1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Instalación protector platos

Discussion in 'Enduro' started by Xavi_BM, Apr 1, 2009.

  1. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Soy consciente que este post debería ir a Mecánica pero aquí es donde mejor información tendré.

    Si el moderador cree conveniente moverlo lo entenderé.

    Voy a colocar un protector en lugar del plato grande y tengo 2 dudas.

    1- No se si colocar el desviador como si llevara los 3 platos o bajarlo hasta que esté colocado sobre el segundo (de 34T, que ahora es el grande)

    2- No se como ajustar la maneta del cambio y el desviador para eliminar la posición del plato grande. Teóricamente ajustando el tornillo H del desviador pero con ello no consigo hacer que no pase de la posición plato mediano a la posición plato grande.

    Cómo lo habéis hecho vosotros? Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    3,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    en el desviador tiene un tornillito que anula el plato grande, aprietalo
     
  3. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    3
    Location:
    Castellón
    Hola, de la maneta no lo toques, sólo puedes regular en ella la tensión del cable. El desviador tiene dos tornillos uno que regula el tope interior para que no se salga la cadena hacia el cuadro y el otro el exterior, para que no se salga hacia la biela. tienes que ajustar el tope exterior para que no pase del segundo plato y ya está (ojo, en la mayoria de los desviadores el tornillo más cercano al cuadro regula el tope exterior. Puedes bajarte un manual de la página de la marca en cuestión y así sales de dudas, o probar y ver que pasa, no es muy complicado.
     
  4. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    1,197
    Likes Received:
    80
    Location:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    De todas formas, yo ni lo he tocado. Lo único que pasa es que si te despistas e intentas poner el grande, hace una cosa rara, no sube porque no enganchan los dientes y ya está. Le das para abajo y punto.
     
  5. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas pero como digo en el primer post ya he ajustado el tornillo (H the high, que efectivamente es el interior). Este tornillo lo que regula es el desplazamiento del desviador hacia el exterior, pero no lo retiene suficiente, queda como a medias entre el grande y el mediano! Ah, el cambio es un SLX pero dude que esto importe (todos los Shimano funcionan igual).

    Creo que al final tendré que hacer algun apaño con el cable y reducir el recorrido por ambos lados, por fuera y por dentro. Estas chapuzas es justo lo que quería evitar pero no encuentro una manera "limpia" de hacerlo.
     

  6. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    1,197
    Likes Received:
    80
    Location:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
  7. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Yo no lo regulé, al final es intuitivo saber con que plato vas y el desviador como dices si que lo bajé para que quede menos hueco entre desviador y el plato.

    De todas maneras hay un truco posible, pon el desviador en posición del segundo plato y lo regulas para el pequeño. Puede que así funcione
     
  8. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    wenas!....con eso es suficiente ¿para que quieres toquetearlo más?...con que no se salga la cadena hacia la biela...
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Yo quité el plato y no toqué nada más, y voy la mar de contento si en alguna trialera radikal me salta la cadena la vuelvo a poner en su sitio con las manetas. Antes era imposible el plato grande no me dejaba. Si lo tuyo es un problema estético: baja el desviador y olvídate de tocar tornillos.

    Saludos
     
  10. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,278
    Likes Received:
    0
    Location:
    BniKssim
    A ver si le saco una fotillo al montaje que llevo yo, los tornillos y demás olvidate no los toques
     
  11. negretes

    negretes Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    lo mejor llevarlo al tendero d barrio si es bueno y hay dudas
     

Share This Page