eha ver si alguien me puede echar una manica,el cambio funciona perfectamente pero en las bajadas la cadena va como loca de lado alado sin parar de pegar tirones del cambio, aldar pedales hacia atras hay veces que tampoco recoje la cadena, ota vez que me paso era uno de los ruedines del cambio pero ahora me ha parecido que estaba bien no lo se seguro. una ayuda porfa
Hola Rosky, lo de la cadena que va de lado a lado yo creo que pude ser por tres motivos, 1- que la cadena este muy vieja y tiene mucha holgura; 2- que el muelle del cambio trasero no tense la cadena lo suficiente, en este caso podrias probar a pretar mas el tornillo del cambio que pega en la patilla del cuadro, asi conseguiras darle mas fuerza al muelle, 3- que a la cadena le sobren un par de eslabones. Lo de que al dar para atras a los pedales no te recoja la cadena es posible que sea que la ruedecilla de arriba del cambio no este alineada con los piñones y al dar para atras, la cadena se salga de la ruedecilla, eso podria deberse a que se ha llevado un golpe el cambio y se ha doblado un poco la patilla del cuadro. Si es eso enderezalo con la mano con cuidado. Espero que te haya servido de ayuda.
gracias comecierzo,probare con lo segundo porque la cadena es nueva llevamos mala semana de comer cierzo eh colega?
a mi me pasa lo mismo y voy optar por sacar un par de eslabones ¿ orro riesgo de romper el cambio si le saco eslabones a mas ?
Desmonta la rueda y mira a ver si gira suave el casette,por si fuera un problema del nucleo. Yo sufro mucho de ese problema en mis mavic,ya que los problemas de nucleo es el talon de aquiles de esta prestigiosa marca (entre tu y yo,el nucleo es una chapuza) Cuando me falla me pasa eso,que la cadena intenta girar por los piñones traseros y da tirones de cadena. saludos
habeis hacertado la marca de las ruedas,ahora me toca a mi ponerme a revisar el nucleo un saludo y ya os contare
ahora el problema es que no puedo sacar el nucleo tengo sueltas todas las tuercas y no hay manera de sacarlo,en otra rueda que tengo sale solo,pero en esta no sale ni el nucleo ni el rodamiento del otro lado,yo no veo otra solucion que enprenderme a martillazos?
No sale a martillazos,hazlo girar a un lado y a otro y sale,sin hacer el bruto!. Supongo que ya tienes el eje fuera,¿no?
pues no el eje no me sale tampoco,pero en la otra rueda sale sin sacar el eje,solo tirando suave del nucleo
arreglado,tenias razon jemuque,dandole unos golpes al eje salio con el rodamiento y ya pude sacar el nucleo limpiarlo y cambiar un rodamiento ahora todo va suave como tiene que ir. gracias ha todos
Hola rosky, a mi me paso igual que a ti, la cadena estaba bien de largo, el muelle del cambio tambien estaba bien y la ruedecilla tambien estaba perfectamente alineada con el piñon. Yo desmonte el cambio trasero lo limpie a conciencia, desmonte las ruedecillas y las engrase y problema solucionado.