea una talla M (18"), y si mides 1'80 o más, una talla L (19-19'5 según la marca),

    Lo mejor es que puedas probarla.

    Despues de todo esto, espero que te sirva de algo y SUERTE.
     
  8. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    ***** Vicente, te ha dado energias el desayuno de esta mañan, menuda parrafada.
    Haz caso a Vicente, que sabe lo que se dice.
     
  9. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Yo opino lo mismo que te han dicho ya, 2ª mano. Hay gente que conserva muy bien las bicis y te puedes compar algo decente, si la buscas nueva vas a encontrar muy poco por 200 euros (aunque la del decathlon sería una buena opción).
    Suerte con la búsqueda y un saludo

    P.D Mira lo que acabo de ver en segundamano.... esa bici en su època era la leshe, yo creo que te cumpliría...http://www.segundamano.es/vi/14627990.htm?ca=11_s
     
    Última edición: 29 Mar 2009
  10. MontañaBike

    MontañaBike Novato

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Muchas Gracias de nuevo a todos.

    Me estais ayudando bastante, al menos, ya voy viendo que es lo que de verdad interesa de una bici.

    Vicente's me has sido de gran ayuda en tu explicación, aunque al ser tan " novato " hay cosas que ni me suenan como seria:

    - Patilla de cambio intercambiable (si no lo és y se te tuerce en una caida, a tomar por culo el cuadro entero)

    - Dirección a-head. Las direcciones de rosca y contra rosca están obsoletas, y además la horquilla que lleve será de una pulgada (1").


    Como se puede ver eso, entiendo que sera comprobando la descripcion de las caracteristicas de la bici en cuestión, pero te aseguro que las que he leido ( no muchas ) a ese respecto ni siquiera lo menciona.

    Por lo que respecta a la 2ª mano, yo estaria encantado de gastarme el " pequeñisimo presupuesto " del que dispongo en una MTB de superior categoria y que estuviese rebajada.Pero el problema es que ustedes que estan muy metidos en ese mundo conoceis mucha gente que esta cambiando de bici y vende la anterior, pero yo solo puedo ver en paginas de venta de 2ª mano y similares ...y al no tener idea tampoco se si la bici tiene defectos gordos y yo no se los se apreciar.

    Lo dicho se siguen admitiendo sugerencia y consejos...espero que pronto nos podamos ver por ahi...aunque solo sea para saludaros a la ida y a la vuelta.

    Muchas Gracias.
     
  11. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    PATILLA INTERCAMBIABLE: Los cuadros malos (o los antiguos buenos de acero) no tienen patilla de cambio intercambiable. Se trata de una pieza de aluminio que está en la puntera derecha de la parte trasera del cuadro, donde va atornillado con un tornillo grandote el cambio trasero. Si no lleva la patilla intercambiable, el cambio va atornillado directamente al cuadro, que en esa forma adopta la forma de la patilla. Si el cambio sufre un fuerte golpe suele doblarse esa patilla. El aluminio no se puede enderezar; mejor dicho, sí se puede, pero pierde sus propiedades de resistencia-riguidez. Eso si no se parte directamente, cosa que sucede de forma más fácil de lo que crees. La patilla intercambiable hace de intersección entre el cuadro y el cambio. De modo que si esa zona sufre un golpe y se dobla o se parte, sólo afecta a la patilla y no al cuadro. Por 10-12 euros compras una patilla nueva de repuesto y listos. Se distingue perfectamente ya que tiene forma de gancho, de unos 6-7 cm de larga y no va pintada, si no que es de color aluminio, por lo que se distingue perfectamente del cuadro, que seguramente irá pintado.


    DIRECCIÓN A-HEAD: Es un sistema de dirección implantado hace ya algunos años que elimina el antiguo sistema de rosca y contrarosca, que requería continuos complicados ajustes. La distinguirás muy facilmente, ya que la a-head no tiene roscas, si no que tiene una cazoleta-pista arriba y otra abajo del tubo de dirección. En la de arriba seguidamaente vendrán un par o tres de arandelas espaciadoras de 5 mm y por último la potencia. La potencia es ese tubo de unos 10 cm, que va atornillada con dos tornillos dispuestos de forma vertical al tubo de la suspensión y que por la parte delantera esá el manillar.

    En fin, otra vez me he vuelto a enrollar, pero la culpa es tuya que has preguntado, je, je.

    No dispongo de ninguna foto de ambos sistemas, ni tiempo para buscarlas, pero seguro que alguien querrá poner alguna foto.

    Saludos.
     
  12. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Bueno va, te pongo las fotos, es lo poco que he podido buscar en San Google.

    Evidentemente la que está esquematizada es la A-HEAD y la que se ve como aprietan la rosca es la otra, la mala, la que no has de comprar.
     

    Adjuntos:

  13. MontañaBike

    MontañaBike Novato

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, gracias, gracias...

    Tendre que leerlo con detenimiento...pero sin duda Vicente's ( para mi San Vicente ) que te lo has currado con fotos y todo.

    Y eso que despues de 4879 mensajes en el foro, habran sido cientos de veces las que te han preguntado " chorradas " como las mias.

    Ya gracias a todos voy enterandome de algo...poco pero algo.

    Como dijo alguien " Solo se que no se nada ".

    Saludos y sigo buscando.

    PD Se siguen admitiendo todo tipo de consejos o recomendaciones...por supuesto.
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    orbea tuareg cuadro sport de aluminio (e visto montajes con ese cuadro de 10 kilos) resiste como ninguno y esta comprobado que aguanta todo y todo esto por 240€ que yo creo que no se va mucho del presupuesto y es buena opcion, transmision shimano y direccion a-head que es la buena jaja y luego tienes la b-pro young por 20€ mas aun pero no me termina a mi de llenar (por cierto estoy en tu situacion jaja) y una bicicleta boomerang (es otra marca que fabrica orbea creo, es la version "pobre" de orbea) por 190€ y si... lo estoy viendo todo en la pagina del corte ingles jeje
     
  15. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    No te preocupes, no son chorradas. Todos hemos empezado alguna vez y adie sabíamos nada de nada. Algún dia serás tú quien aclare dudas. Saludos y a disfrutar de este pedazo de deporte y este pedazo de foro.
     
  16. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, bienvenido.

    Lo primero, la 5.2 està a 219 € en tienda, no te fies de los precios de la web, es una muy buena opción como bici de aluminio con componentes decentes.

    Si te puedes estirar hasta los +/- 250 € està PROFLEX 178 està muy bien, mejor incluso que la 5.2 en cuanto a la horquilla (uno de los compnenetes màs basicos de la 5.2), vienes con cambio alivio y v brakes tektro, ahora ya estàs un poco màs liado:angelito.

    Un saludo y suerte con la compra
     
  17. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    La proflex és un chollo (uy lo que había escrito sin querer en lugar de chollo). Su precio era de casi 400. Va muy bien vestida y es un cuadro para mejorar con el tiempo los componentes y dejar una bici bastante buena.
     
  18. manueljben

    manueljben Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por 200 euros estoy pensando en comprarme una Conor AFX 2.0 o una BH OverX A16 creo que es... no serán el no va más pero tienen buena pinta...
     
  19. MontañaBike

    MontañaBike Novato

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo

    A lo mejor soy repetitivo, pero sinceramente no esperaba tanta ayuda a un " pardillo ".

    Saludos a todos.
     
  20. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos hemos pasado por la etapa "duda biciexistencial" y después hemos ayudado a otros con lo mismo, ademàs es de biennacido ser agradecido.

    No te olvides de comentar lo que has comprado para poder ayudar a otros en tu mismo caso.

    Un saludo
     

Compartir esta página