rótulas hacia dentro y pedales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por silvia83, 1 Abr 2009.

  1. silvia83

    silvia83 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os quería hacer una consulta. Desde hace un tiempo tengo problemas con mi rodilla derecha. Después de pasar por varios médicos y fisios el resultado es q tengo las rótulas desviadas hacia dentro (tienden a juntarse cuando me siento en el suelo con las piernas rectas). La resonancia magnética salió bien hace un año (aún no tengo el cartílago tocado), pero a mi me sigue doliendo. El caso es q siempre he hecho mtb y ahora me voy a pasar a carretera (me acabo de comprar una bici). La pregunta es... ¿para mi problema de rótulas hacia dentro hay q colocar los pedales de alguna manera especial?, ¿los coloco como si no me pasara nada?. Muchas gracias por anticipado.

    P.D.: después de leer en este foro varios temas relacionados con problemas de rodilla el desánimo casi ha desaparecido, gracias!! ;)
     
  2. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City

    Como llevabas las calas de la mtb?
     
  3. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Tendrias que saber porque tienes las rotulas hacia dentro, puede ser por varios motivos, rotacion de cadera o de tibia, genu varum o valgum (tener las rodillas hacia dentro o hacia fuera). Esto te ayudara a adaptar la bici a tus caracteristicas y te evitarar en lo posible el desgaste del cartilago.
     
  4. silvia83

    silvia83 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola homersin, pues resulta q en la mtb nunca he llevado calas porq siempre me ha dado pánico eso de llevar el pie pegado con el consiguiente riesgo de darme un morrazo contra el suelo... pero mucha gente me ha dicho q es mucho mejor llevarlas, incluso para las rodillas. De ahí q no sepa ni cómo ponerlas.

    Gracias por tu comentario.
     
  5. silvia83

    silvia83 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola spitfire. Tengo las piernas ligeramente en "X". También me dijeron q tenía el peroné algo arqueado.

    ¡Gracias por tu aportación!...
     

  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    624
    Pero de alguna forma pedalearías, pues así es como debes poner las calas de no ser que pedalearas de forma anormalmente desadecuada por llevar pedales de plataforma, me explico, con los talones o similar. Te pones en una bici estática e intentas pedalear de forma correcta, al de un rato te das cuenta como se giran tus tobillos y demás.

    SI tienes ese problema y te da guerra, antes de probar materiales de que no sabes que resultado te van a dar yo me iría donde un biomecánico y que me ponga todo bien, lo mejor o lo que para muchos es adecuado o bueno, no lo es para tí.

    Por cierto, y ya que en el mensaje anterior que he escrito hago una referencia similar, no tnego comisión ni soy biomecánico.
     
  7. mummy

    mummy Novato

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Skuimi yo tambien tengo las rotulas desviadas y elevadas, donde se puede encontrar un biomecanico y para que sirve, no estoy muy familiarizado con este término.
    Gracias.
     

Compartir esta página