Bueno compañeros aqui os presento mi nueva compañera (tenia otra más antigua) con la que espero mejorar algo este año en las carreras de DH, ya sé que parece raro pero voy a exponer los argumentos para que comience el debate: 1º fuerza/potencia en el pedaleo, sobre todo en las arrancadas 2º aumento de resistencia fisica global, aunque la gente piense que para un par de minutos que dura una bajada no hace falta fondo, estan muy equivocados, ya que además de bajar 1 o 2 veces en la carrera, nos pasamos todo el dia entrenando (sobre todo el sabado) y esto desgasta muchisimo de cara al domingo. 3º ganar capacidad pulmonar/cardiaca, supongo que todos habreis llegado a meta con el corazon en la boca, pues de este modo intentaré llegar un poco menos asfixiado, por varias razones, una de ellas es que al final de cada manga normamente hay un pequeño sprint antes de meta, donde si llegas con fuerzas puedes arañar algun segundillo, además de cometer menos errores en la parte final del circuito. Bueno por si alguién todavia tiene dudas os explicaré algo muy muy importante, cuando nuestro cuerpo es sometido un esfuerzo muy intenso, nuestra circulación/cuerpo se ve obligado a llevar a todo nuestro cuerpo gran cantidad de oxigeno, de este modo a partir de X pulsaciones (rondan la 170-180ppm, pero puede variar bastante segun la persona, edad, forma fisica, etc) a nuestro cerebro llega menos oxigeno, provocando que nuestros reflejos desciendan (en algunos casos a la mitad), provocando que seamos más lentos de reacciones, y cometiendo más errores, esto es indiscutible, por mucha técnica que tengas. De todas formas no es la panacea, solo quiero ver que opinais cada uno. P.D. la mayoria de los PRO entrenan con la flaca.
bueno el descenso , desdelugo , es un deporte en el que se neceista un deporte complementariopor (por lo menos a nivel profesional) ya que por si solo no te da la forma fisica que necesitas para ser el mejor , y uno de ellos y muy adecuado es la bici de carretera , si lo complementas con natacion y motocross por ejemplo ya seria perfecto. -respecto a la maquina , no te puedo decir mucho , no entiendo de carretera , pero tiene una pinta tremenda , sobrtodo la parte del cierre de tija , y los componentes crema.
Muy chula la bici, (y el revistero también..) Pero desde mi punto de vista, para entrenar en descenso, con bici de rally es suficiente, (siguiendo unas pautas) y todo lo que has explicado sin duda se puede entrenar con ella. Pero con esto no digo que la carretera no sea una muy buena opción para ponerse fuerte, pero la flaca la veo más adecuada para complementar la competición en rally que es como la usaba yo, y para complementar DH, la de rally que es más llevadero que rodar en carretera y además se trabajan aspectos acíclicos que con la flaca no trabajas. Si sales con la de rally, un dia nos podemos ver y echar unas pedaladas Saludos.
Eso esta claro, ademas este finde lo hable con un amigo, en la mayoria de circuitos pfisico que la tecnica. Yo me he dado cuenta en circuitos largos y con pedaleo me quedava mas atras en la clasi y gente que me metia 10seg, luego en otros circuitos que no tenian apenas pedaleo y eran mas tecnicos haciamos tiempos similares. Y como bien has dicho, ya no es solo que pierdas tiempo en dar pedales, esque a mas cansacio mas fallos, el cuerpo no te responde como debe y es mas dificl mover la bici. Has hecho una buena compra, yo la veo bien con 105 y ultegra, si dices que es complementario al DH yo creo que es mas que de sobra. Salu2
bueno lo que esta claro es que con una bici de estas mejoraras tu fondo fisico , lo cual para una bajada de dh larga te ayuda a aguantar el tipo . yo en mi caso prefiero una bici de enduro para rutear , posiblemente no cojas tanto fondo como en una de carretera pero es bastante mas divertido ¡¡¡¡¡¡¡ ale ahora a pegarle fuerte a los pedales .... pero cuidadin con la carretera , yo la veo mas peligrosa que que el dh¡¡¡¡¡¡un saludo .
muy guapa la bike de carretera y 100% de acuerdo en todo lo que has puesto, la mayoria de los pros de DH tambien entrenan con bici de carretera
Antes de pasarme a la montaña, toda mi vida estado haciendo carretera, hace ya unos años que vendi mi querida Colnago para pasarme el mtb, aunque ahora me estoy montando una ktm de carretera para ir a comer a casa los medios dias. Con la flaca coges mucha resistencia, y esta claro que mejoraras tu potencia y aguante en las carreras, aunque veo mas complementario el Enduro o el XC para DH, que la flaca.
Hombre la bici de enduro es mucho mas divertida pero no te permite hacer entrenos especificos (sobre todo de potencia) ya que por ergonomia no se pueden realizar esfuerzos continuados, o controlados, en la XC pasa casi igual, mantener ritmos constantes a veces es complicado, por eso la flaca en estos aspectos es mucho más efectiva. Como complemento no lo veo, mas bien como suplemento, complementarios veo más la natación, el motocross es muy parecido al DH pero de más duración. Hay que entender que tener varias bicis es complicado, yo por suerte tengo de casi todas asi que puedo alternar la enduro, XC y carretera. Ahora que emplieza el buen tiempo empezaremos a ir al BMX al menos un dia a la semana que tambien te pone como una moto. P.D. la gente del BMX usan mucho la de carretera para tener fondo.
Mola ver a Matt Hunter en tu firma... Por lo demás, yo también estoy de acuerdo con que con la de carretera mejorarás mucho.
la verdad es q si q la bici de carretera coges fondo siempre q sigas un entrenamiento especifico y progresivo, pero si nos ponemos a pensar con q modalidad complementamos la tecnica q no hace falta decir q en el descenso es fundamental yo creo q seria el bike trial es un deporte muy tecnico y de fuerza explosiva respecto a la bici esta muy bien montadita un saludo a toda la peña