Es la pieza que tira hacia arriba del tubo de la horquilla para apretar la dirección y que esta no tenga holgura como ha dicho Carles V.
Es una pieza la mar de util que evita las holguras en nuestra direccion. Si no recuerdo mal una vez que ajustes bien la araña, te toca volver a colocar la potencia en su posicion mas apropiada. No se si me explico. 1. sujeto y fijo la potecia ajustando la direccion a mano 2. Tenso de la araña 3. Vuelvo a ajustar la potencia Corregidme si me equivoco
A ver, con todo aflojado, y la araña en el interior del tubo de la horqilla, colocamos la potencia en el mismo sentido que la rueda, que queden lo mas exacto posible. Depues pones la tapa de la direccion y la aprietas, el tornillo que sujeta esta tapa se atornilla en la araña. Una vez apretada la tapa, apretamos los tornillos que sujetan la potencia a la horquilla. Una vez apretados esos tornillos, realmente la tapa de la direccion no hace una funcion principal.
Para aflojar la araña tienes que hacer lo anteriormente explicado pero a la inversa, aflojas la potencia y luego la araña.