Hola a todos!!! Una duda... estaba casi convencido en adquirir una Lapierre 310. He ido y el tendero me ha hecho ver las cosas diferentes...caguen!!jj Me ha comentado que el se compraria la 210 sin pensarlo, que entre la Fox y la Recon el apenas nota diferencia (por cierto compite). Luego que la 210 viene muy bien equipada, las ruedas son las mismas en una y en otra. He hablado con el y me cambiaria los mandos deore por unos SLX y lo demas como viene. ¿que pensais? Merece la pena el salto de ?? la 210 esta en 1490 y la 310 en 1890, son 400 euros de mas. Venga un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo personalmente me quedo con la 310, fisicamente es mas bonita, luego en cuanto a componentes, tambien mejora, aunque donde veo la diferencia de dinero es en la horquilla. Hablan maravillas de fox, asi q , ya puestos a gastar dinero, por esa diferencia de dinero me quedo con esa. Ahi ya esta tu eleccion, pero las dos bicis son wapas, que disfrutes la que te vayas a quedar.
Sobre los colores no hay nada escrito..jj a mi la azul me gusta muchisimo tambien. Los componentes si que son mejores... y la horquilla tambien, pero realmente 400€ compensan..pfff Cierto es que una vez puestos a gastar...pero 400€ son unos cuantos euros e??jj ademas que hay que comprar la baca para el coche tambien,jj.
Pues yo me compraría la 210. Las Fox serán muy cojonudísimas pero el mantenimiento es una auténtica tortura. Las Rock-shox son más de batalla y olvidarte un poco de ellas. La Recon va de muerte. Me imagino que traerá el Mission Control y probablemente U-turn, que te la sube a 120mm por si un día te sientes más bajador o quieres que tus cervicales sufran menos en una salida larga. Por lo demás los componentes va a aguantar lo que les eches. Yo, la verdad, por 400 lereles ni me lo pensaba. La 210. ya tendrás tiempo de cambiarle las cuatro cosas que no te gusten y si te vas a gastar 400 euros en mejorarla, que sea en los componentes que tú quieres y no en los que decida el fabricante. Y un punto para tu tendero.
Yo creo que sí hay diferencia entre una horquilla y otra, y la fox le da mil vueltas a las Recon... Esta inversión, es para mucho tiempo, y yo sí que creo, que pudiéndolo pagar ahora, es mejor la x-Control 310. Otra cosa es que no te llegue el presupuesto... en ese caso, la 210 es una opción excelente, y seguro que estarás contento con ella...
Se diferencian en: Horquilla: FOX 32 FRL 120 MM (310) - ROCKSHOX RECON 335 120 MM (210) Pedalier: SHIMANO NEW SLX FCM660 22X32X44 (310) - SHIMANO FCM 542 22X32X44 (210) Cambio trasero: SHIMANO XT SHADOW (310) - SHIMANO NEW SLX SHADOW (210) Manetas de frenos: SHIMANO NEW SLX (310) - SHIMANO DEORE (210) Cassette: SHIMANO HG61 9S 11X34 (310) - SHIMANO HG50 9S 11X32 (210) Peso: 12.3 KG (310) - 12.8 KG (210) Todo lo demás son los mismos cmponentes. Yo seguramente me coja la 310 pero las dos son buenas maquinas.
La horquilla el tendero dice que el las ha probado las dos, y que no nota diferencia. El pedalier, le he comentado de cambiarlo y me ha dicho que NO, que no lo cambiaria porque esta muy bien. El cambio trasero no le veo gran trascendencia, si quiero lo puedo cambiar porque la diferencia de euros no es nada. Las manetas de freno mas de lo mismo. El cassette nada. Y el peso...pues ya adelgazara!jajajaja Nose nose... mi idea era gastarme los 1890 de la 310, pero el tendero dice que el ni de coña... y repito "el tio compite".
cuanto mas azucar mas dulce, no lo dudes la 310, no te arrepentiras, 400e no so nada si comparas componentes:baile un saludo
Como diferencia principal yo le veo la horquilla, que si tu tendero te asegura que ambas van bien... (yo no he probado ninguna de las 2) y si encima te cambia los pulsadores por unos SLX yo me tiraba a por la 210. En ambos casos estamos hablando de pasta, pero esque 400€ dan para mucho!! Por cierto, un 10 para tu tendero, ojala todos fueran igual de honrados.
yo tengo una 310,estoy muy contento con ella,cada vez me impresiona mas de lo que puedes hacer con un maquinon como este,la fox es una pasada,cada vez funciona mejor y va mas suave. Y para que la 210,si en un momento le has canbiado un monton de componentes..........para que!Comprate la 310 y veras como no hace falta canbiarle nada,y donde este una fox.............que se quite lo bailaooooooooo
Compañero, yo he tenido la desgracia de tener las dos, te digo la desgracia porque la 210 me la levantaron estas navidades y me he comprado la 310, cualquiera de las dos será buena elección pero yo me decanto por la 310, para mi la fox no tiene rival te da muchísima seguridad y además mejoras el cambio que lleva un XT, por lo demas es la misma bici.... Ahora si te quedas con la 210, un consejo no le cambies nada ni siquiera los mandos, no lo vas a notar..... Si tiene cualquier duda de cualquiera de las dos bicis no dudes en ponerte en contacto conmigo....
Vaya... muchas gracias (bueno a TODOS). Que me dices sobre el amortiguador trasero? que me cuentas... Crees que el precio de 1890 esta bien?? Gracias!!!!
1890 es el precio de catalogo,del cual te tendria que hacer un descuento, creo que 1700 te la podria dejar incluso con pedales puestos que no los lleva de serie. No pagues 1890 ni en broma,si no te hace descuento mira en otros sitios.
Lo de que Fox no tiene rival es mucho decir... No todo en una horquilla es la suavidad en el funcionamiento. Ahí Fox tiene mucho que decir. Yo ya he tenido dos y aunque sí es cierto que como funcionamiento están en el escalón máximo (junto con otras) lo cierto es que el mantenimiento me parece demasiado complejo. Y al final lo que queremos también es que las cosas no nos exijan mucha atención. Vamos, montar y punto... Así que si ésa es la gran diferencia entre una y otra y tiene tanto ventajas como inconvenientes es algo que hay que sopesar detenidamente. A lo mejor prefieres una horquilla con un funcionamiento no tan exquisito (que, como dice tu tendero, ni vas a apreciar) pero que no necesite estar tan pendiente de su estado y puedas pasar más tiempo sin hacerle revisiones. Si como dices el resto no merece la pena cambiarlo porque ni notas la diferencia (entre el cambio XT y el SLX le diferencia son el color y poco más de una decena de gramos) me empieza a costar encontrar donde está el motivo real para gastarse 400 euros más en la 310. Por otro lado negocia con tu tendero hasta donde se deje pero creo que se ha portado muy bien contigo hasta ahora y no merece la pena que ahora te vayas a comprártela a otro sitio porque te rebajan 100 euros de ******. Ésos 100 euros no compensan el trato posterior que te vaya a dar un tendero así cada vez que le lleves la bicicleta por los inconvenientes que te puedan surgir. En los tiempos que corren con tanto internet, tanto e-bay y tanta tienda On-line que te manda una bici desde Singapur el hecho de tener una tienda de barrio de confianza donde te conocen a tí y a tu bici y te tomas unos cafés con el dueño... eso no tiene precio.
A mi me parece que la diferencia de componentes vale los 400 euros. Horquilla, cambio, pedalier (el SLX pesa poquísimo) ... realmente son mejores. Aunque habrá mil opiniones al respecto y lo mismo da que compitas o no. Y sobre el tendero, realmente te trata tan bien? Primero es que te rebaje un 10%, que es lo habitual.
Y porque muchos lo hacen ya tiene que ser obligatorio ¿no? ¿Alguno de los que abogáis tanto por el 10% de descuento en bicis tenéis un negocio propio? ¿Y cuando vais a tomaros las cañas al bar también pedís (exigís) el 10% de descuento? ¿Alguna vez vuestra empresa os regatea el 10% de vuestro salario? Valiente país de chamarileros. Un mercado árabe es lo que parece esto.
Eso creo yo también, pero preferia poner el tema a ver que opinaba la gente, pero claro es logico que haya ideas para todos los gustos. En principio la variacion de componentes no me parece importante, ya que al final acabaria con todo SLX. La unica diferencia "apreciable" seria la horquilla, pero si tan buen resultado da la recon... supongo que merece la pena ahorrarse los 400.