Pues mucho se habla del Red, del Super Record y del Dura Ace 2009, pero lo concreto es que somos mas los mortales que los forrados, así que no he visto nada sobre si el grupo Force vale la pena, ni sus equivalencias con la competencia. Creeis que es buena opción? Peso, prestaciones, relación calidad precio, etc... escucho consejos y opiniones.... Saludos y gracias!!!!!
si el presupuesto no te llega para un tope de gama lo mas recomendable es un sram force, por lo menos yo lo tengo y va de vicio muy fino y bastante economico comparado con los tope de gama. saludos.
si lo vas a pillar los mejores precios lo encontraras en ebay con mucha diferencia. por lo que compras las manetas en una tienda, por ebay compras manetas , cambio y desviador.
depende del vendedor yo nunca he tenido problemas. el rival seguramente sea mas economico que el force.
Hola, yo uso el Rival desde el pasado mayo por motivos de presupuesto principalmente. Andaba entre el Shimano 105 y el Rival y elegí éste por pura estética (el tema del cableado y las manetas). Decirte que 8 meses después no me arrepiento para nada. El funcionamiento es algo más brusco que Shimano, más parecido a Campagnolo, pero muy preciso. En todo este tiempo sólo he tenido que ajustarlo por un par de golpes que se ha llevado, por lo demás, aunque es algo complicado de ajustar, es casi eterno (en este aspecto para mí supera a Shimano, y nunca he usado Campy de forma continuada así que no sé si se suelen desajustar o no). El único fallo que le pongo es que con la leva única para subir y bajar plato en el grande es algo difícil pillar el punto intermedio para plato grande/piñones altos, pero cuestión de práctica. Por lo demás ninguna queja y a día de hoy volvería a coger Sram sin ninguna duda. Otro asunto que debes valorar y en el que yo no te puedo ayudar es el que dice Nacho r, si merece la pena el Force sobre el Rival en relación calidad/precio. En todo caso, Sram me parece una opción muy recomendable. Un saludo.
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Lo que me parece inexplicable es la diferencia de precio entre ebay y las tiendas. Por qué será? Y no es algo puntual, es generalizado. Una cosa a tener en cuenta son las aduanas cuando uno compra en ebay no? Mas allá del carbono, he leido que el RIVAL tiene, gramo por gramo una diferencia importante a su favor en euros lo que hace tambien dificil de explicar sobre todo, viniendo de una misma empresa. Bueno, que entre el ultegra y el dura ace viejo tampoco la habia y si nos ponemos en exisitos y no competimos, pues, del veloce, 105 y rival para arriba es como lo mismo no??? Salvo unos gramos, que primero deberiamos bajar los ciclistas antes que el grupo de transmicion. Volviendo al Force, a mi me parece bonito y segun ustedes, es pues, eficaz. Me decantaré por el. gracias a todos
Yo tengo el Force desde hace 3 meses y estoy muy contento. No entiendo la diferencia de precio tan grande entre el Force y el Red para la diferencia de peso y prestaciones. Yo escogí el Force y no el Rival porque me resultaba mucho mas bonito el Force.
si, sin problemas. De hecho yo llevo parte force, parte red, cadena-piñones de campagnolo y platos shimano y va ok.
Voy a aprovechar este post para comentar un problema de compatibilidad que me ocurrió con mi grupo Sram Force, concretamente con la corona de piñones. Resulta que en teoría, la corona Sram Force es compatible con shimano, el caso es que tengo una rueda Campagnolo con nucleo shimano, y cuando fui a montar la corona entraba solo 1 cm, hasta que topaba con un escalón en el nucleo. Probé la corona en otras ruedas que tengo, una Mavic y otra Shimano y entraba perfectamente. Al final tuve que enviar la rueda Campagnolo donde la compré a que me rebajaran ese escalón del nucleo para que entrara la corona de piñones. El caso, que en esa rueda Campagnolo tenía una corona Ultegra y entraba perfectamente. Parece ser que hay 2 tipos de dentado en los piñones/nucleo shimano, uno con los huecos entre dientes mas profundos que el otro. Lo comento para que otros no se lleven la misma sorpresa que me llevé yo.
Las ruedas con buje shimano que tienen el pequeño rebaje sólo son compatibles con cassettes shimano 10sp. Sin embargo, las ruedas con buje shimano sin el pequeño rebaje son compatibles con shimano 10/9sp y sram 10sp. Saludos,
yo tengo el sram force y va de cine!!!! creo que ahora han cambiado el desviador, de modo que la regulacion que antes se hacia solo en el plato pequeño y no en el grande, ahora se hace en el grande a peticion de los profesionales de carretera. yo creo que es el unico fallo que tenia.
Qué tal van los puentes de frenos Sram Rival? Vale la pena gastarse más y coger los Force q solo pesan 10gr menos? Es que quiero cambiar los Zeus de mi Onix q va con Force.
Pillate los del force, más que nada por la tontería de llevarlo todo del Force. Porque si te planteas que si por la diferencia de precio peso compensa, la respuesta es que no. Pero vamos tb te digo que yo me pillaría los Force por lo que te he comentado. Saludos.
Supongo q los has probado... Son potentes, progresivos? notas diferencia con los anteriores(q modelo era)?
no no, yo llevo los red, en mi caso llevo todo el red, y estos van de p.m frenada potente y muy progresiva. Pero vamos estoy convencido que cualquier puente de freno de Sram te va a ir bien.