No por llevar más años una empresa en el sector significa forzosamente que sea mejor que otra. Sobre medidas de rigidez y demás en las revistas alemanas, la verdad es que las canyon suelen ser de lo mejorcito. Pd. Yo tengo una Radon :angel y comparandola con una Trek 8000 que tiene un compañero de salidas, me quedo con la mia. Saludos
Te voy a explicar asi por encima porque un canyon es igual que un trek. El aluminio utilizado para los tubos es de una serie similar, diferenciandose unicamente en el tratamiento de dureza que en el caso de Canyon es un iso t5 o t6 y en trek lo llaman de su manera, Creo que alpha red o algo asi, Hay que demostrar que su cuadro vale mas por algo. He de decirte que solo existen dos series de alumnio en el mundo que dan las caracteristicas de dureza despues de tratamiento y permisibidad a la soldadura que necesita un cuadro de bicicleta. Son la 6061 y la 7005 todo lo demas lo puedes llamar como quieras pero son uno de esos dos. Ultimamente se ven aleadas con scandium, pero no son el caso de ninguna de las dos marcas. Las soldaduras de ambos cuadros son de altisima calidad, te lo aseguro, y se de que hablo, cordones uniformes y con un buen grado de penetracion en el material. Las geometrias son similares en cuanto a medidas y angulos. El sistema de suspension, perdona que te diga, es el que intenta copiar trek desde hace años, es un horst link con 4 puntos de giro, sistema que por desgracia tiene patentado specialized, no son bicis del carrefour precisamente, en USA permitiendo solo su uso alli a la marca intense, tema por el cual trek no puede usarlo y canyon si al no exportar directamente sus bicis alli. Osea que no se donde esta la ventaja tecnologica de trek en su suspension, ya que lo mas que se pueden acercar al horst link es poniendo el punto de giro en el eje de la rueda, pero nada mas porque en cuanto lo pongan en la vaina les cae la de pulpo. Como consecuencia de esto no pueden conseguir la misma sensibildad de un sistema con horst link. Ojo con esto no quiero decir que las trek sean malas, solamente dejar claro que de avance tecnologico impresionante nada de nada. Las trek son unas grandes bicicletas no tengas duda, pero las canyon estan a su nivel por un 30% menos de dinero. Por cierto si te pilas una canyon en suoulet te ahorras unos 500 con respecto a su precio normal, con lo que esa batala la gana a trek te pongas como te pongas. Tu comprate una trek que seguro que no te decepciona y disfrutas del bicicleton que es, pero no quieras desprestigiar una marca que no conoces de nada y la cual esta a un nivel de calidad similar a trek. Un saludo
No salen en las revistas de aquí, en las alemanas salen muchas Canyon. He leido todas las opiniones y comparto las experiencias de varios de vosotros pues mi corazón está partío entre las Trek (tengo una rigida desde hace 6 años), la Specialized (siempre me ha gustado su sencillez de diseño) y las Canyon (hasta que no decidí ponerme a mirar una doble no sabía ni que existían) La cuestión es que busco polivalencia y hay tres bicis que me gustan. La Canyon Nerve AM7, la Trek Fuel EX8 y la Specialized Stumpjumper Elite He de decir que si solo se vendieran por internet me compraria la Canyon. Y lo haría porque me convence llevar una Talas delante, pues creo que me va a dar polivalencia, porque la geometría la veo neutra (y prácticamente igual que la de la trek) y el sistema de suspensión trasera es sencillo como el de la SJ y el de la trek. Ah, si el precio. Vaya, si es el más barato. Porque no la he comprado ya? No la puedo ni ver, ni probar. Bueno, fui a probar la Fuel EX8 2009 hace un par de semanas. Me encantó. Como la Canyon es casi igual en geometría me tranquilicé. Esto está hecho. Pues porque no me la he comprado? En los foros alemanes la opinión general y casi unánime sobre Canyon es que es mejor relación calidad / precio pero a costa de servicio. Primero porque no existe red comercial, segundo porque por el mismo motivo cualquier reparación o garantía suele tardar más al tener que enviar la bici a la fábrica de Koblenz. Y eso es lo que te ahorras al comprar una Canyon. Aquí cada uno tiene que poner un precio a dicho servicio. En mi caso es bajo, pues recibida la bici le voy a hacer yo el mantenimiento y reparación. Creo que si llega todo ok (que deberia ser lo normal) y con un uso racional, lo normal es que no tengas problemas. Y no me decido porque veo, desde mi punto de vista, demasiados casos de clientes insatisfechos porque no llega todo ok (cuadros y componentes golpeados, rotos, errores de talla, ...). Y eso me echa para atrás, de momento. Si Canyon garantiza como El Corte Inglés que te devuelven el dinero lo tendría claro, claro, ...
La Canyon no es igual en geometría a la Fuel EX 8. Ya quisieran ellos tener las bondades del sistema Full-Floater con amortiguador con cámara de aire de gran volumen, abp y bieleta de magnesio evo. Yo también me asusté al leer en profundidad todos los casos sobre Canyon porque las tuve muy en cuenta en su día. Ahora las que me llaman mucho son las Radon. Espero que no actúen igual porque si no la llevan clara. Me seguiré informando sobre ellas todo lo que pueda en los próximos meses y ya decidiré si me hago con una Stage 6.0. Te sugiero que las tengas en cuenta, tienen buena pinta sobre el papel. El material podrá ser de la misma serie pero podrán tener distintos proveedores que les suministrarán distinto aluminio (¿acaso te crees que todas las gasolinas sin plomo de 95 octanos son iguales?), además de que tengo entendido que Canyon NO tiene tubos hidroformados (ahora para restarle importancia me dirás que los tubos hidroformados no son más que una estúpida moda bla bla bla). También hay que tener en cuenta el proceso de fabricación, el tipo de soldadura utilizado, los procesos que les darán después para dar rigidez al cuadro. Que los cuadros se puedan parecer en la forma no quiere decir que sean iguales, además de los espesores de los tubos, etc. De hecho, vete al subforo Canyon y lee la gente que admite que sus cuadros se abollan con facilidad. ¿Has probado el Full Floater? Porque chico, hablas de él como si fuera una ******. El amortiguador con cámara de aire de gran volumen permite tener más sensibilidad ante los pequeños baches. No he leido a ningún usuario quejarse del full floater sino todo lo contrario. A mi sí me parece que innovan. ¿Tampoco te gusta el abp al minimizar las vibraciones al frenar? Nada, que estos americanos nada más que inventan tonterías para que nos compremos sus bicis. :unmonton Por mucho que lo digas, las bicis Canyon NO están al nivel de las Trek por un 30% menos de su dinero, las cosas como son (otra cosa pueda ser que a igualdad de precio tengan componentes superiores pero en cuanto a cuadro ni de coña). Ya quisiera Canyon hacer cuadros como los de Trek, quien garantiza sus cuadros de por vida (y no es por "marketing" porque responden, si no me crees usa el buscador y leerás a gente que ha recibido cuadros nuevos tras romper el suyo con más de 5 e incluso 10 años de antigüedad). Cuando Canyon los garantice de por vida ya podremos hablar más de cerca. Sí miré el outlet de Canyon y como mucho conseguías 300 de rebaja, en casos excepcionales. Y ojo, que en ningún momento he dicho que Canyon sea una ******. Solo estoy hablando objetivamente. A mi también me atraen las Radon, tanto que tengo en el punto de mira la Stage 6.0 y quizás sea mi próxima bici, aún a sabiendas de que la tecnología y calidad de su cuadro no estará a la altura de Specialized, Trek, Scott o Giant. Saludos.
Me refería a geometrías en cuanto a dimensiones (distancia entre ejes, avance horquilla, etc,...), no a sistemas de amortiguación . Si te doy la razón que el sistema de trek funciona bastante bien, pues es el que probe. Pero tambien he probado el del mismo modelo (FUEL EX 8) de hace 3 años y funcionaba bien sin tener abp ni el evo tan evolucionado. No puedo aportar mucho mas pues tengo una rígida y no soy capaz de hilar tan fino con mis apreciaciones respecto a suspensiones traseras. De las que he probado me da la sensación que todas son bastante buenas bajando y es subiendo donde veo las diferencias. Como sistema me convence la bieleta del nuevo full floater pues hace que se pegue literalmente al suelo en cambios bruscos subiendo. El abp yo no soy capaz de percibirlo bajando aunque tiene sentido desde el punto de vista mecánico y seguro que actúa pero debe ser apreciable forzando bastante a la máquina. El evo y el amortiguador son elementos bastante comunes en este tipo de suspensiones utilizados por todos y no creo que aporten diferencias sustanciales, bueno si que me hubiera gustado tener un bloqueo total pues subiendo por pista normal para mi gusto el propedal iba demasiado blandito (tb puede ser que tuviera mal ajustada la presión). En resumen, Canyon si no te importa tanto el servicio y valoras el cuadro pero tambien los componentes, Trek si valoras el servicio y el cuadro pensando en ir mejorando componentes poco a poco. Y ahí sigo yo dandole vueltas. ps. Ya había mirado tb las Radon, las Cube, Stevens y alguna que no recuerdo el nombre, pero es que una bici te tiene que entrar por los ojos y estas no me entran, aunque se ven chulas. :melopien:
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Tengo una Canyon desde hace unos meses, y todavía estoy flipando con ella. Pero quién mas flipa son mis colegas de rutas, que se gastan Trek's, Orbea's y Mondraker's (pedazo de burras todo hay que decirlo). Y flipan, no porque haya tremendas diferencias de peso, componentes o rigidez - no nos vayamos a engañar - están a un nivel muy parecido; sino porque me he ahorrado el 30% de comisión que se lleva el tendero. Todos sabemos que a determinados niveles de bicicletas, las diferencias entre unas y otras es mínima. ¿Alguien a visto una bici de 4.000 euros que sea mala? Al final creo que la gente se acaba decantando por una o por otra por meras cuestiones estéticas. Que si el tubo es mas gordo, que si el color del cuadro, que si la potencia tal...o pascual. En mi caso particular, y hasta que mi situación financiera cambie (no lo creo), lo que me lleva a decantarme por una bici u otra es la relación calidad/precio; y a día de hoy, y tras mucho buscar, no he conseguido encontrar ninguna marca que supere a Canyon. Eso no quita para que reconozca que las Trek son unas pedazo de bicis, y que si me sobrase la pasta no me importaría pagarle parte del anuncio a Contador, Lance o rita la cantaora, solo por el placer de llevar una Trek.
esta semana me pillo una canyon stiched single lleva mui buenos componentes especialmente para dirt que es la categoria que hago yo aqui os dejo para que mireis i eso Canyon | Stitched Single esta mui buen salu2 foreros!
buenas, yo la semana pasada me he pillado una Canyon Nerve XC 6.0, creo que me llega para la semana, me muero por montarla!!!