Hola a todos, soy nuevo por la zona oscura, es lo que tiene poco a poco el reverso tenebroso ... bueno, que he decidido vender mis 2 bicis (una gran cannyon ligera y una santa cruz blur classic) y he reservado un cadrito nomad 2 que en breve tendré. mi pregunta es: que componentes le pondriais para irme mucho de peso, pues quiero seguir haciendo rutillas el cuadro pesa 200 grs mas que el de la nueva LT, por lo que si no me complico mucho, y afino, podria tener una bici en 13 y medio? donde mas me pierdo es en el tipo de llantas y la horquilla, pues pide a gritos una 160 pero creo que eso es 2500kgs , y me parece mucho. bueno ir dandome pistas, lo que sea, con tal de que se me pase el tiempo lo mas rapido posible hasta que llegue este cuadrete. Sal2
En llantas muchos foreros usan Mavic 819 + Hope proII + DT competition, que andan por los 1850 gramos creo. http://www.foromtb.com/f36/ruedas-en-chain-819-hope-pro-ii-fotos-y-pesos-en-pagina-2-a-357285-2.html Y en cuanto a la horquilla, hablan bien de la nixon, 160mm de recorrido y 2kg clavaos.
arggggh... como mola, gracias Larra, la horquilla esa en 2 kgs klabados tiene buena pinta, mi pregunta es: para rutas y subir, que me conozco y tengo que subir, no necesitaria una horquilla que pueda ir de 130 a 160? o por el contrario con 160 no penaliza tanto como pienso para subir cuestas. Yo me muevo por la zona del Escorial, Manzanares el Real, etc. otra pregunta: de una de mis bicis tengo todo xtr, he pensado en ponerselo a la nomad de esta forma aligero un poco, no?, es recomendable, es que ya lo tengo, mi duda es que los platos xtr o los frenos xtr sean insuficientes, no se
Algunos sí usan el cambio de recorrido, personalmente, yo no. He tenido una horquilla que bajaba a 115mm y solo la usé una vez... Respecto a lo de XTR, no sé, la transmisión si se la pondría (evitando partes de carbono), pero en frenos pondría algo más potente...
Apobecha todo lo que puedas y en funcion de como veas que se esta rompiendo o que no es suficiente lo cambias,si no tendras un sobrante de piezas,que los frenos no te gustan los cambias al estar desgastados,que el cambio peta uno nuevo......y asi,que estamos en tiempo de crisis jejej,un saludo
Para dejar una Nomad en 13 kg, la tienes que descafeinar mucho y gastarte un pastón.... Una Nomad a mi parecer tiene que estar montada para darle tralla bajando, por lo tanto necesitas ruedas resistentes, gomas idem, horquilla de 160mm minimo etc. Yo la monte al principio con una Lyrik de 115-160 y a los dos meses le he metido un pedazo de Totem de Muelle que es una delicia... al completo con pedales y tija pija la tengo en 15,600 kg y va de maravilla, subo a todos lados y bajando es toda una gozada...
pues en ruedas pondria mavic crosmax sx, 1800 gramos y resistentes. los frenos tu prueba los xtr en 200 180, y si va bien los dejaslo demas lo puedes aprovechar
gracias Saul, la totem es de 180?, pero si como mucho habia pensado en la lyrik de aire que comentas, por lo que comentais, minimo 160? eje de 15 con 150 de recorrido ni me lo pienso no? paso directamente a una horquilla con eje de 20 una cosa, la nomad2 viene con pipa de 1/5 y no se si poner la horquilla de 1/5 o de 1/8 con la direccion y adaptador.
mario, los freno que tengo en el garaje son o unos xtr casi nuevos o unos avic 5 usados y con 2 juegos de pastillas por poner. mejor me quedo con los nuevos o los vendo y pongo otros nose. 200 de disco delantero, y 180 atras, no esta mal solo tendria que pillar un disco de 200 y el delantero que tengo ponerlo atras. las ruedas que comentas tienen buena pinta, yo tengo unas mavic crossmax slr (las del radio rojo), estas las vendo mejor no? pues no creo que resistan como las sx
-Componentes: teniendo los XTR yo pondría estos si tu inteción no es gastarte más pasta innecesaria,eso si, en los frenos pondría discos de 203 del.y 185 detrás. - Horquilla: me iría a una lyric solo air, ligera (sobre 2.236g) y con bloqueo. Si quieres cambio de recorrido, una fox 36 talasR (sobre 2.260g) o la 36 talas RC2 (2.360g). -Ruedas: las bujes hope con aros 819 están bién calidad-peso-precio y son tubeless, las mavic crossline me parecen una buena opción (de hecho las acabo de comprar), si ya quires bajar más peso tienes que gastarte dinero e ir a unas mavic crossmax sx, dt 1755, specialized royal transversée,... siempre hablando de ruedas "endureras" a nivel de la nomad. Tipo crossmax st, crosmax ride, dt 240, yo no se lo pondría, no es una bici para escatimar en ruedas, perdería su encanto bajador "partepiedras"
gracias, me estais dando un curso avanzado jeje se usa el tubeless en el enduro? yo pensaba poner camaras con el moco verde, que frenos van bien sin que suponga mucho peso, lo digo por vender los xtr pues estan novatos.
Yo venderia los frenos xtr y me compraria unos formula the one, los mejores frenos que he probado(no solo yo) y estan en 800 y pico gr. Ruedas, yo llevo 819+hope pro2 van muy bien pero si puedes pillate las sx y si quieres el mejor rodar de todas las dt 1750. La horquilla, yo me pillaria la van 36 pero si quieres cambio de recorrido la lyric o la talas tambien son buenas opciones. Pd: las slr no te van a aguantar ni dos asaltos si le das caña
Si quieres ahorrar peso, las "cámaras con el moco verde" te van a meter mucho peso. Ponte un buen tubeless y te olvidas. Respescto a los componentes pues según el uso que le vayas a dar. Aún así montala ligerilla y si te adentras en el lado oscuro pues le compras unas ruedas tochas y un buen muellaco, para alternar con esos días más "lights" en plan rutero. Un saludo.
Planteate bien la compra amigo, porque con una bici como la nomad, vas a notar que habra cosas que se te queden corts pero seguro, porque esa bici incita a bajar rompiendo pedrolos.... Y seria una pena poner componentes ligeros que no van a aguantar debido al trato involuntario que le vas a dar (porque la bici te va a pedir caña). Yo en cambios, X-9 y X-0 en el trasero, Sram... es muy duro ese cambio. (partí un xtr, lo arranque de cuajo de mi liteville, ahora llevo xt y encantado...). Aunque si pudiera elegir, probablemente me pondria sram X.9 O X.0 . Fiate de los que estan aqui.. que vemos que te pillas algo ligerito y ya veras lo que te dura!! jajaj. ah! cubreplatos fundamental!!! y bielas, unas xt, no te compliques... aligera sobre todo de las ruedas que ahi se nota muchisimo... CROSSMAX SX sin duda, (si te mola el tubuless y las flores xDDD) si no, las dt 1750... estoy de acuerdo. de la apuesta de ruedas de los foreros me fio al 100%, cualquier elección será acertada. Un saludo.
**** lo que estoy aprendiendo, bueno, veo que barras de 36 es inevitable, ***** pues me tengo que comprar horquilla y almenos una rueda de eje 20mm para poder empezar a dar pedales, y yo que queria poner provisionalmente mi talas de 140 sniff, pues a venderla tambien. seguir con los consejos, please: tija thomson ultraligera de 150 grs o me pillo una pija?
FORMULA THE ONE AVID JUICY 7 + DISCOS 203 del/ 185 dtras. Ó ELIXIR CR uno es mas caro que otro en avid pero se sacan a precio de p.m Formula carito pero pedazo de frenos y ligeritos. Sobre todo centrate en el rotor (disco) 203 delante y 185 detras. Si no 185/185, tampoco vas a ir mal... desde luego. :unmonton
veo que dinero lo que es dinero.. no vas mal.. BIEN BIEN... lo suyo es tija pija sin duda... pero ahi cada uno con sus gustos.... :baile
gracias adriano, pedazo de consejos, no sabeis todo lo que lo agradezco porque ahora estoy a tiempo. me veo en breve partiendo piedras como comentais, por lo que veo no voy a tener que esquivar las piedras como me ocurre ahora jejeje
jajaja, realmente es que si observas vendo 2 bicis para hacerme una, con lo cual sigue siendo bastante graboso, pero algo menos. lo que veo que que pesar pesan bastante, nose