Buenas. Para no empreñar mucho el foro voy a exponer todos mis problemas en un solo hilo. · Problema 1: Creo que la cadena. Hace unos dias se me salio la cadena y como no habia manera de sacarla forcé y forcé. Observe que el piñon de rosca quedo con algunos dientes doblados y la marca de la cadena transversal. Cambie el piñon de rosca pero he observado que las marcas han vuelto a aparecer: PD: Desde aquel dia que se me salio la cadena, el cambio de las marchas de atras da como saltitos en los dos-tres piñones de enmedio. · Problema 2: Esto ha sido por una burrada que hice hoy. En el lavadero a presion, para limpiar bien la cubierta, le meti chicha en sentido contrario a la pedalada, de tal forma que la rueda trasera empezó a girar a toda caña y los pedales tambien. Al cogerla me di cuenta de que al dar pedales giraba el piñon pero la rueda no giraba con el, está digamos desengranado :S. Aqui un video en el que se observa que al girar la rueda en sentido contrario a la pedalada, esta no tira de los pedales, como seria de esperar: [YOUTUBE]aNFj78me3Ns[/YOUTUBE] Por cierto, ahora al girar la rueda no suena CLI CLI CLI CLI, si no que suena como si se hubieran roto los rodamientos y estuvieran todos sueltos como las bolas en el bombo de loteria. Enga hecharme una manilla y me ahorro el mecanico0o0o0.
Bueno, pues como la rueda no tira de los pedales, te has cepillado el nucleo del buje..... es decir, que te toca o nucleo nuevo ( si es que hay repuestos para tus bujes formula ) o buje nuevo, en cualquier caso te toca mecánico..... Si no me equivoco esa bici es la del carrefour nu??¿?¿? la que era "de las mejores" de unos 380 € De todas formas si te toca buje nuevo........ a ver cual pones, por que me da que de 28 radios.... Un saludo
Asi es, es la de carrefour y estoy hasta los ******* de ella, me da vergüenza hasta venderla y no se que hacer para deshacerme de ella, sacar algo de pasta y pillarme la rr8.1. Cuanto puede costarme el buje si lo encuentro? porque si es caro ya casi estoy por venderla como chatarra por 100€ o menos. Y lo mas importante, se ha ****** por lo que hice con la manguera??? lo digo para aprender bien la leccion!!!. S2.
Problema 1: Esas marcas de los piñones son normales. Vienen de serie. Son para ayudar en el cambio de un piñón a otro. Si te salta la cadena puede que te toque cambiarla. Problema 2: Como te dice titoblue, te has cargado el núcleo del buje trasero. Pregunta donde la compraste a ver si tienen recambios. Si es de la marca formula igual tienen en el taller del Decathlon.
Si es solo el núcleo, vale unos 10 + la mano de obra del montaje. Y sí, te la has cargado por EL AGUA A PRESIÓN. Es lo peor para una bici.