Hola Pues eso que me asalta una duda con la primera bici que me he comprado, la rockrider 8.1 (por cierto aun sin estrenar) y es que si no me arrepentire de no haber comprado la 9.1, aunque aun estoy a tiempo. Principalmente los recorridos que voy a hacer seran por montaña (subidas, bajadas), pero quien dice que no voy a intentar hacer alguna burrada, llamese a trialera o descenso por senda o sin ella. eso si cosas muy light de momento.
Pues si buscas una xc la 8.1 es más ligera. La 9.1 no contamina mucho el pedaleo y te permitirá bajar mejor. Un saludo.
por el peso no me preocupa, lo digo mas que nada por si me arrepentire dentro de 2 dias de no haberla cambiado por la doble
+1! con la doble se baja mas comodo y depende de quien se pueda bajar un pco mas rapido. con la rigida se arriesga un poco mas pero si se le echas un par de huevos bajas rapido
pero entonces vale la pena hacer el cambio y pagar los 200€ que hay de diferencia entre una u otra o no.
Hablando de la 8.1 sabes que pesa 12,6 kg porque lo pone en la web, pero no pone nada de la 9.1. Lo que yo tengo claro es que no me gastaba 200€ más por una bici que con los mismos componentes pese 1kg y pico más a no ser que tengas problemas de espalda o lo que sea...
efectivamente, las 2 bicis tienen los mismos componentes, cambio, frenos, horquilla, etc la diferencia de esos 200 es por cambiar el cuadro de rigida a doble. en principio no tengo ningun problema de espalda ni nada que yo sepa, solo es saber si merece la pena, pero si decis que se puede hacer lo mismo con una rigida que con la doble entonces ...
Hombre, hay una teoría bastante aceptada de que si una doble cuesta menos de 1200€ no merece la pena pues en lugar de bicicleta es tractor (por el peso)
mira, yo salgo con 2 amigos mas de ruta, 2 llevamos la 8.1 y el otro la 9.1, y estamos los 3 muy satisfexos con l rendimiento de las bicis...subimos los 3 por el mismo sitio y bajamos los 3 por el mismo sitio sin problemas..así que no creo que te arrepientas de la 8.1, hazle kms y lo dirás tu mismo. un saludo
Por cierto, cuantos kms sueles hacer? Hay es donde podrías encontrar la clave para elegir una u otra. Si sueles hacer 30 o 40 km como mucho pilla la 8.1 y si vas a hacer más la 9.1. Un saludo.
Yo pillaría la doble si bajas por sitios con muchas piedras gordas, si no pillaría la 8.1. Respecto a lo de que si vale menos de 1200 euros es una broza, siempre hay excepciones. Del cuadro de las decathlon y el sistema neuf hablan bien y los componentes son buenos, mira a ver cuanto cuesta una bici similar a esa de una marca que no sea decathlon, seguro que más de 1200. El peso no se cuanto será, pero creo que es la pega principal del sistema neuf.
La serie 9 creo que está entre 13 y 14 kg. Y sí, el sistema neuf va bien y si se le hace un buen mantenimieniento no tiene porqué sonar como una carraca. Un saludo.
mis salidas en principio seran de eso 30 o 40km, pero eso solo al principio ya que no estoy acostumbrado a montar en bici, en el momento que coja un poco de fondo aummentare las distancias de salida a 60-80km por salida. en lo referente a los sitios por donde tirarme no os lo puedo decir ya que no conozco ninguno, los ire decubriendo con mis salidas, por eso me asalta esta duda ya que una vez que empieze a descubrir nuevas rutas espero no llevar el cuadro equivocado.
Te escribe un forero que ha cambiado de rígida a doble. Creo que la elección depende 100% del uso que vayas a hacer de tu bici. Yo me compré una rígida para reengancharme a este mundillo y estaba muy contento con ella. El uso que yo hacía era por caminos sencillos y rutas de aprox 25-30 km. Todo cambió cuando conocí a un grupillo de amigos que cambiaron totalmente mi forma de ver la bici de montaña. Se metían por sembrados, se salían de los caminos y rodaban entre pinares, bajaban por sendas estrechas y bacheadas, subían y bajaban por sitios que antes nunca hubiera pensado...y cambió mi visión de la btt. Al final terminé comprandome una doble con la que estoy encantadisimo. Voy igual de bien (o mejor) por los caminos que iba antes y cuando toca meternos por zonas más complicadas, la suspensión trasera te da un confort, control y seguridad que no me daba la rígida, aunque también es cierto que quizás noto cierto lastre cuando se trata de llanear o subir por caminos de buen piso. Otra cosa es cuando el terreno se complica y actúa la suspensión trasera, pues por zonas muy bacheadas subo mucho mejor con la doble. Bueno, espero que mi experiencia te ayude a decidirte. Si solo vas a usarla por caminos y asfalto cómprate la rígida. Si quieres o crees que en un futuro vas a hacer algo más, no dudes y cómprate la doble.
esa es la duda kike que no se si voy a cambiar la forma de ver la btt y como no esta la cosa como para ir cambiando de bici y volver a gastar dinero pues como aun puedo hacer el cambio por esa doble no se si me vale la pena. a veces pienso y eso es raro en mi, que paque me voy a gastar 200 mas en la doble y otras veces que si me los gasto ya tengo bici para todo tipo de salidas que pueda hacer en el futuro. otra opcion es segir con la rigida y mas adelante comprar un cuadro doble, **** pero si bien pensado me gastaria mas dinero asi que cambiandola ahora. vamos que soy todo un lio, con mi paja mentas sobre que hacer.
Kike MC ha hecho un muy buen resumen de la situacion en la que muchos bikers se encuentran cuando le van cogiendo el gustillo a esto de las salidas. Pero tambien ten presente que con una rigida puedes ir por los mismos sitios que con una doble orientada a XC. Iras mejor, peor, menos comodo, pero podras hacer las mismas bajadas y las mismas rutas. Por lo que he visto en tus comentarios y en los de algunos foreros a veces parece que cuando ya haces rutas mas tecnicas con senderos complicados o mucha piedra es totalmente necesario disponer de doble y no es asi. Durante muchos años he llevado una rigida y he competido con rigida, y con ésta me metia por los mismos senderos que me meto ahora con la doble. La unica ventaja que a mi me da la doble es mas seguridad y sobretodo, mayor comodidad para mi maltrecha espalda, pero en pocas ocasiones logro ir mas rapido en bajadas o me permite bajar por sitios que antes no bajaba con la rigida, ya que eso es cuestion de tecnica y no de bici.