¿Lo capo o no lo capo?

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by palmix, Mar 31, 2009.

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ein?

  1. Cápalo sin piedad :taz

    56.7%
  2. ¿No te da lástima? :crybaby

    43.3%
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  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Que sí, que muchos que compiten llevan V, que sí, pero dos cosas, vosotros no competís la mayoría y además, los que compiten las pasan ***** cuando llueve, como en la carrera de Collado Mediano del año pasado. Y está muy bien en clásicas, que es lo suyo, pero en bicis modernas y que se utilizan plenamente, están obsoletos. En mi opinión.

    Saludos cordiales...
     
  2. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    cápala
     

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  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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  4. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Uff Palmix, si es ese el cuadro mejor no.
    No vaya a ser que lo jodas, aunque bueno si lo haces bien no tiene porque notarse nada ehh. Pero para eso tendrias que pintar y para que no se note diferencia con el resto del cuadro..... lo veo ******.

    No le hagas eso a un Bianchi ****!
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    Sí efectivamente tiene más sentido a las velocidades que se alcanzan bajado en carretera pero...yo pienso en un profesional que puede verso envuelto en una montonera del pelotón dos, tres, cuatro ó cinco veces al año y luego pienso en un montón de discos afilados por entre las piernas, los brazos...pensad que en montaña te caes tú solo sin estar rodeado de otros...
     
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    como bien han dicho, el cuadro es tuyo y al final harás lo que te salga del nabo, faltaría más, pero vaya ganas de meterse capaor tron... Definitivamente, si quieres serrar ese cacho de aluminio sólo porque te jode verlo ahí, tu caso con los discos es, máximo respeto, digno de un profundo estudio. :angel

    Por cierto, que en carretera se alcancen 90 ó 100 Km/h no es ni mucho menos habitual, y en las bicis de carretera no se llevan discos por varias razones, pero sobre todo por dos: la primera es el peso, obviamente, y la segunda, la limitada superficie de contacto entre la bici y el asfalto. A ver, los neumáticos de carretera agarran, y bastante, pero por mucho que lo hagan con unos discos se tardaría cerocoma en bloquear. Los actuales frenos de doble pivote son más que suficiente para parar cualquier flaca por mucho que vaya a chorrocientos por hora... Otra cosa es que, como al fin y al cabo son frenos actuados por cable, al final de un puerto acabes con las manos hechas polvo, punto en el que podrían tener sentido unos frenos hidraúlicos. ;)

    Respondiendo a tu pregunta palmix: no la capes, ella no lo haría. :mrgreen:

    :bye
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ese es el argumento que esgrimen ellos, la peligrosidad del disco como instrumento cortante... pero, ...claro que no es lo mismo, la velocidad es inferior, aunque a veces si se arman algunas peloteras, especialmente al comienzo de una carrera... ¿alguna herida por corte con disco...? pues no sé :melopien:

    [​IMG]

    voy a buscar más fotos jeje......... :evil:
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

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    Una pelotera así como en las fotos es a baja velocidad y puedes patear para seguir avanzando...pero caer en montonera a una media de 40-50 Km hora es otra cosa...¿no?

    En ciclocross los prohiben porque ahí estás todo eltiempo con la bici sube-baja del hombro...
     
  9. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    ¿Los frenos en V snobismo?

    ¿Seguro? ¿Dejar lo que lleva la bici de serie porque va bien es snobismo?

    ¿Sí?

    Debe ser otra definición o que te equivocas, porque de lo contrario entendería que llevar lo que cualquier bici barata lleva de serie porque va suficientemente bien es de snobs.

    ¿O no sabes lo que significa snob?
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, ciertamente con una flaca se baja mucho, pero que mucho más deprisa y se tumba más. Pero si me sale un coche por delante, prefiero llevar mi Mtb con discos.

    Si vieseis algún video de razzmatazz "slow motion world" creo, verías horquillas de 36 (Lyric, Totem, Van36...)retorcerse al soportar una frenada.
     
  11. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Varias cosas:
    • No tocaría nada, y menos de ese cuadro. ¿Te gustaría que el cuadro se preguntara lo mismo de tí? :angry Por motivos estéticos, además!
    • Estaba dando vueltas a un proyecto de urbanita, y una bici así (de carretera, pero con cuadro tocho tipo mtb) es lo que buscaba. ¿Existe alguna forma de hacer eso en plan económico? No se ven muchos cuadro así...
    • Con frenos V se puede hacer hasta descenso, igual que se puede hacer con una bici y horquilla rígidas. Otra cosa es que sean más críticos y cansados de llevar, pero se disfrutan igual (aunque se usan de distinta forma). Esnobismo es lo que se ve en los foros, discutiendo hasta la saciedad todo tipo de detalles y pijadas sobre cuadros y horquillas sin tener ni puñetera idea, usando la jerga sensacionalista del anuncio del fabricante, y tildando de "tosco" o "inservible" todo lo demás.
      Ah, y hace poco cambié de Vs a disco, y a veces lo lamento... :(
     
  12. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    Palmix, has consultado con la almohada? capas o no capas?

    Venga, que después a ver si se anima Bisho con la r7 :cuñao
     
  13. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Y el cambio climático, eh?
    Has pensado en el cambio climático?
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si a una de carretera le pones discos, empieza cambiando las gomas por unas más gordas.
    Yo no lo serraría pero porque me quedaría una chapuza, si eres manitas y sabes que ni se va a notar, adelante con el tajo.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Sé lo que significa snob, por lo menos en el sentido que yo lo utilizo, que justamente tú has querido tergiversar. No me parece snob quién compra una bici barata y deja los V que lleva de serie por que utiliza la bici poco o nada, pero en gente ya versada en esto de la bici de montaña, que sabe que los discos son plenamente superiores a los V en todas las circunstancias, seguir llevando V si es, para mí, puro snobismo.

    Y en cuanto a lo de las heridas con disco, no conozco a nadie que se haya herido con un disco, si acaso alguna quemadura sin importancia después de un descenso largo, pero sí conozco a gente que lleva los platos tatuados en el gemelo y no por eso vamos a dejar de utilizarlos ¿no?.

    Es mi opinión, repito, que luego cada uno tendrá la suya, somo debe ser.

    Saludos cordiales...
     
  16. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Juan, no hablaba de los discos (a día de hoy paso ya de la polémica). Hablaba de lo que se había dicho acerca de que las cubiertas de carretera no agarran nada, cosa que es "rigurosamente falsa" ;)

    Con respecto a la peligrosidad de los discos en carrtera, francamente sí me daría miedo que en una grupeta la peña llevase discos rodando por encima de 30 (ni te cuento si es bajando a 65 con los discos al rojo). Pero esto probablemente es porque yo soy un cagueta.

    ¡Palmix, cápala ya y chapa el hilo! :fumador
     
  17. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    No es que quisiera tergiversar nada, tus palabras hablaban en general y así las he reflejado, no he tenido que manipular ni suponer nada.

    En todo caso, lo que dices ahora es otra cosa. En parte.

    No lo comparto, porque creo que los discos tienen alguna desventaja frente a los frenos a la llanta y, por lo tanto, para muchos es razonable seguir usando V's aún sacrificando tacto, potencia o lo que sea.

    Es más, en esto de las bicis, como para un mismo problema ya hay soluciones de lo más variadas que cumplen su función, cada uno tiene sus gustos y puede usar lo que quiera sin que por ello haya que tacharlo de snob.

    Snob, por cierto, es un adjetivo peligrosísimo en esto de las bicis, donde el 99% es puro capricho. ¿O no?
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Vale, dejo de utilizar el adjetivo snob porque tienes razón en lo de que la bici es 99% capricho. En cuanto a lo de los discos, por supuesto que también tienen alguna desventaja, nada es perfecto, pero para mí las ventajas superan ampliamente a las desventalas. ¿Que es cuestión de gustos?, por supuesto y cada uno usa una pieza u otra por determinadas razones, aunque no siempre es así ya que hay gente que primero compra la pieza y la monta y después busca las razones para justificarlo y ay de tí como te atrevas a criticarlo. En fin, que el que vaya cómodo con V y no le haga falta nada más, pues que los monte, pero negar la superioridad de un sistema de frenos de disco, hidráulicos o mecánicos, es injustificable.

    Como decir que una Mag21 va igual o mejor que una Reba, lo mismo...

    Saludos cordiales...
     
  19. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Bueno, ahora sí estamos de acuerdo. Porque no es lo mismo usar un tipo de freno, para lo que hay mil motivos, que defender su superioridad absoluta sobre todos los demás.

    Lo segundo me resulta más absurdo. Como lo de la Reba.

    Saludos y perdóname por ser tan brusco.
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    sin ánimo de generar polémica (aunque con este tema es imposible), eso que dices es bastante discutible. Sin ir más lejos, en este mismo foro hay bastante gente de esa que comentas, que ya tenía el culo pelao cuando muchos otros de los que lo frecuentan aún llevaba pañales, y no creo que ninguno de ellos piense que los discos son plenamente superiores a los V en todas las circunstancias. Para nada, vamos.

    Injustificable es afirmar con la rotundidad con la que lo haces eso que afirmas... sin justificarlo con argumentos que podamos discutir y/o rebatir. Yo mismo llevo discos en varias de mis bicis, y podría darte argumentos a favor de los mismos, pero también tengo bastante claro que podría pasar perfectamente con mis frenos en V y que no necesito los frenos de disco, argumentándolo claro. Los extremismos y las verdades absolutas para el que le gusten... ;)

    Sin acritud.

    Un saludote. :bye
     
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