veo que la llevas con la pletina Low de la enduro ¿no? ¿a cuanto se queda de altura la caja del pedalier? gracias de antemano
Si, son las pletinas normales no las planas a una altura de 154mm que es lo que recomienda el fabricante para esta horkilla. Eso mismo pensaba yo de las horkillas asta que tuve la van 36, la tenia nueva nueva ni un raspon y es la unica horkilla que he petado y en muy poco tiempo. Esta boxxer te digo yo que es dificil de petar, el sistema del u-turn es muy simple pero efectivo xD y el rebote ya ni te digo lo simple que es yo la tengo ya años y 0 probelmas, no como la ****** la 36 :cursing :cursing Si cambias de idea pasate por motor leader que estaban en oferta. Un saludo.
Ojo con la distancia de 154 mm entre pletinas, en el cuadro no se recomienda pasarlas de 150 mm por la palanca que puede llegar a hacer, y fisurar la pipa... A ver si encuentro donde lo ví...
154mm es la medida en la que esta la pletina de abajo midiendo desde el principio la barra, no la distancia entre pletinas. De todos modos yo la he llevado 2 dias con doble pletina, y con esa medida de 154mm la pletina queda mas baja que en la 66
SUMAD UNO MAS AL CENSO!!! al fin he conseguido mi enduro S-WORKS del modelo 06-07!!! he comprado el cuadro nuevo nuevo, falta sellar la garantia y..... estrenarlo!! alguien me puede decir como va el tema del 5th element?? no parece que me convenza mucho.... estoy mas acostumbrado a mi ex-fox y.... no pillo lodel 5th....
Bienvenid@. Pues si no me equivoco el cuadro vendrá acompañado de un preciso manual del amortiguador con una tabla de presiones recomendadas para el peso de cada ciclista, y además te aconsejará sobre la manera y orden correctos de introducir las presiones. Las instrucciones son relativamente sencillas. Tiene dos cámaras, la principal y la del ifp. La primera regula la precarga, y la del ifp regula la sensibilidad y progresividad del amortiguador. Si no le coges el tranquillo avisa y le echo un vistazo a mi manual. Un saludo.
joe que movimiento tiene este hilo!!! muchas gracias!!! si, es cierto, viene con un breve manual en ingles pero... ni tablas ni nada, todo muy muy generico... ahora a darle caña si señor! que ya esta aqui la semana santa y parece que por la zona caera algo de lluvia....
si lleva el 5 element es del 2005, 2006 llevaba el dhx5 y en 2007 cambiaron el modelo. En la pag. de specialized si buscas en manuales salen todos los modelos y si busacas sabrás las presiones del amortiguador. Recomiendan un sag del 25% aprox. y el IFP (valvula del final del pistón) regula la sensibilidad inicial (tipo propedal) y le da mayor progresividad a más aire, poner un min. de 50psi y un max. de 125psi, hacer incrementos de 5psi hasta dejarlo a tu gusto. si me dices el peso te diré cuntos psi recomiendan en la principal. saludos y a disfrutarla
+1 Estoy contigo al 100% Otra bici mejor. Mientras tanto adjunto la tabla de presiones del amortiguador.
Hola!!! No es nada nuevo, que la Enduro es una de las mejores bicis de su segmento... Pero me resultó curioso, ver la cantidad de Spec que había en La Diferent... Sin duda el modelo más numeroso. :alloreto Saludos!!!
LECHES!! pues no habia pensado yo en la web de la marca!!! es cierto!! como es cierto que todos me estais recomendando cambiarlo... quizá le coloque un metel que tengo por casa, eso si, pesa un quintal!!
hola yo tambien he comprado un cuadro nuevo hara cosa de un mes y tambien tenia mis dudas acerca del 5th element pero tras las primeras salidas estoy encantado con el funciona dpm tambien te dire que con el cuadro y amortiguador recien estrenados tampoco estoy para comprar un segundo amortiguador sin rebentar antes el 5th mi bolsillo no da para mas qiuzas dentro de un tiempo pero para eso el 5th tiene que partirse en dos por lo menos saludos
SOL-ita, si consigues meterle a la Specialized un amortiguador manitou a un enduro de estos avisa porque sería el primer caso. Una particularidad de este cuadro es que el anclaje inferior del amortiguador no lleva reductores y el diámetro del eje de la bicicleta es de tamaño Fox, 5th de muelle, Rock Shox y excepcionalmente el 5th de aire especialmente tuneado para el cuadro. No se si los marzocchi son compatibles o no, no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que tras haber probado el cuadro con otro amortiguador no-5th de aire he llegado a la conclusión fehaciente de que el 5th de aire no aprovecha ni el 50% del potencial de la bici, ni de lejos. Un saludo. P.D.: El mío está en el servicio técnico.