Gary, ten en cuenta una cosa, que esas bicis encajen en un grupo reducido, no significa que las puedas usar la mayoria. De ahi que no sean tan polivalentes, pq no las puede usar la mayoria, que al finl y al cabo son los que dicen lo que es una cosa u otra. Ya nos conocemos aqui muchos, y sabes que quizas nuestro/vuestro enduro, sea demasiado fuerte para considerarlo solo eso enduro. Y de ahi que las bicis se aproximen mas a las de free aligeradas, que a una trail normal. Nada mas. Y en una bici hay mas cosas que el recorrido, sobretodo la geometria ques es la que te va a indicar el caracter y luego la calidad de recorrido, ya que no siempre mas significa mejor. Mi bici es de 160mm en ambos ejes, y con ella me arrastro hacia arriba y hacia abajo. QUe es?? Pq casualmente hay otro modelo que llaman FR, que da 170mm y teniendo misma geometria, da 1cm mas ya que el amortiguador tiene mas carrera. QUe es? Lo que esta claro es que tira mas hacia el lado oscuro, que al gris. Y asi lo dice la marca, como las vuestras, son mini frees.
No se puede generalizar pero el resultado de las encuestas es significativo. Lo de que la gente opina sin haber probado... pues no se yo, hoy en dia hay muchas posibilidades de probar material y la gente le da muchas vueltas antes de decidirse por una máquina u otra, más aun en un segmento tan yomismista como el enduro. Seguro que la mayoría se aseguran antes de dar un paso, sicuro paisa. De lo que si puedo hablar es de mi experiencia y he podido probar máquinas de varios tipos y recorridos, Bionicon Super Shuttle, Orange Patriot, Ventana Terremoto, Commençal varias, KTM, Nomad, Heckler, Specialized Enduro, etc. Y la conclusión es que no me compensa el lastre que me suponen subiendo con las ventajas que me aportan bajando, dicho de otra manera, en el cómputo global de una salida, perdería mucho más tiempo con una configuración de largo recorrido que con la que utilizo actualmente. Dejo para el final lo que es más importante para mi, podemos discutir sobre recorridos, ángulos, pesos, materiales, pero lo que es indiscutible es que os puedo asegurar que nadie, nadie, nadie disfruta más que yo montando en bici, lleve la máquina que lleve, es posible que se disfrute igual pero más... seguro que no!!!.
Dios!!!!!! Eso es peor que mirar el peso con decimales....... Lo mides en segundo o en centesimas? Toma, escoje color del casco nuevo: :culo
Pues yo si, borrico que es uno que no me importa repetir ls cosas pa que queden claras. Estamos de acuerdo, 160 me parece el equilibrio, a mi y a todo el mundo como dicen las encuestas, 140 o 180 habra casos en los que se podra considerar enduro y otros en los que no, y uno de los que no es con 180/180 muelles sin cambio de recorridos y con cubiertas de DH. Hasta Ernest dueño de esas bici lo reconoce, pero no, ahora soy yo el que se equivoca. Como ya han dicho se que no me gustan los tios y no me han dado por culo, se que no me gusta la ****** y no la he probado y se que no quiero una 120/120 para enduro porque no me llega y no la he probado, y la mayoria de la gente que hace enduro con 160 sabe que con 180 iria peor porque los 160 le sobran, como me sobran a mi. Estas muy equivocado, acepto muchas opiniones diferentes, mi concepto de lo que es enduro difiere de los de otros y lo acepto y respeto, acepto que hagais enduro con bicis de 180 aunque en absoluto lo comparto, pero por lo que no paso es por algo tan evidente como lo que tratamos una bici de 180/180 muelles sin cambio de recorrido NO ES UNA BICI DE ENDURO, lo digo yo, lo dicen los fabricantes, lo dicen las revistas, lo dicen las encuestas, lo dicen los foreros, y me acusas a mi de no reconocer lo evidente??
Yo diria que si, como he dicho acepto que pueda entenderse como una enduro bruta o freeride light, pero es un caso un poco especial, es una bici que pedalea muy bien y que tiene posibilidades de poer una geometria polivalente, y si la 66 es la ata pues sin duda es una enduro bruta. como ya he dicho esto no es blanco o negro, 2cm no hacen que una bici deje de ser de enduro, es un conjunto de cosas y algunas bicis estan en una zona gris. Por otro lado el caso repetido ya 47 veces, una nomad con 180/180 muelles, sin cambio de recorrido, con la geometria que tiene la nomad no es de enduro, no es ni de freeride light, es de freeride o DH
Si admitimos Patriot + 66 como animal de compañía, y la Fox38 tiene las barras igual de gordas que la 66, entonces la Fox38 vale como horquilla de enduro. :unmonton Podemos chapar el post muchachos.
Una patriot con una 66 ata es una bici, una fox 38 solo es una horquilla, y me remito a mi primer post de este hilo, depende de donde la montes, de si tiene cambio de recorrido o no, de que angulo se quede... como ya he dicho no solo es balnco o negro, tambien hay gris, no he dicho en nigun momento que una bici de enduro no pueda tener 180mm, lo que he dicho es que con 180mm buscando la maxima polivalencia puedes tener una enduro bruta, igual que con 180 buscando bajar a saco tendrs una free o DH.
Me ha quedado claro, lo importante es el [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI[/YOUTUBE]
como he dicho antes no voy a seguir repitiendo lo mismo... mi bici es de enduro porque lo digo yo, y porque la uso para hacer enduro y me va igual de bien o mejor que cualquiera de las otras que he tenido similares, y con ella me meto unos rutones que te cagas y no me lastra lo mas minimo, y luego me voy a vallnord y a donde haga falta, y etc etc etc.... tu dices que no lo es y yo digo que si lo es... estamos empates te guste o no......
latano Totalmente de acuerdo. Ender no tienes razón, la de Gary es enduro, mi nomad es de rallye y la de Larra es de carretera porque lo decimos nosotros que para eso son nuestras y si no te gusta compra el foro y nos despejas.
Menudos talibanes del enduro que estais hechos estoy con nayo..... lo importante es el concepto:cuñao
No te lo puedo decir, eso lo sabemos la CÍA y yo, si te lo dijera tendría que matarte... Totalmente de acuerdo. Solo que la mía cambiando la cinta de manillar por unos puños normales ya se convierte en una endurera guena-guena...