1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Lapierre 210 ó Lapierre 310

Discussion in 'General' started by zenutna, Mar 30, 2009.

  1. zenutna

    zenutna Novato

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    1
    Location:
    En un lugar...
    Hola a todos!!!

    Una duda... estaba casi convencido en adquirir una Lapierre 310.
    He ido y el tendero me ha hecho ver las cosas diferentes...caguen!!jj

    Me ha comentado que el se compraria la 210 sin pensarlo, que entre la Fox y la Recon el apenas nota diferencia (por cierto compite).

    Luego que la 210 viene muy bien equipada, las ruedas son las mismas en una y en otra. He hablado con el y me cambiaria los mandos deore por unos SLX y lo demas como viene.

    ¿que pensais?

    Merece la pena el salto de €?? la 210 esta en 1490€ y la 310 en 1890€, son 400 euros de mas.

    Venga un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    8
    Yo personalmente me quedo con la 310, fisicamente es mas bonita, luego en cuanto a componentes, tambien mejora, aunque donde veo la diferencia de dinero es en la horquilla. Hablan maravillas de fox, asi q , ya puestos a gastar dinero, por esa diferencia de dinero me quedo con esa. Ahi ya esta tu eleccion, pero las dos bicis son wapas, que disfrutes la que te vayas a quedar.
     
  3. zenutna

    zenutna Novato

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    1
    Location:
    En un lugar...
    Sobre los colores no hay nada escrito..jj a mi la azul me gusta muchisimo tambien.

    Los componentes si que son mejores... y la horquilla tambien, pero realmente 400€ compensan..pfff

    Cierto es que una vez puestos a gastar...pero 400€ son unos cuantos euros e??jj ademas que hay que comprar la baca para el coche tambien,jj.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,352
    Likes Received:
    9,001
    Pues yo me compraría la 210.
    Las Fox serán muy cojonudísimas pero el mantenimiento es una auténtica tortura. Las Rock-shox son más de batalla y olvidarte un poco de ellas. La Recon va de muerte. Me imagino que traerá el Mission Control y probablemente U-turn, que te la sube a 120mm por si un día te sientes más bajador o quieres que tus cervicales sufran menos en una salida larga. Por lo demás los componentes va a aguantar lo que les eches.
    Yo, la verdad, por 400 lereles ni me lo pensaba. La 210.
    ya tendrás tiempo de cambiarle las cuatro cosas que no te gusten y si te vas a gastar 400 euros en mejorarla, que sea en los componentes que tú quieres y no en los que decida el fabricante.
    Y un punto para tu tendero.
     
  5. Gopegui

    Gopegui Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    922
    Likes Received:
    6
    Location:
    Logroño
    Yo creo que sí hay diferencia entre una horquilla y otra, y la fox le da mil vueltas a las Recon... Esta inversión, es para mucho tiempo, y yo sí que creo, que pudiéndolo pagar ahora, es mejor la x-Control 310.
    Otra cosa es que no te llegue el presupuesto... en ese caso, la 210 es una opción excelente, y seguro que estarás contento con ella...
     

  6. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    934
    Likes Received:
    1
    Location:
    Borox - Toledo
    Se diferencian en:
    Horquilla: FOX 32 FRL 120 MM (310) - ROCKSHOX RECON 335 120 MM (210)
    Pedalier: SHIMANO NEW SLX FCM660 22X32X44 (310) - SHIMANO FCM 542 22X32X44 (210)
    Cambio trasero: SHIMANO XT SHADOW (310) - SHIMANO NEW SLX SHADOW (210)
    Manetas de frenos: SHIMANO NEW SLX (310) - SHIMANO DEORE (210)
    Cassette: SHIMANO HG61 9S 11X34 (310) - SHIMANO HG50 9S 11X32 (210)
    Peso: 12.3 KG (310) - 12.8 KG (210)

    Todo lo demás son los mismos cmponentes. Yo seguramente me coja la 310 pero las dos son buenas maquinas.
     
  7. zenutna

    zenutna Novato

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    1
    Location:
    En un lugar...
    La horquilla el tendero dice que el las ha probado las dos, y que no nota diferencia.

    El pedalier, le he comentado de cambiarlo y me ha dicho que NO, que no lo cambiaria porque esta muy bien.

    El cambio trasero no le veo gran trascendencia, si quiero lo puedo cambiar porque la diferencia de euros no es nada.

    Las manetas de freno mas de lo mismo.

    El cassette nada.

    Y el peso...pues ya adelgazara!jajajaja

    Nose nose... mi idea era gastarme los 1890 de la 310, pero el tendero dice que el ni de coña... y repito "el tio compite".
     
  8. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

    Joined:
    Jan 2, 2009
    Messages:
    2,291
    Likes Received:
    4
    Location:
    el grao
    cuanto mas azucar mas dulce, no lo dudes la 310, no te arrepentiras, 400e no so nada si comparas componentes:baile
    un saludo
     
  9. Pepe

    Pepe Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    472
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Como diferencia principal yo le veo la horquilla, que si tu tendero te asegura que ambas van bien... (yo no he probado ninguna de las 2) y si encima te cambia los pulsadores por unos SLX yo me tiraba a por la 210. En ambos casos estamos hablando de pasta, pero esque 400€ dan para mucho!!

    Por cierto, un 10 para tu tendero, ojala todos fueran igual de honrados.
     
  10. vicenteelpillo

    vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    201
    Likes Received:
    0
    Location:
    agullent (valencia)
    yo tengo una 310,estoy muy contento con ella,cada vez me impresiona mas de lo que puedes hacer con un maquinon como este,la fox es una pasada,cada vez funciona mejor y va mas suave.
    Y para que la 210,si en un momento le has canbiado un monton de componentes..........para que!Comprate la 310 y veras como no hace falta canbiarle nada,y donde este una fox.............que se quite lo bailaooooooooo
     
  11. Josepy

    Josepy Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    Compañero, yo he tenido la desgracia de tener las dos, te digo la desgracia porque la 210 me la levantaron estas navidades y me he comprado la 310, cualquiera de las dos será buena elección pero yo me decanto por la 310, para mi la fox no tiene rival te da muchísima seguridad y además mejoras el cambio que lleva un XT, por lo demas es la misma bici.... Ahora si te quedas con la 210, un consejo no le cambies nada ni siquiera los mandos, no lo vas a notar..... Si tiene cualquier duda de cualquiera de las dos bicis no dudes en ponerte en contacto conmigo....
     
  12. zenutna

    zenutna Novato

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    1
    Location:
    En un lugar...
    Vaya... muchas gracias (bueno a TODOS).

    Que me dices sobre el amortiguador trasero? que me cuentas...
    Crees que el precio de 1890€ esta bien??

    Gracias!!!! :D
     
  13. Antoniet

    Antoniet Novato

    Joined:
    Mar 19, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    1890€ es el precio de catalogo,del cual te tendria que hacer un descuento, creo que 1700€ te la podria dejar incluso con pedales puestos que no los lleva de serie.
    No pagues 1890€ ni en broma,si no te hace descuento mira en otros sitios.
     
  14. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    5,533
    Likes Received:
    490
    Location:
    Por La Mancha
    +1, eso te iba a comentar yo
     
  15. zenutna

    zenutna Novato

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    1
    Location:
    En un lugar...
    OK!!! muchisimas gracias!!!!
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,352
    Likes Received:
    9,001
    Lo de que Fox no tiene rival es mucho decir...
    No todo en una horquilla es la suavidad en el funcionamiento. Ahí Fox tiene mucho que decir. Yo ya he tenido dos y aunque sí es cierto que como funcionamiento están en el escalón máximo (junto con otras) lo cierto es que el mantenimiento me parece demasiado complejo. Y al final lo que queremos también es que las cosas no nos exijan mucha atención. Vamos, montar y punto...
    Así que si ésa es la gran diferencia entre una y otra y tiene tanto ventajas como inconvenientes es algo que hay que sopesar detenidamente. A lo mejor prefieres una horquilla con un funcionamiento no tan exquisito (que, como dice tu tendero, ni vas a apreciar) pero que no necesite estar tan pendiente de su estado y puedas pasar más tiempo sin hacerle revisiones. Si como dices el resto no merece la pena cambiarlo porque ni notas la diferencia (entre el cambio XT y el SLX le diferencia son el color y poco más de una decena de gramos) me empieza a costar encontrar donde está el motivo real para gastarse 400 euros más en la 310.
    Por otro lado negocia con tu tendero hasta donde se deje pero creo que se ha portado muy bien contigo hasta ahora y no merece la pena que ahora te vayas a comprártela a otro sitio porque te rebajan 100 euros de ******. Ésos 100 euros no compensan el trato posterior que te vaya a dar un tendero así cada vez que le lleves la bicicleta por los inconvenientes que te puedan surgir. En los tiempos que corren con tanto internet, tanto e-bay y tanta tienda On-line que te manda una bici desde Singapur el hecho de tener una tienda de barrio de confianza donde te conocen a tí y a tu bici y te tomas unos cafés con el dueño... eso no tiene precio.
     
  17. Curry All

    Curry All Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Location:
    17200
    A mi me parece que la diferencia de componentes vale los 400 euros. Horquilla, cambio, pedalier (el SLX pesa poquísimo) ... realmente son mejores. Aunque habrá mil opiniones al respecto y lo mismo da que compitas o no.

    Y sobre el tendero, realmente te trata tan bien? Primero es que te rebaje un 10%, que es lo habitual.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,352
    Likes Received:
    9,001
    Y porque muchos lo hacen ya tiene que ser obligatorio ¿no?
    ¿Alguno de los que abogáis tanto por el 10% de descuento en bicis tenéis un negocio propio? ¿Y cuando vais a tomaros las cañas al bar también pedís (exigís) el 10% de descuento? ¿Alguna vez vuestra empresa os regatea el 10% de vuestro salario?
    Valiente país de chamarileros. Un mercado árabe es lo que parece esto.
     
  19. Quixx

    Quixx Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    4
    Location:
    Granollers
    Que razón tienes Andreçao...
     
  20. zenutna

    zenutna Novato

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    1
    Location:
    En un lugar...
    Eso creo yo también, pero preferia poner el tema a ver que opinaba la gente, pero claro es logico que haya ideas para todos los gustos.

    En principio la variacion de componentes no me parece importante, ya que al final acabaria con todo SLX. La unica diferencia "apreciable" seria la horquilla, pero si tan buen resultado da la recon... supongo que merece la pena ahorrarse los 400€.
     

Share This Page