mi pequeña esta totalmente de serie menos los pedales q tiene puestos unos xt aqui os dejo algunos componentes que lleva mi bici grupo completo shimano xtr (- la cadena ) que es normal horquilla fox 32 100mm de recorrido llantas mavic crossman slr centerlock tanto la potencia como el manillar son de carbono la tija es thomson elite de aluminio llevo cuernos de carbono y medidor de carencia. el peso actual de mi zaskar es de 10100 gramos quiero dejarla en 8900 gramos aprox. gracias x todo de antemano. esta es la pagina oficial de gt http://www.gtbicycles.com/esp/eng/Products/Mountain/Cross-Country/#5850
Unas ruedas mas ligerillas, por ejemplo: Egle-Parts estan bastante bien de precio. Puedes especificar el presupuesto? ayudaria mucho. Y luego ya lo de siempre: tija, sillin, manillar, potencia.... puedes bajar de peso aqui sin gastar mucho dinero. Saludos.
te subo la foto de la bike par no tener q entrar en el enlace Q cubiertas llevas ??? Pq es un sitio donde se rasca mucho peso. Si cambias ruedas q es donde mas vas a aligerar tambien tendras q cambiar discos (mejor unos de 6tornillos q los centerlock q lleva de serie), poner unos cierres mas ligeros kcnc, tune... Tija y sillin puedes rascar unos cuantos g y si quieres llegar al sub9 tendras q buscar cosas ligerillas sillin saevid, slr kit carbonio... tija new ultimate, kcnc, thomson masterpiece(si quieres algo + "duro")
yo empezaria por quitar lafox y buscaralguna sid wc de segnda mano por aqui y luego cubiertas y sillin pa ir tirando
Te están dando varios malos consejos, poco informados. La cubiertas que trae son las Kenda Karma, que son bastante livianas (440g la 2.0" delantera; no sé cuánto pesa la 2.1" trasera). Obviamente hay de menor peso (como las Maxxis MaxxLite 310), pero sólo sirven para pesar la bicicleta, no para uso real de montaña. No se justifica cambiar las Kenda por su peso. Para su uso específico, son buenas cubiertas. Si quieres unas con mayor agarre, vas a incrementar el peso, en lugar de reducirlo. Cambiar la FOX por una SID WC es un desperdicio de dinero. La SID WC pesa bastante más de lo que afirma Rock Shox. Gastarías más de 600 Euros para ahorrar algo más de 100g. La relación dinero gastado sobre ahorro de peso es pésima. Con una Magura Durin SL ahorrarías más de 300g, lo cual sí es bastante, pero esta horquilla no tiene bloqueo, sino un sistema llamado Albert SL. Es una compra que yo estoy considerando, pero todavía no he encontrado suficientes reseñas como para convencerme. Las Mavic SLR Disc deben andar por 1650 o 1700g. Se pueden armar ruedas de 1200g, pero gastando mucho dinero. Sin gastar una fortuna, podrías cambiar lo siguiente: - El sillín Fizik Obi XM. Pesa unos 265g, más del doble que mi Selle Italia SLR Kit Carbonio. - Los cierres XTR pesan casi 120g. Los KCNC son confiables y pesan 45g. - La cadena KMC X9SL modelo 2009 pesa 250g para 106 eslabones (30g menos que la que trae tu bicicleta). No la he probado, pero lo estoy por hacer. - Los grips de GT pesan 126g y tiene un sistema de sujeción que no me agrada. Puedes cambiarlos por unos ESI Racer's Edge de 50g (30mm de diámetro) o ESI Chunky de 60g (32mm). Entre esas cuatro cosas, ahorras unos 300g gastando unos 250 Euros. A un costo de 0,83 Euros el gramo. Mucho mejor que 6 Euros el gramo por una SID WC. ¿Qué pedales estás usando?
sfer1...la durin sl no te gustara, basicamente porque ni hay albert select ni leches,. la magura buena es la race. hay un post en el ke se habla...
Es uno de mis cuadros favoritos, pero tiene fama de pesado. Con ese montaje deberia rondar los 9,500. Tal y como está tiene que ser un cañon aun asi...
la fox la vendes x 300E y pillas una sid wc por 200E la fox son de 1600 pa arriba la sid de 1300 pa bajo
aunque por peso saldria ganando, y estamos en light-bikes, jamas cambiaria una fox por una sid que no fuese la de este año. Para lograr una buena relacion peso-precio en los cambios, pondria un sillin tune, unos discos ashima, tija extralite o kcnc y cierres kcnc o alpcross. Si le quieres quitar peso de verdad y donde mas se nota, unas ruedas a la carta, con la pasta que te sacarias de las crosmax sl ("faciles" de vender en comparacion con otros modelos) podrias pagar parte de ello. Luego fundas, puños de espuma y otros pequeños cambios que bajan bastante el peso
El peso real de la SID WC 2009 es 1540g, sin cortar y sin pesar el pushloc. Ni cerca anda de los 1300g. Cortada y con pushloc, debe pesar al menos 1560g. La FOX F100 RL pesa unos 1640g cortada. La Magura Durin SL pesa 1330g reales. El cuadro Zaskar Carbon 2008 pesaba 1408g en talla M. El 2009 luce igual con pintura de otro color. Quiero ver una foto de las Crossmax SLR pesando 1525g. Eso declarará Mavic, pero hasta donde sé no es verdad. No me parece que tenga sentido cambiar la potencia, el manillar o la tija. Son aceptablemente livianos y confiables. Otros manillares de carbono son un poco más livianos, pero el Ritchey viene reforzado para poder usar acoples con tranquilidad. Yo no reeplazaría una Thomson Elite, que es ligera e indestructible, por una KCNC o similar, que -además de ser menos resistentes- tienen un sistema de sujeción potencialmente dañino para el sillín. Selle Italia las indica como inapropiadas en sus instrucciones. Si te sirve la Thomson Masterpiece (es 17mm más corta), pesa 30g menos que la Elite. Además de las cuatro cosas que mencioné antes, otra barata que puedes cambiar es el seatpost clamp (no sé cómo se llama en español). El que trae de cierre rápido debe pesar 50g. Puedes conseguir uno de menos de 20g por poco dinero. La medida que necesitas el 36.4mm.
Yo montaria lo siguiente: Ruedas tune+radios de titanio+ztr olimpic..........1300grms 800 aprox Sillin tune speednedle.....................................95 grms 150 aprox Horquilla manitou r7 mrd absolute.....................1350 grms 300 aprox Frenos formula r1..........................................500 grms 400 aprox potencia syntace f99.....................................99 grms 80 aprox Manillar easton ec 90.....................................99 grms 120 aprox Tija easton ec 90 ..........................................160 grms 120 aprox Mandos x0 twister.......................................... --- 50 aprox Cambio trasero x0 .......................................... --- 140 aprox Cadena kmc 9sl..............................................214 grms 40 aprox Total......................................................... 3814 grms 2200 aprox Ahora vendes lo tuyo. Ruedas mavic sl..............................................1600 grms 300 Sillin fizzic gobi.................................................230 grms 40 Horquilla fox f 100 rlc........................................1600 grms 400 frenos xtr 975.................................................700 grms 200 Potencia rytchey carbon wcs..............................115 grms 50 Manillar rytchey carbon wcs................................135 grms 50 Tija thomson elite..............................................215 grms 50 Mandos xtr 975................................................. --- 90 Cambio trasero xtr............................................. --- 80 Cadena shimano..................................................300 grms Total ............................................................. 4895 grms 1260 aprox Quitas un kilo por unos 1000 aproximadamente y ya la tienes sub 9 Un saludo
En cuanto al sillin, si le metes tija+sillin con sistema i-beam, ahorras bastante mas que con cualquier otro sillin, es superligero, y hay tijas y sillines de menos de 300 gramos el conjunto por menos dinero que un tune speednedle
Parece que no escuchas. La horquilla están hablando de una Sid World Cup de las antiguas, que pesan en torno a 1300gr (la mia me dió 1324gr y tuneandola -150gr). Yo hice eso, vendí mi Fox y compre una World Cup de segunda mano y asi de primeras le quité mas de 300gr, y tuneandola otros 150gr, vamos, casi medio kilo de diferencia.
Sí, súper recomendable comprar una SID WC antigua con vaya a saber uno cuántos miles kilómetros encima y qué nivel de maltrato. Usado no compraría nada, menos una horquilla con partes de carbono, en el cual muchas veces el daño no es evidente y puede romperse de la nada. Además, yo tengo una SID antigua en mi bici anterior. No funciona igual de bien que las más nuevas. Las empresas van modificando sus productos para mejorarlos, no empeorarlos. Volver a una SID antigua es de onanistas del peso. Tiene sentido cambiar los productos únicamente si son más livianos pero además funcionan igual o mejor. Basta de ridiculeces como instalar cubiertas inservibles para uso real de montaña como las Maxxis MaxxLite 310 y así levantar el trofeo de la ligereza inútil. La bici es para andar, no para pesarla.