Buenas Timeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Te necesitabamooooooooooooooooossssssss! Acrivillanos a fotos y cuantanos cosillas. Ten cuidao con los virus troll, gusanos o sucedaneos..jeje
davidvvid hoy estas pletorico, estas que te sales, bates el record Foro MTB . com Estadísticas Foro MTB . com Estadísticas Discusiones: 434,448, mensajes: 6,411,789, Usuarios: 103,141 Le damos la bienvenida al foro a jologa Los que más han escrito hoy: davidvvid (47), davitet (30), chuscarrilla (29) P.D.: los de la CV tenemos el foro copao...
Vais a tope no me pongo al hilo. Yo voy a pillarme unas ruedas de prefil y tambien dudo entre tubular ó cubierta. Los que tienen tubular me dicen que tubular........ecct. Pero......en una cicloturista con 140 km y más de dos pinchazos, quien te deja un tubular? sin embargo una camara es más facil. Tubular para carreras es mejor. No lo dudo, pero para 6 carreras al año y que no voy a ganar ninguna, vale la pena esa pasta? El peso. Cuando le hechas encima 2 tubulares de recambio, ya tienes el peso de las ruedas con cubierta y como yo cago antes de salir, pues esos 200 grs ya estan fuera. JUAS! Vaya tosho.
Victor es sencillo, llevas 1 de repuesto y el líquido reparador de tufo y ya ta, nada de dos tubulares.
El tubular vale la pena si te pones por ejemplo unas ruedas de 1250 gramos por ejemplo las Zipp 404, ya qeu si estas mirando las del post ese qeu hay en material, pues la diferencia de peso es poca y casi vale la pena las de cubierta. Asi le pones unas cubiertas Continental Supersonic de 160 gramos en 23 y unas camaras Supersonic de 50 gramos y llevando de recambio dos camaras de 50 gramos (no de latex eh) el peso del conjunto es mejor qeu si pones tubulares. O si no, ahora existen muchas cubiertas en 23 ó 22 qeu pesan 180 gramos y estan muy bien en agarre, pinchazos y duración. Las cosas van mejorando. Te hablo de marcas como Continental y Schwalbe. Todo ello claro, si estas pensando en pillar unas ruedas de tubular qeu no sean muy ligeras. Si pillas unas ligeritas la diferencia poniendo un tubular intermedio de 250 gramos (Tufo S33-Hi composite) y llevando de recambio un Elite jet de 160 gramos y el liquido, ya vale la pena poner tubular por la difeencia de agarre y rodadura. ta enteraoooo???? jejeje
Seria esto: - RUEDAS DEL CHINO PERFIL 50 CARBONO CUBIERTA - 1550 GRAMOS VERIFICADOS (YO TENGO UNAS) + DOS CUBIERTAS CONTINENTAL SUPERSONIC 23 320 GRAMOS (VERIFICADOS POR MI) + 2 CAMARAS CONTINENTAL SUPERSONIC 100 GRAMOS (VERIFICADOS POR MI) + 2 ALARGADORES DE VALVULA 10 GRAMOS = 1980 GRAMOS RECAMBIO PARA CUBIERTA - DOS CAMARAS CONTINENTAL SUPERSONIC + ALARGADORES VALVULA 110 GRAMOS TOTAL CUBIERTA = 2090 - RUEDAS ZIPP 303 PERFIL 43 MMS TUBULAR - 1180 GRAMOS + DOS TUBULARES TUFO HI COMPOSITE 23 520 GRAMOS + 2 ALARGADORES VALVULA 8 GRAMOS (SON MAS CORTOS) + MASTIK +- 15 GRAMOS = 1723 GRAMOS RECAMBIO PARA TUBULAR - UN TUBULAR TUFO ELITE JET 160 GRAMOS + BOTE ESPUMA 100 GRAMOS ??? TOTAL TUBULAR = 1983 Todo esto poniendo las Zipp 303. Si pones las Zipp 404 (1250 gramos) pues 2053 gramos Si pones las del chino de tubular que hay en el post (1497 gramos) 2300 gramos...ya no sale a cuenta. Teniendo en cuenta qeu el peso que mas importa es el de la parte de fuera de la rueda, por supuesto interesan mas los tubulares idem, y cuanto menos pese la parte exterior mejor, todo ello claro a la hora de escalar claro, en llano es otro cantar, una vez lanzada la bici eso si. Auqneu de esto se podria deliberar mucho...